Anatomía de monstruos tradicionales del folklore japonés
Yōkai Daizukai, es un completo manual ilustrado por el artista manga Shigeru Mizuki, en el que destaca una colección de diagramas que muestran la anatomía de 85 monstruos tradicionales del folklore japonés. Aquí están unas ilustraciones del libro.
Kuro-kamikiri
El Kuro-kamikiri (” el cortador de pelo negro “) es una criatura grande, negra y peluda que se avalanza sobre mujeres en la calle de noche y a escondidas corta su pelo. Sus rasgos anatómicos incluyen un cerebro de alambre para la cautela y el engaño, garras afiladas como una navaja de afeitar, una larga y enrollada lengua cubierta en espinas diminutas que agarran pelo, y un saco para almacenar el somnífero con el que suele dormir a sus víctimas. El sistema digestivo incluye un órgano que produce un fluido que disuelve pelo, así como un órgano con las proyecciones parecidas a un dedo que golpean los lados de los intestinos para ayudar la digestión.
Makura-gaeshi
El Makura-gaeshi (“el motor de almohada”) es un bromista roba almas conocido por merodear alrededor de las almohadas mientras la gente duerme. La criatura es invisible a adultos y sólo puede ser vista por niños. Sus rasgos anatómicos incluyen un órgano para almacenar almas robadas de niños, otro para convertir las almas a la energía y suministrarlo al resto del cuerpo, y una bolsa que contiene la arena mágica que duerme a la gente cuando entra en contacto con los ojos. Además, el monstruo tiene dos cerebros: uno para inventar travesuras, y otro para crear la luz coloreada de arco iris que lanza por sus ojos.
Doro-ta-bō
El Doro-ta-bō (” el hombre de campo de arroz fangoso “), un monstruoque se encuentra en campos de arroz fangosos, es el espíritu agitado de un agricultor cuyo hijo perezoso vendió su tierra después de que él murió. El monstruo a menudo es oído gritando, ” Devuélveme mi campo de arroz! ” Sus rasgos anatómicos incluyen un cuerpo gelatinoso inferior que se combina en la tierra, ‘ un saco de fango ‘ que dibuja la alimentación del suelo, los pulmones que permiten a la criatura respirar cuando enterrado, y un órgano que convierte el el resentimiento en la energía que calienta su saliva fangosa. El globo ocular permanece oculto bajo la piel hasta que el monstruo encuentra al propietario del campo de arroz, momento en cual el ojo surge y emite una extraña y desorientadora luz.
Hyōsube
El Hyōsube, un monstruo tamaño niño (pariente de la kappa) del ríode Kyushu, que vive en cuevas submarinas, se aventura a tierra firme por la noche para comer las plantas de arroz. El monstruo tiene un cerebro relativamente pequeño, un sistema nervioso especializado en la detección de la presencia de los seres humanos, la piel gruesa de goma, garras afiladas, dos estómagos pequeños (uno para los granos de arroz y uno de los peces), una bolsa grande para almacenar el excedente de alimentos, y dos sacos grandes de oxígeno para uso de emergencia. Un par bobinas de rotación para producir una enfermedad ósea que inducen las bacterias que el monstruo rocía sobre los seres humanos inocentes.
Yanagi-baba
Yanagi-Baba ( “la bruja Sauce”) es el espíritu de 1000 años de edad del árbol de sauce. Sus características anatómicas incluyen el pelo largo y verde parecido a ramas de sauce de hoja verde, piel arrugada como la corteza, el estómago que se alimenta directamente de las raíces del árbol, un saco para el almacenamiento de la savia, y un corte de caña de la madera de los árboles viejos. Aunque Yanagi-baba es relativamente inofensivo, es conocida para hostigar a los transeúntes para el robo de paraguas, soplar niebla por la nariz y escupir savia del árbol.
Mannen-dake
El Mannen-dake ( “El bambú de 10.000 años “) es un monstruo con forma de bambú que se alimenta de las almas de los viajeros perdidos de camping en el bosque. Sus características anatómicas incluyen una serie de tubos con forma con jeringuilla, en lo que serian los dedos del monstruo que se insertan en víctimas para chupar sus almas, y una bolsa que contiene las almas robadas.
Fukuro-sage [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][
Kasha
Kasha, un mensajero del infierno, es un monstruo de fuego conocido por causar tifones en los funerales. Las características anatómicas son los pulmones de gran alcance para la generación de vientos con fuerza de tifón que puede levantar y llevar a los ataúdes de fallecidos de distancia, así como una nariz para olfatear los funerales, una lengua que puede detectar la dirección del viento, y una bolsa con hielo en el infierno. Para crear la lluvia, el Kasha escupe trozos de este hielo a través de su cortina de fuego perpetuo.
Bisha-ga-tsuku
El Bisha-ga-tsuku es ladrón de almas de criaturas en las noches oscuras nevadas al norte de Japón. El monstruo – que mantiene una temperatura corporal de -150 grados Celsius – está constantemente detrás de la niebla, pero su presencia puede ser detectada por el característico sonido húmedo, fangoso ( “Bisha-Bisha”) que hace. Las características anatómicas son antenas que inhalan las almas humanas y el aire frío, una bolsa para almacenar los latidos del corazón humano, y un cerebro que emite un inductor de miedo, el aura. La Bisha-ga-tsuku se reproduce mediante la combinación de las almas robadas humanos con el aire frío se inhala.
Kijimunaa