7up #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual

Sienta bien ser tú – 7up estrena logo y packaging

7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual

La marca de refrescos nos ofrece un rediseño de su imagen más fresco y estilizado, con claras referencias vintage, rompiendo con su anterior estética geométrica.

7up rediseña su marca de la mano de la consultora Sterling Brands y lanza la campaña “Feels good to be you” (sienta bien ser tú) para anunciarlo de la mano de la ‘tejedora urbana’ Magda Sayeg y ilustradora graffitera Hombre McSteez.

Una auténtica celebración de la originalidad, ingenio y la autenticidad. Así podríamos definir la campaña con la que 7up ha revelado su “Feels good to be you” (Sienta bien ser tú) donde además presenta una identidad visual rejuvenecida incluyendo rediseño de logo y packaging.

El nuevo logotipo tiene una clara inspiración retro dentro de la historia de 7up, con lineas curva e irregulares mas propias de una ilustración publicitaria de los 60 o 70.   La  ruptura con el anterior rediseño de hace solo 4 años (en Europa y otros mercados internacionales. En los EE.UU., el logotipo no ha cambiado en las últimas décadas, más o menos) es clara, dejando de lado el estilo mas geométrico y rompedor para pasar a algo mas continuista, y clásico. Consigue recuperar valores estéticos «de toda la vida», algo que las marcas están preocupadas por recuperar en la actualidad.

7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual  7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual

7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual

Este diseño hace recordar que la marca sigue viva al vincularse mejor a su pasado,  al 7up “de siempre”, además de darle un toque de dinamismo, transmitiendo la efervescencia que la bebida tiene.

Las burbujas o las ilustraciones de cítricos, complementos que siempre han acompañado a la marca están integrados a la perfección con el rediseño y el nuevo planteamiento de marca tal y como hacía la marca antaño, como se puede observar.

7up_2014_retro_inspiration 7up_2014_unglamorous_product_shots 7up_2014_free_with_yarn 7up_2014_bus_promo_01 7up_2014_bus_promo_02

La primera de las acciones  de la campaña cuenta con la colaboración de Magda Sayeg, conocida por sus proyectos de tejer y colorear las calles de la ciudad esta vez  para 7up. La artista ha decorado un autobús típico autobús de dos pisos londinense, envolviéndolo en un sinfín de color electrizante, rayas y las esferas burbujeantes. Esta acción forma parte del primer spot de la campaña que se podrá ver en mas de 140 países.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual  7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual  7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual  7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual  7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual  7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual  7up  #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual   «Como un artista de graffiti usa spray, yo cojo mis agujas de tejer. El espacio público es mi campo de juego. Encuentro la inspiración de los objetos más ordinarios y mundanos. Mi meta es trascender algo que es ordinario y en cotidiano en algo diferente: lo duro o frío se convierte en suave y cálido; lo gris o sucio se vuelve brillante y colorido «, dice Sayeg. «Tomar el control de su entorno y hacer algo diferente de ellos de manera que mejore lo que ves a diario. Esto es lo que «sienta bien ser tú» significa para mi. 

Si quieres ver el making of pulsa aquí.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el segundo spot contará con Marty Cooper, «mas conocido como Hombre McSteez, un dibujante animador de guerrilla que trae, personajes estrafalarios e imaginativos a la vida en el mundo real.»

«7up cree que todo el mundo es natural único y original – y debe ser capaz de desarrollar su originalidad para conseguir un mundo fresco y diverso», dijo Kristin Patrick, vicepresidente senior, director de marketing de PepsiCo Global Beverage Brands (@kristinpatrickmusings). «Hay una correlación sorprendente entre nuestros consumidores, el producto y la marca. A partir de una nueva identidad visual emocionante, con un sabor que sólo puede dar 7up, nuestra marca se convierte en algo tan único como las personas que la beben. Y esta es la singularidad que celebra la nueva campaña. La marca se convierte en un compañero de la gente creativa y original y ofrece una verdadera plataforma para compartir su diversidad de intereses «.

Vía: UnderConsideration, Brandemia, BrandChannel[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]