Diseño de Marca | EOI Accitania

Rediseño de marca gráfica para la Escuela Oficial de Idiomas de Guadix, Granada, la EOI Accitania.

La Escuela pública de lenguas situada en Guadix y perteneciente a la Junta de Andalucía, imparte formación en inglés y francés (A1-C1 del Marco Europeo) de manera presencial y semipresencial. Con una amplísima experiencia, en centro ha comenzado su renovación, tanto a nivel organizativo como a nivel tecnológico. Una reorientación hacia un público más joven que el actual se hacía esencial. Este es uno de los aspectos en los que se centra el rediseño, pero no el único.

Actualizar la marca gráfica para hacerla competitiva en el entorno de comunicación actual era imperativo. La complejidad de la marca anterior dificultaba su uso en todo tipo de soportes, no sólo digitales. Es por esto que creamos una marca más simple, más sencilla de usar y que refleje de mejor manera lo que es la escuela en el presente y será en el futuro.

La estrategia era crear una marca de alto impacto, que reflejara el cambio profundo de la EOI Accitania de manera que fuera atractiva y memorable para personas jóvenes que no la conocían, y que de la misma manera, siguiera siendo una marca confiable para quien ya estaba habituado a ella. Así ofrecer una visión diferenciada, audaz y tecnológica, limpia e impactante.

Cliente: EOI Accitania
Dirección de Proyecto: Gabriel Suárez
Diseño gráfico: Gabriel Suárez