La Mano de Dios

la-mano-de-dios

Hoy no hablaré de diseño, ni de cine, ni de publicidad ni de ilustración. Adiós a los lápices, los vectores y los píxeles. Hoy código visual va en clave espacial, y de como la naturaleza nos muestra su belleza de una manera tan grandiosa que no llegamos a poder medirla.

La imagen que ilustra el post ha sido capturada por el telescopio espacial Chandra de la NASA.  Lo que vemos es una extensa nebulosa cuya forma se asemeja a una mano humana. En la imagen de la formación estelar, que se expande a 150 años luz, pueden diferenciarse dedos azules que parecen tratar de alcanzar una nube roja.

La NASA dice que lo que vemos está causado por un jóven y poderoso pulsar, conocido por el prosaico nombre de PSR B1509-58. Las estructuras parecidas a un dedo al parecer son causadas al estimular los nudos de material en una nube de gas próxima.

Via: CNN.comGeekologie

3 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Oscarrespuesta
15th abril 2009 en 5:17 pm

Impresionante

Manumalrespuesta
16th abril 2009 en 2:51 am

Impresionante sí, pero fuera de toda escala; la homeomesura es a la vez nuestra jaula, y tambien nuestra invitación a la libertad. Los años luz desde luego se nos escapan, y las dimensiones cósmicas además, ni hablemos… Sin embargo el ser humano consige observar estas imágenes y dotarlas de una prodigiosa e intuitiva metafísica… Si algo nos queda es la sensibilidad, la belleza… eso nos queda… salud.

Cecirespuesta
7th diciembre 2009 en 11:54 pm

ME INSPIRA…DIOS INVITA A QUE JUNTOS EMPREDAMOS EL VUELO A LA ETERNIDAD DEL SOL.

Deja un comentario

*