The Burguer Map – Identidad Corporativa llena de sabor
The Burger Map es una hamburguesería en Santo André, São Paulo, Brazil cuya identidad corporativa esta realizada por el estudio brasileño Mucci inspirándose en la estética vintage de las marcas clásicas americanas.
Creado por unos brasileños amantes de la cultura americana y su cocina, este lugar tiene todo lo que debería tener un “templo de adoración de la hamburguesa”. La inspiración vino del libro de George Motz, Hamburger America, que se utiliza como guía de referencia para crear un menú rotativo de hamburguesas especiales, elaborados con carne de res que es recién molida diariamente
Además de utilizar su libro de investigación, los propietarios hicieron numerosos viajes al corazón del país de la hamburguesa sólo para asegurarse de que lo estaban haciendo bien. Esa expedición dio el nombre de The Burger Map.
La investigación se centró en las hamburguesas típicas de cada región, hechas por gente que realmente les gusta hacer hamburguesas. De Oklahoma a Los Angeles, lugares y personas diferentes ayudando a enmarcar el concepto de lo que vendría a ser la hamburguesa perfecta.
Para crear el logo, el estudio Mucci se inspiró en la marcas americanas clásicas, de aspecto vintage. En su búsqueda de tipos de letra clásicos encontramos Horndon, una tipografíaart decó de estilo modernista que a continuación, debería ser personalizado. Eliminando el centro de cada tipo, se puede conseguir una serie de formas cruciales para la identidad.
Con varios tipos de letras personalizados se creó un patrón con los nombres de los 50 estados de Estados Unidos para decorar algunos materiales impresos e identitarios como son manteles, menús de bebidas, de hamburguesas, un blog y el sitio web The Burger Map blog diseñados bajo los patrones de diseño de respuesta, aptos para que los clientes de smartphones o tablets navegen sin obstáculos.
Con todo esto se logra una identidad tremendamente viva y moderna para un producto clásico como es la hamburguesa. Que no se desapega de sus orígenes manteniendo clara una visión de un concepto basado en la auténtica comida americana pero siendo muy personal y creativo.
Vía: Identity Designed