Publicidad Retro Sexista – A ver quién es el guapo que saca algo así hoy

Cuando veo cosas como las de Dolce&Gabbana de hace un tiempo me llevo las manos a la cabeza. Somos un pais de extremos y ese ser tan “puntilloso”, ese afán de protagonismo de lo politicamente correcto nos lleva a situaciones esperpénticas.  Afortunadamente la ley limita muy bien las prácticas machistas y sexistas en publicidad, y por si esto fuera poco también podemos fiarnos de la “autorregulación” que ejercen las agencias.

Pero hasta hace unos pocos años, esto no era asi. La sociedad de hace unos años era bastante más machista que la de ahora y en la publicidad era un fiel reflejo de la realidad. Como primera toma de contacto un spot de una marca de brandy, y luego la serie de publicidad gráfica.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

 

“No te preocupes, no has quemado la cerveza”

O sea, que ¿lo pueden abrir las mujeres?

“Se un Santa Claus real para tu mujer. (Lavadora automática ahorras 1/3)”

“Aprende programación básica en casa. Los hombres experimentados ganan entre 7000 y 12000 dolares anuales”

“Échaselo a la cara y te seguirá a cualquier lado…”


 

Via: Desvariando

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]