Qué es el ambient marketing

El ambient marketing nace como publicidad de impacto, desde la publicidad de guerrilla para aprovechar el entorno y así ofrecer una experiencia memorable para peatons que recordarán una marca de la mejor manera.

¿Cómo hacer que tu marca sea recordada en u nmundo en el que los usuarios estan siendo constantemente bombardeados con estímulos publicitarios? Sorprendiendo. Haciendo acciones no habituales en lugares no habituales. Invitando y no machacando. Convenciendo y enamorando. Y así, hacer una marca memorable.

La publicidad evoluciona y llegan nuevas maneras para atraer nuestra atención. Ante unos consumidores ya anestesiados ante el constante bombardeo de anuncios explicativos y descriptivos se recurre a campañas innovadoras que atacan las emociones del consumidor. De este concepto hermano de la publicidad de guerrilla nace el Ambient marketing, donde se toca la fibra sensible y sensitiva del consumidor.

Se trata de hacer partícipe al consumidor, que crezca en él la sensación de implicación con el producto, servicio o marca utilizando y transformado elementos del hábitat donde se vive/consume.

El Ambient Marketing utiliza el entorno integrándose en el espacio urbano para difundir su mensaje. No se trata de introducir un elemento publicitario nuevo en el entorno, como sería una valla o una lona en la publicidad exterior tradicional; ni de montar un acontecimiento en la calle como haría el “street marketing”. A diferencia de estas técnicas, el ambient marketing toma elementos cotidianos y los reinventa para darles una finalidad publicitaria. De esta forma resulta más llamativo, asequible y menos intrusivo que otras formas de promoción.

El ambient márketing se caracteriza por acciones estáticas, muy creativas transformando elementos urbanos  para captar toda la atención de la gente que va por la calle y así conseguir un  impacto mucho mayor. 

Esta es la principal diferencia entre el street márketing y el ambient márketing: Su carácter estático. El street marketing es sinónimo de «intrusimo» e interrupción. La acción publicitaria interrumpe la rutina del lugar donde se realiza y (esta es la pirncipal diferencia),  invita a los peatones a ser partícipes de la misma de una manera directa.

Aquí tienen varios ejemplos de ambient marketing:

ambient-marketing señor creativo
ambient marketing 4 señor creativo

ambient marketing 4 señor creativo

ambient marketing 4 señor creativo