El Bus Ateo

Llega al transporte público de Barcelona y Madrid una campaña publicitaria que ya se llevó a cabo en Londres y ha creado mucha polémica.

“Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”

Esta es la frase de una campaña que comenzó en Inglaterra y ya ha llegado a España. La versión inglesa es “There is probably no God… Now STOP worrying and enjoy your life” y la lidera el ateo y profesor Richard Dawkins. Tomando como medio líneas de autobús, trenes, metro, etc… pretenden acercase a las cifras de recaudación obtenidas por la versión británica de la campaña. inicialmente ideada para recaudar entorno a 5000 euros ya han llegado a más de 140.000.

Es la Unión de Ateos y Librepensadores los que la han puesto en marcha en España tras leer, en una publicación cristina, que todo el que rechaza a Dios está condenado a sufrir toda la eternidad, condena en el infierno. Por el contrario, en todo momento argumentan que esta campaña de ateos solo pretende lanzar un mensaje positivo que aliente a las personas a disfrutar de la vida en lugar de preocuparse de lo que suceda después.

Mientras que en Inglaterra la campaña duró 6 semanas, aquí solo durará dos, desde el pasado día 5 de enero hasta el 18. Sólo el primer día recaudó 1.000 €


Via: Busateo.org, Anuncios de TV

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

jossrespuesta
12th enero 2009 en 9:14 pm

pués a mi particularmente lo de «probablemente» me agrada porque soy una persona de poca fe, y considero que para ser tanto creyente como ateo, es precisa una buena dosis de la misma…

saludos

Deja un comentario

*