Este miércoles fue la inauguración del Tenerife Design Festival, encuentro cumbre del diseño isleño sin dejar de mirar el diseño internacional en sus mas variadas vertientes. Es un evento donde se fusionan las tendencias actuales del diseño con los grandes rasgos de la identidad canaria.
En al inauguración pudimos ver distintas instalaciones como al Bread&banaba Type que ocupa la cabecera del post y la espectacular muestra de los chicos de Puticlub Visual y de sus Diseños a la carta.
Días antes de su puesta en marcha oficial en Santa Cruz de Tenerife tuvo lugar en Garachico distintos workshop realizados por Nacho Carbonell, talleres tipográficos por Victor Palau, y la “Operación Papa” dirigida por Héctor Serrano para crear un recipiente para nuestras papitas arrugadas.
El diseño isleño sale a la calle y se funde de una manera irremediable con nuestras señas de identidad mas profundas e intrínsecas. El Tenerife Design Festival es buena muestra de ello y de que hay muy poco que envidiar al resto en cuanto a diseño y creatividad. Durante estos días habrá muchísimas actividades todas ellas interesantes. Talleres, exposiciones, Pechakucha Night… Pueden ver su programa aquí.