Diseño de Marca | Trikomer

Diseño de logotipo para Trikomer, plataforma de opiniones asistida de forma integral que potencia el perfil de cada trabajador.

En activo desde hace tiempo, Trikomer se enfrentaba a una remodelación radical y urgente de una imagen de marca que se había quedado desactualizada. No sólo hablamos de un simple logotipo ya que el rediseño aborda también un completo diseño web, vídeo y piezas de comunicación digital.

Para abordar esta transformación detectamos una serie de oportunidades estratégicas en espacios en donde no está la competencia presente o lo hace de una manera muy tímida. Descargamos de peso el logotipo anterior y lo simplificamos, haciéndolo también más versátil y usable, tanto para objetivos de branding puro como en piezas de comunicación digital o analógica. Esta sencillez no está desprovista de robustez como propuesta de valor, así no restamos posicionamiento o recorrido. La marca es más fuerte, más pura, certera y memorable.

El diseño web usa esta base para hacer crecer el concepto de marca apoyándose en nueva iconografía, imágenes y en una gama cromática creada desde cero para dotar de personalidad a todo el diseño. Este mismo planteamiento se hace extensivo al diseño de las piezas de comunicación digital. Colores corporativos que cambian según el tono del mensaje (dentro de la tipología de mensajes de marca definidos) y una familia tipográfica fija para dotar de coherencia y hacer memorable la marca desde más puntos de vista.

Cliente: Trikomer
Director y Co-Fundador: Martín J. Romero
Dirección de proyecto y diseño: Gabriel Suárez