Con Axe caen ángeles del cielo

Axe da en el clavo con su último spot, y el cambio que supone en su línea de comunicación. Con su mismo savoir faire y con una dosis extra de elegancia, nos presenta un ataque de ángeles caídos. Los responsables de esta cuasi obra de arte es la agencia BBH de Londres con Dominic Goldman como Productor Creativo, la dirección de Rupert Sanders y   la producción de MJZ. La post-producción de efectos especiales corre a cargo de The Mill.

lynx3

lynx1

Y a continuación, el making-off:

[fusion_vimeo http://vimeo.com/19429753/]

Y desde el blog de los colegas del Conejo Blanco completamos la información de este campañon:

Como toda buena acción 360º,Axe también entró en medios on-line.Para ello montó un microsite www.hastalosangelescaeran.com, con un diseño muy cuidado y siguiendo la línea de estilo de la campaña. En el site puedes jugar a encontrar a ángeles, contestar preguntas e ir coleccionando a las “angélicas caidas”. Todo ello pudiéndolo compartir, como no, en las principales redes sociales.

Con un target claro, joven y masculino Axe se introdujo en la publicidad de smartphones, en concreto en lataforma de publicidad de Apple:iAd. Este tipo de publicidad es totalmente interactiva y esta pensada para que crear una experiencia de usabilidad, muy propia de los de Cupertino.

El usuario puede “jugar” con los ángeles a través de un toque de pantalla, además de consultar el making off del anuncio, descargar  wallpaper y comprar la canción “Sexy Boy”- tema musical de la publicidad- en iTunes.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

Para terminar, la marca usó una técnica, cada vez más en uso: la Realidad Aumentada. Estábamos acostumbrados a ver esta técnicas en formatos pequeños al frente de una webcam y un ordenador casero. Pero de nuevo Axe rompre las reglas e integra el formato en plena estación de metro en Londres, donde los transeúntes se veían sorprendidos por las preciosas ángeles.

Desde mi punto de vista, esta es una de las mejores campañas que he visto. Ya no sólo por la cuidada realización artística, la idea, sino también por la incursión de la idea en estos nuevos medios, por primar la expriencia del usuario, por atreverse a romper las barreras y llevar las ideas (muchas veces lo más difícil)  con una perfecta ejecución en los distintos soportes.

Vía: Fubiz.net, Olybop.info, El conejo Blanco[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]