Guti se autoparodia en la nueva campaña de la Quiniela
http://www.youtube.com/watch?v=Bi8saCAaJAo&hd=1
Campaña viral creada por Shackleton y dirigida por Allan Batievsky. José María Gutiérrez “Guti” protagoniza la última campaña de La Quiniela. Creada por Shackleton, la acción parodia el día a día de un futbolista y viene a decir que no siempre hace falta dejarse la piel para llegar a ser rico. “La campaña trata de transmitir la idea de que con la quiniela y el fútbol puedes ganar muchos millones sin esfuerzo”, explica Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton.
De la asociación de estos tres conceptos, fútbol, millones y poco esfuerzo, resultó la idea de utilizar a Guti, un tipo que, reconoce el creativo, “jugando es un crack, pero no se puede decir que se haya matado corriendo detrás del balón”. El ex jugador del Madrid y el Besiktas aceptó de buena grado la broma y una vez metido en el proyecto, estuvo incluso de acuerdo en llevar más lejos esas situaciones paródicas, convencido de que cuanto más se ría uno de sí mismo, menos pie da a que lo hagan los demás.
El objetivo de La Quiniela, explica Silva era llevar a cabo “una acción que generara notoriedad de cara al tramo final de la Liga, pero no tenía previsto plan de medios en televisión”. La solución planteada por la agencia pasaba por crear una película de carácter viral que, difundiéndose en internet y aprovechando el tirón de Guti en la red (tiene más de 500.000 seguidores en Twitter), lograra dar el salto a los medios convencionales.
Tampoco es casual el momento elegido para su lanzamiento: en la víspera del decisivo encuentro en el que Real Madrid y Barcelona se jugaban tres puntos claves para decidir quién será el campeón de Liga. La agencia también ha creado la web www.laquinieladeguti.es, que, además de acoger el vídeo, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de hacer sus apuestas a través de internet para dar a conocer esa posibilidad, ya que, como cuenta Silva, “mucha gente no sabe que la Quiniela también se puede echar en internet”.
Vía: Shackleton