Diseño Carrera por la Vida Walk for life Señor Creativo

Making of Diseño de camiseta para 15ª Carrera por la vida – Walk for life

Este domingo 15 se celebró en el sur de Tenerife la 15ª edición de Carrera por la vida – Walk for life evento internacional donde he tenido el inmenso honor de colaborar con su diseño.

La fundación Walk for Life – Carrera por la Vida es una iniciativa solidaria que trabaja para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y servir de instrumento para visibilizar y cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias, organizando una carrera anual para recaudar fondos para proyectos solidarios y de investigación.

La carrera de este año ha recaudado fondos para investigación genética y los proyectos Bra y Linfa, entre otros.

Diseño Carrera por la Vida Walk for life Señor Creativo

De una reunión casual a un firme compromiso con la fundación. Así se podría resumir el trabajo realizado. Desde el primer instante en el que conocí, de la mano de la dirección de Vitaldent Los Cristianos, a Brigitte Gypen y Hermi Tacoronte, cabezas visibles de la fundación, y me contaron con detalle lo que hacen y cómo lo hacen, quedé enamorado del proyecto.

Siroldgolfer Carrera Por la vida Walk for LifeS

Las necesidades del proyecto de este año estaban claras y debían ser solucionadas desde un primer paso primordial: El diseño de la camiseta conmemorativa de este año. Contar con un elemento unificador que diera coherencia y uniformidad a la «campaña» de este año.

A partir de aquí, vertebraríamos algunas de las piezas de comunicación más importantes: social media, póster, flyer, publicidad exterior…

El sentimiento que tenía que estar presente en el diseño de este año es el de acompañamiento y de ayuda a superar los momentos difíciles. Por eso las alas y las zapatillas. Conmemorando una fecha especial, por eso ese escudo, con ese orgullo de 15 carreras de historia.

¿Cómo se hace este diseño?

Lo primero en este tipo de proyecto es recabar toda la información posible, tanto verbal como emocional. Esta última muy importante aquí. Una vez tenemos claro los objetivos creativos del diseño, nos ponemos manos a la obra. Toca bocetar. Cientos de ideas, de pequeños bocetos dando vida a propuestas minúsculas que ordenar, reordenar y transformar para encajar este puzzle. Todo ello haciendo uso de dos herramientas poderosísimas: papel y lápiz.

Una vez ya tenemos claro el diseño en papel toca empezar a darle vida en formato digital. Objetivos: «limpiarlo», hacerlo legible, eliminar lo superfluo y «hacerlo bonito», y dejarlo apto para su reproducción en camiseta. Es aquí cuando ese boceto a lápiz se escanea, se redibuja en formato vectorial y… se transforma en la camiseta que ven en este post.

La de este año ha sido una carrera para la historia, con éxito de participación, ya convertida en evento internacional y con decenas de patrocinadores voluntariosos entre los que tengo el honor de estar.

Larga vida a la Carrera por la Vida – Walk for Life.

Fotos: Fundación Walk for life, Siroldgolfer Event Photos.