Adidas 60 años

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

¿Quién le iba a decir en 1949 a Adi Dassler, después de que un año antes su hermano Rudolf abandonara la empresa para formar Puma, que iba a formar un imperio de moda que duraria 60 años? Asi nace Adidas.

Tras seis décadas  entre nosotros y con una profunda crisis en la compañia de por medio (años 90) hoy la marca se encuentra en plena forma y en parte por la irrefutable estrecha relación que ha llegado a tener con la cultura contémporanea. Aparte de equipajes deportivos para todo tipo de disciplinas, la marca se ha metido en el mundo de la moda y con un notable éxito.  Primeramente dentro de la cultura hiphop ( los  Run DMC, fueron contratados por Adidas para promocionar su línea de ropa de calle en 1986), y a esta siguieron colaboraciones (publicidad pura y dura) a cargo de Korn, Robbie Williams o Jamiroquai.

Y aqui estamos, a punto de comenzar el año del 60 aniversario de la firma bávara y con el primer video de lo que promete ser una nueva campaña.  En el video se les rinde tributo a  la diversidad de estilos a los que la marca fielmente ha servido con gente tan dispar como David Beckham (omnipresente con Adidas) ,  por la chica del año Katy Perry, Kevin Garnett, Illie Nastase, The Ting Tings, vespas y grafittis… «llevamos Adidas y como molamos». Mención especial para un temazo como el Beggin de Frankie Valli & The Four Seasons que suena en el spot.

Aquí les dejo el video previo The Invitation , y el video posterior The Game

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Nike versus Adidas « Código Visualrespuesta
9th diciembre 2008 en 6:43 pm

[…] del post sobre los 60 años de Adidas recuerdo un spot de Adidas la mar de salado. Gracias […]

Deja un comentario

*