BLU – Street Art en continuo movimiento

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_vimeo http://vimeo.com/13085676]

Increíble trabajo del italiano BLU que postea en su blog Antonio Sañudo (no dejen de pasarse). Este italiano es uno de los mejores ejemplos de porqué el street art esté considerado y ampliamente reconocido como un fenómeno artístico en lugar de simple vandalismo. BLU es una de las figuras que han contribuido a dar forma a esta nueva tendencia creativa, evidenciando algunos de sus signos distintivos: la reivindicación del espacio público, el efecto sorpresa y finalmente la voluntad de comunicar mensajes (y no realizar simplemente una decoración de exteriores).

Dibujando enormes figuras para configurar complejísimas escenas que mezclan la aventura dentro de la rutina de la vida urbana, nos presenta historias animadas de una calidad y significado fuera de lo común.  Su arte está diseminado por todo el mundo y son cuidados y mimados con cariño por la gente del barrio donde ha sido hecho, considerándolo propio.

Via: The Influencers

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]