ESTUDIO ALEJANDRO GIL

Por aquí hace tiempo que comento que Canarias en absoluto es un solar sin creatividad. Nuestros diseñadores, agencias y estudios creativos tienen un excelente nivel, y los premios que reciben hacen justicia a su excelente trabajo. Entre ellos permitidme citar de manera preferencial al Estudio Alejandro Gil como ejemplo de trabajo bien hecho, caracterizado  por un afán de superación trabajo tras trabajo, viéndose este recompensado en forma de premios. Nada más y nada menos que 16 premios en 3 años.

Han sido premiados con un Laus de Bronce en la edición 2010 de los prestigiosos premios que otorga fad (Fomento de las Artes y del Diseño), una de las asociaciones profesionales de mayor prestigio. Este galardón premia el paquete gráfico que el estudio elaboró para el canal 2 de la Televisión Canaria, y que mezclan ilustración con imagen real. El estudio se encargo de la dirección y el concepto,  mientras que las ilustraciones son de Iker Muro y la música de Christian Johansen.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.3762078&w=425&h=350&fv=]

De manera paralela, y como refuerzo a  su trabajo, ha sido recogido en los diferentes anuarios de Index Book con lo mejor del diseño europeo de 2009 y lo mejor del diseño español de 2008 y 2009.

En Canarias han sido premiados por un jurado de talla internacional en los Premios Canarias de diseño 2010, el 4 de marzo de 2010, en el marco del certamen de diseño Comunica. El Estudio Alejandro Gil fue premiado en tres categorías: Categoría Motion Graphics y Categoría Identidad Corporativa por la Imagen de Los Servicios Informativos de Televisión Canaria y Premio Especial de los Empresarios.

Telenoticias RTVC - Alejandro Gil

https://i0.wp.com/www.canariascreativa.com/img_noticias/premios09/11-paq_informativ.jpg?w=417

Si les ah gustado, no dejen de verlo en movimiento aquí.

Con estos galardones, no solo se premia al estudio en sí, si no también a la propuesta joven e innovadora de los profesionales que han trabajado en el cambio radical que necesitaba la cadena para identificarse y ser identificada.

Además de estos premios, también han recibido otros de carácter internacional:

Wolda ’09, Worldwide Logo Design Annual. En esta segunda edición han sido premiados cuatro logotipos del Estudio Alejandro Gil: FECAPAP, Camping Montaña Roja, Telenoticias y La Fábrica.

International Design Award (IDA), Los Ángeles, marzo 2009, primero y tercer puesto en la categoría profesional de logotipo (Camping Montaña Roja y la Fecapap (Federación Canaria de Protectoras de Animales)) y primero y segundo puesto en la categoría Broadcast Design (Identidad del Telenoticias y las Identidades de la segunda cadena de RTVC).

-Select A. European. La Campaña “Educando para el presente” seleccionada en el anuario de Index Book con lo mejor del diseño europeo de 2009. Televisión Canaria.

[vodpod id=Video.3762562&w=425&h=350&fv=]

No cabe duda que estamos ante un pequeño grupo de profesionales sin complejos y de una calidad y talento fuera de toda duda. Implicados en los proyectos que realizan y detallistas en su trabajo y que demuestran (esta vez si) que el tamaño no esta reñido con la calidad. Su trabajo los avala y desde aquí les deseo que sigan así durante mucho tiempo.

Via: Estudio Alejandro Gil, Canarias Creativa

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]