Bolsa Caca

A estas alturas de la película ya muchos habrán visto por la tele y por en mupis la campaña «Bolsa Caca». Con ella se intenta concienciar a la gente de lo nocivo que resulta el plástico generado por las bolsas que se utilizan en los supermercados. Un problema enorme a todas luces.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

La sencillez con la que se nos presenta el mensaje sorprende una barbaridad, basándose todo en diseño tipográfico y tintas planas. ya donde quizás empieza a cojear es en el copy que de simple y zafio que resulta tremendamente contundente. La sencillez también hay que atribuírsela la producción, ya que todo huele a barato, muy barato (que no malo, ojo).

Tras visitar el link de www.echaleunamanoalmedioambiente.com vemos que detrás de todo esta Carreofour (algo parecido nos imaginabamos). Y ya nos podrá parecer adecuado, o zafio, o un completo despropósito. Pero es tan simple que funciona. Otra cosa es que el problema del plástico se acabe con esto. Y eso ya no está tan claro.

Via: Idecco, Soitu[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Peneloperespuesta
8th septiembre 2009 en 12:47 pm

Creo que es mejor la opción que ha hecho Leroy Merlin, apostando por presentar 3 tipos de bolsa y el mensaje informativo en cada una de ellas.

•Bolsas gratuitas de plástico reciclado: Estas bolsas pueden reutilizarse y al ser de plástico reciclado en un 60% no se utiliza más petróleo para su fabricación reduciendo la emisión de CO2. Esta bolsa lleva el mensaje “Esta bolsa es de plástico reciclado, deposítala en el contenedor amarillo para que podamos seguir reciclando”.

• Bolsas reutilizables: Esta opción es más resistente, tiene más capacidad y ofrece variedad de usos, además es plegable luego se puede guardar y transportar cómodamente. Esta bolsa incorpora el mensaje “Por un consumo más responsable, reutiliza esta bolsa”.

• Bolsas Biodegradables (0,30 céntimos): Bolsas 100% biodegradable, de materia prima renovable y reutilizable como bolsa de basura de residuos orgánicos. Esta bolsa informa “Reutiliza esta bolsa como bolsa de basura para residuos orgánicos”.

¿Qué pensáis?

Gabriel Suárezrespuesta
8th septiembre 2009 en 3:09 pm
– En respuesta a: Penelope

Me parece genial la idea de Leroy Merlin. Se acerca de manera mas real al problema. Pero con todo esto me pregunto si se plantean lo mismo en cuanto al packaging en general. Por ejemplo, ¿Cuantos plásticos tiene una caja de magdalenas?

Deja un comentario

*