I Need Spain

http://www.elpais.com/recorte/20100304elpepueco_2/XXLCO/Ies/20100304elpepueco_2.jpg

Con este eslogan se pone en marcha la nueva imagen de España en el exterior para promocionarlo turística y culturalmente ante una audiencia esperada de 400 millones de personas y tiene como claro objetivo consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional. Nuestro estilo de vida, personalidad y calidad de vida, son el centro de esta nueva publicidad, que pretende penetrar en los países en los que la imagen española es más débil, como en China, India, Oriente Medio, latinoamérica o EEUU.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Basada en las conclusiones del ‘Estudio sobre el Posicionamiento de la Marca Turística España en los Mercado Internacionales’, elaborado por Turespaña, la campaña ha sido supervisada por un comité externo de expertos en marketing, integrado por personas de las principales empresas españolas con una amplia experiencia en el marketing internacional.
En el proceso de licitación participaron 21 de las más importantes agencias creativas del mundo. La propuesta seleccionada fue la presentada por la agencia McCann Erikson, que proponía la campaña en torno al concepto ‘Necesito España’, I need Spain. El Sol de Miró, logotipo del turismo español desde hace más de 25 años, ha servido para inspirar los trazos del claim ‘I need Spain’. La campaña de publicidad está pensada para todos los soportes.

A la campaña se suman personalidades conocidas de ámbito español como el chef Ferrán Adriá, la barcelonesa Gisela Pulido, seis veces campeona del mundo de Kitesurf o la selección española de baloncesto, campeona europea y mundial, varios pilotos de Moto GP o los jugadores españoles que militan en el Liverpool.

Es una campaña por la que se ha apostado muy fuerte, prueba de ello es que qeue los spots’ han sido dirigidos por  Julio Médem. Además de los visuales de la campaña se han encargado el escandinavo Erik Almas y el argentino Ale Burset.

El lanzamiento de la nueva imagen comenzará con una campaña en las principales cadenas de televisión de distribución mundial (CNN, FOX, National Geographic, Eurosport). Al mismo tiempo se lanzará la campaña on line. Además, se aprovecharán acontecimientos importantes como el Campeonato del Mundo de Fútbol 2010 para incrementar la presencia en medios y alcanzar un mayor grado de cobertura y notoriedad.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]