El Baifo de Binter Canarias – Street marketing muy animal

Hoy tenemos que volver a hablar, y muy bien, de la publicidad y creatividad que se realiza en Canarias.  En esta ocasión nos referimos a  una acción de street marketing realizada por la gente de El Conejo Blanco para la aerolínea BinterCanarias. Los objetivos de la marca eran obtener notoriedad en la red social Facebook aumentando el número de seguidores y premiando la fidelidad de estos. Al mismo tiempo, aprovechando que uno de sus aviones se llama Baifo, provocar una fuerte asociación de la marca con el animal, el  cual se convirtió en el centro de la acción.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

La acción principal en facebook se ha desarrollado a modo de concurso en el que se recreaba un corral en PVC  y se iba situando en varios puntos estratégicos de ciudades canarias. La idea era que el usuario/cliente se metiera en el corral y se sacase una foto para subirla al grupo de Facebook de la marca para que sus amigos votaran por ella y así ganar un viaje para 2 personas a Marrakech.

De manera paralela y para crear expectación días antes de la instalación, se adornaban farolas, calles, centros comerciales e incluso la playa con el «famoso Baifo». Además a través del propio perfil del Baifo en facebook, empezaba la comunicación con el target anunciando el concurso.

Lo primero que hay que decir de esta campaña es que cumple a la perfección con su cometido.  Bien llevada en internet y con una transición fácil y cachonda desde el offline al online para el cliente. En apenas 3 semanas la gentes subió mas de 200 fotos. El número de seguidores en el ms del concurso subió hasta los 3.849, convirtiendo a la compañía en una de las empresas canarias con más notoriedad y admiradores en la red; y situándose como la aerolínea española con más seguidores en Facebook. Por si esto fuera poco, la campaña da el salto a los medios convencionales al aparecer en los informativos.

¿Se puede pedir más? Es todo un ejemplo de como debe funcionar una campaña de street marketing, tanto por los pasos dados como por como salta la barrera de la publicidad de guerrilla al mass-media por su repercusión. Y es que, este tipo de acciones si se hacen bien, con trabajo, creatividad y humor rara vez no dan sus frutos. Felicidades a los chicos de El Conejo Blanco.

Pueden ver mas cosillas de la campaña en el Blog del Conejo Blanco.

Fecha: junio 2010[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]