La Cultura TV como inspiración

La televisión ha sido una fiel compañera durante toda nuestra vida como culturetas pop. Bueno, quizás culturetas no, pero siempre nos gusta vestir  así a nuestros recuerdos. Dragones y Mazmorras, o el opening de Thundercats.  Dos ejemplos de cultura gafapástica televisiva que aderezamos con mucha nostalgia. Si, la televisión nos ha marcado. Todos quisimos ser algún dia Hannibal el del Equipo A, ser tan graciosos como Chendler y ni se nos pasaba por la cabeza parecernos a Scritch el de Salvados por la campana.  La televisión de  los 80 y mediados de los 90 ha servido como base cultural (bastante sólida nos guste o no).  Esto se aprecia de manera m´s clara en el nuevo culto al remake y al homenaje de las obras de la época.  El afan revisionista llega a todos los ámbitos culturales y artísticos.

Bajo esta premisa se reunen una serie de artistas en Idiot Box para rendir homenaje a «la cultura» televisiva a a base de obras de arte inspiradas en series de televisión. Podemos ver representados iconos de la MTV más contestataria y underground de la época como Beavis and Butthead , obras parodiando el apetito de Alf hacia los gatos,   recordándonos lo horriblemente irritante que solía ser Steve Urkel en Cosas de Casa , o lo bien que nos lo pasamos con Lost.


Esta es sólo un apequeña muestra. En el blog tendremos oportunida de ver infinidad obras inspiradas en series. Y no solo pinturas o ilustraciones. La muestra abarca hasta toys y dioramas.

Via:  The Idiot Box