Muy interesante el trabajo de Emil Kozak y su estudio en Barcelona. Nacido en un pequeño pueblo de Dinamarca, parece destinado para unir sus dos pasiones, el skate y el diseño gráfico.
Comenzó a una edad temprana ha desarrollar sus habilidades, inspiradas en el skate-art y que hoy dan como resultado a un artista único, con ideas brillantes, de un estilo fresco y positivo, pero a menudo con un mensaje mucho mas profundo de lo que suele ser habitual. Es un maestro de la composición y tiene un buen ojo para el detalle. Diseño tipográfico, líneas limpias y pocos colores serian las palabras con las que definir la obra de Emil Kozak . Sin embargo, a veces podemos encontrar en el sorpresas inesperadas a base de referencias oscuras, jugando con las palabras, los códigos y las indirectas.
Kozak está motivado por un objetivo muy simple que resuena en toda su obra. “Espero que mi trabajo puede recordarnos que la imaginación puede desafiar la gravedad y curvar el tiempo. Es nuestra responsabilidad, para disfrutar de cada segundo del día. Nadie más puede hacerlo por nosotros. Que se diviertan, dulces comer, hacer lo que amas, amas lo que haces … “.
Como resultado, su trabajo ha sido expuesto ampliamente en todo el mundo y además de aparecer en numerosas revistas y libros. Ha realizado diseño e ilustraciones para clientes como Vans, Graniph, Eastpak, Burton, Channel Islands, Nike, Lab Skateboards & Uniqlo. Mención especial a sus trabajos para marcas de skateboard como la legendaria Element Skateboards, LAB, Flow, y Instant Winner.