Audi vs BMW
En lo que podríamos denominar como la “Loca loca historia de la publicidad” se han planteado duelos, piques o desafios entre marcas. Cocacola y Pepsi, Apple y su Mac vs Microsoft. Estas son las mas conocidas, otras quizás no tanto. Por ejemplo, en el mundo del automovil a veces dejan de ofrecernos anuncios idílicos y se fajan en un “tuya mia” digno de patio de colegio. En la imagen que ilustra la entrada de este post Audi desafía a BMW con su nuevo A4 negro en un gran cartel publicitario de fondo blanco. “Tú mueves, BMW”. Un proveedor local responde con un “jaque mate” y un M3 blanco sobre fondo negro en el lado opuesto de la calle para delicia de todos.
Es una pelea local. Al parecer, Audi tiene en propiedad el soporte publicitario debido a un proyecto fallido y siempre tiene un anuncio en él. Lo interesante es que ha sido BMW de Santa Mónica el que ha contestado, no la central. Fue Juggernaut Advertising quien le propuso la respuesta al BMW local tras encontrar disponible el panel opuesto. En el distribuidor estuvieron encantados y lanzaron el cartel esta semana.
Desgraciadamente, el enfrentamiento ha tenido un final amargo. Audi respondió ayer con un tercer anuncio poco amable que habría llevado a una lucha fatigante. BMW ha retirado su cartel y le ha dejado solo. Audi había invitado a sus fans a aportar ideas para una respuesta a través de su página de Facebook.
No es la primera vez. BMW empezó otra divertida guerra de anuncios en 2006 a la que se unió Subaru y que zanjó el presidente de Bentley.
La batalla fue de la siguiente manera.
BMW: “Felicidades a Audi por ser el Mejor Coche en Sudáfrica en el año 2006. Del ganador del Mejor Coche del Mundo 2006”
Audi: “Felicidades a BMW por ser el Mejor Coche del Año 2006. Del ganador de seis carreras Le Mans 24 horas consecutivas, 2000-2006”.
Subaru: “Muy bien por Audi y BMW al ganar los concursos de belleza. Del ganador del Mejor Motor del Año 2006”.