McDonalds y el café – Plantándole cara a Starbucks

http://francisanderson.files.wordpress.com/2009/07/mccafe.jpg
La estrategia de McDonalds de introducirse en el mundo del café es cuanto menos arriesgada. En un estadio en el que parece que todo esta inventado por Starbucks parece que la apuesta era cuanto menos, una aventura bastante imprudente. Al aprecer la idea surge de un grupo de franquiciados del norte de E.E.U.U. allá por 2005, que al margen de las directivas corporativas y al ver que se les estaba escapando de las manos una importante oportunidad de negocio en forma de café, decidieron  mejorar la experiencia de consumo yendo a un servicio más personalizados y de mayor calidad, al estilo Starbucks.

Y hoy tenemos a McDonalds de cabeza en el negocia de ofrecer desayunos a sus clientes. Con café claro está.   La idea de realizar una competencia capaz de rivalizar con empresas tan consolidadas como Starbucks parecía una auténtica locura, pero con un buen packaging, atención, una mezcla de café decente y un buen precio McDonald´s está logrando algo que Starbucks no creía, seducir a los cafeteros.

Una de las cosas en las que Starbucks tiene que recorrer mucho trecho es el de la publicidad. Aqui la gente de McDonalds les lleva mucha ventaja. Un ejemplo lo tenemos desde Ruepublic.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

Una creatividad genial, aprovechando el gélido frio de una mañana en Vancouver realizada por la agencia Cossette.

Ya teniendo claro que en creatividad van por delante, si le damos un vistazo a los gastos publicitarios, Starbucks gastó en publicidad el año pasado 38 millones de dólares, frente a los  782 millones de McDonald’s.  Subiendo además dos veces el precio del café que ofrece.  Empieza a ser lógico que la gente comience a decantarse por McDonalds.

Via: Ruepublic Directo al paladar

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]