Que son los Motion Graphics

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Los Motion Graphics vendrian a ser los diseños  que utilizan como medio el video y la animación para crear la ilusión de movimiento o un aspecto de transformación; generalmente combinados con audio y empleados en mayor medida para proyectos multimedia. Actualmente la principal diferencia con la animacion tradicional y quizas su razon de ser, esta en que, a diferencia de la animación tradicional, los motion graphics no nacen solo para existir en un soporte fílmico. O por lo menos a lo que estamos habituados a ver en animación en la gran pantalla, por lo menos de primera entrada.  Esto siempre ha sido algo un tanto ambiguo.

Se podria nombrar a Saul Bass como pionero de los motion graphics. Su trabajo en títulos de credito para películas populares como el Hombre del Brazo De oro (1955),  Vértigo (1958),  Anatomía de un Asesinato (1959),  Psicosis (1960) bien merecen este calificativo. Sus diseños eran simples, pero comunicaron con eficacia el feeling de la película.

La mayoria de los motion graphics que puedes ver por estaran realizados con alguno de estos programas: Adobe After Effects, Discreet Combustion, o Apple Motion. A estos hay que sumarles los programas de edición 3D como 3d Studio Max, Blender o Cinema 4D.

Entre los nombres que destacan en el panorama de los motion graphics tenemos a Norman McLaren,  Len Lye, Oskar Fischinger, Saul Bass.  Maurice Binder y Kyle Cooper. Y entre los españoles destaco a Hugh Codinach, habitual en las producciones de El Terrat.

Hay distintos estilos. Todo depende de la manera de hacerlos y que utilicemos para ello. Por ejemplo, últimamente se ven bastantes ejercicios de motion graphics tipográficos, como este en el que se narra una secuencia de Lock, Stock and Two Smoking Barrels

Tambien estan los que son mas parecidos a una película, utilizando vectores y fotografia, como este de Fakepilot (Mattias Lindberg) para el Bryan Park Hotel.


Otro ejemplo, esta vez Infinity MK12 Design


[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]