Don Belisario es un restaurante de pollo asado con una memorable identidad visual con increíbles ilustraciones y tipografía que le dan una personalidad única.
Situado en Lima, Perú, y puesto en marcha este año 2012, Don Belisario es un restaurante cuyo plato principal es el pollo asado, una comida popular en todos los países latinos. Diseñado por la firma local Infinito, la el branding de Don Belisario gira alrededor de una memorable identidad visual.
La identidad habla por sí misma. La razón principal que hace a esta idea fuerte e inteligente, es la historia que se esta contando tras el logotipo, tras la identidad. Historia contada mediante la yuxtaposición de conceptos: los pioneros, los hacendados, los que han tenido éxitos financieros, con sus gruesos bigotes, las cejas fruncidas y relojes de bolsillo… Realizada en el estilo de grabados en madera de la época, Don Belisario y su familia numerosa presiden todas las comidas en el restaurante, con los retratos de un gran árbol genealógico de la familia en la pared que le dan un toque de humor gráfico.
La tipografía, creada para la ocasión, es una interpretación contemporánea de lo que pensamos hoy en día como las letras de la época colonial y dando al impresión de que se va a despegar de la pared en cualquier momento. En general, la identidad hace que el restaurante se sienta como un lugar divertido, acogedor y como un lugar donde no te importa comer con los tataratataranietos de la familia de Belisario.
Vía: Brand New