La importancia y diferencias del UX UI para tu negocio - Señor Creativo

Diferencias entre UX y UI: Claves para el éxito de tu proyecto digital

La importancia de UX (Experiencia del Usuario) y UI (Interfaz de Usuario) en proyectos digitales y su impacto en el crecimiento y éxito del negocio. UX se centra en la experiencia integral del usuario con el producto, mientras que UI se enfoca en la interfaz visual a través de la cual interactúa el usuario. El diseño efectivo de UX y UI mejora la funcionalidad y estética del producto, refuerza la identidad de la marca y contribuye a la satisfacción y fidelización del cliente.

El diseño gráfico ayuda a mejorar la vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores

Cómo el Diseño Gráfico Ayuda a Mejorar la Vida de Personas con Discapacidad y Personas Mayores

El diseño gráfico es una disciplina que va más allá de lo meramente estético, es una herramienta poderosa para mejorar la vida de personas con discapacidad y personas mayores.

tendencias-branding-2023 señor creativo

Claves y tendencias en branding para 2023

El branding es esencial para el éxito de un negocio ya que ayuda a las empresas a destacar en un mercado cada vez más competitivo. Analizar las tendencias en branding en 2023 será esencial para que tu marca destaque.

Gamificación y Creatividad Señor Creativo

Cómo la gamificación puede revolucionar la creatividad

En un mundo en constante cambio, la creatividad y la innovación son un desafío. Es aquí donde la gamificación y la creatividad se deben cruzar.

la importancia del diseño para tu marca- señor Creativo

La importancia del diseño gráfico para tu empresa

La importancia del diseño para generar confianza, credibilidad y ventas. El diseño gráfico hace que algo se vea bien, y también ayuda a transmitir un mensaje de la manera más impactante posible.

tipografia-web-mas-que-fuentes-señor-creativo

Tipografía web, más que elegir fuente

La tipografía es importante para tu web, para hacerte entender y ser memorable. No sólo se trata de elegir una fuente de Google Fonts, se trata de hacer que funcione y en este post te doy algunos consejos.

El poder del color cuando compras

El poder del color a la hora de comprar

Como usar el color como herramienta que ayuda a que te compren. La correcta elección del color de una marca siempre será clave para cautivar a los consumidores.

storytelling-para-que-te-recuerden-senorcreativo

Storytelling. Contar historias para que recuerden tu marca

Con el storytelling transmitimos ideas y valores de la manera en la que el cerebro mejor la procesa. Procesamos mejor la información en forma de historia.

tipografia-web-señor-creativo-web-blog

Cómo elegir la tipografía perfecta para tu web

La tipografía es un elemento esencial en el diseño gráfico. Saber elegir la tipografía de tu web hace que se te entienda.

10-consejos-diseñador

10 consejos de diseñador que hubiera querido después de mi primera entrevista de trabajo

Te escribo una serie de consejos de diseñador que quizás te resulten útiles si acabas de terminar de estudiar o te has aventurado a buscar trabajo de diseñador.

razones-para-tener-una-buena-web

Por qué es necesario tener una web

Las fronteras entre lo digital y analógico ya no existen, el comercio electrónico no deja de crecer y tener un espacio para tu marca en internet que sea atractivo y esté bien diseñado es una de las principales ventajas que tienen unos negocios frente a otros.

Diseño Carrera por la Vida Walk for life Señor Creativo

Making of Diseño de camiseta para 15ª Carrera por la vida – Walk for life

Este domingo 15 se celebró en el sur de Tenerife la 15ª edición de Carrera por la vida – Walk for life evento internacional donde he tenido el inmenso honor de colaborar con su diseño.

cropped-feedback-eficiente-Señor-Creativo-diseño-y-creatividad.png

10 reglas para dar feedback en diseño de manera eficiente

La manera en la que damos feedback en diseño puede suponer el éxito o el fracaso de un proyecto para tu marca. ¿Cómo se da buen feedback?

cropped-el-diseño-es-importante-para-tu-ayuntamiento-Señor-Creativo-22.png

Por qué el diseño es importante para tu organización

El diseño es importante, ya seas empresa o administración. Muchos desconocen lo que el diseño aporta a sus organizaciones: Diferenciación, competitividad y estrategia como pocas veces han visto.

El-trabajo-creativo-no-es-lineal-senor-creativo

La creatividad se trabaja

¿Por qué fallan las ideas? La creatividad se trabaja y esta es una herramienta con la que vamos a recorrer un camino no lineal. Ir por una carretera de un solo sentido es una temeridad y en el mundo de las ideas también.

FORMACIÓN-PORTADA-GOBIERNO-DE-CANARIAS-EDUCACION-SEÑOR-CREATIVO

Jornada de formación para potenciar el acceso a la educación de las personas adultas en Canarias

El pasado viernes 22 de marzo impartí un taller sobre creatividad y diseño a directores y profesores de los centros de educación para adultos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Branding-y-Storytelling-creativos

Branding y Storytelling creativos. Cómo hacer que una marca sea relevante en el s.XXI

Las marcas que se acercan al éxito y al reconocimiento son aquellas que crean las mejores ideas para relacionarse con sus usuarios. El branding, como elemento principal que ayuda a construir marcas y el storytelling, que hace que estas ideas tomen cuerpo, anden y luego vuelen, son esenciales para que una marca sea relevante.

conectar-ideas-futuro-marcas-señor-creativo

El futuro pertenece a las marcas que conectan ideas

Cuando hablamos de creatividad, no solamente hablamos de generar ideas geniales y si de darles un propósito. La creatividad es esa herramienta que ayuda a solucionar problemas de las maneras menos evidentes haciendo que el resto de personas diga “Pero si la solución estaba ahí”. La conexión de ideas, la extrapolación de conceptos y el ir…

storytelling-relevante-señor-creativo

3 maneras de construir un storytelling relevante

El storytelling es el arte de contar una historia usada en branding y marketing como una técnica que consiste en conectar con tus usuario, hacerlo a nivel emocional y así alterar lo racional y lo instintivo para ser memorable. Lo que a menudo nos falta en la creación de marcas hoy en día es una…

design-thinking-señor-creativo

Para qué sirve el Design Thinking

El Design Thinking es una metodología útil a la hora de desarrollar propuestas innovadoras para empresas, personas o marcas. El proceso mental que llevan a cabo los diseñadores, prototipado y pautado para poder validar ideas útiles en multitud de ámbitos.

minimalismo-en-diseño-señor-creativo

El minimalismo en diseño nunca se fue

El diseño minimalista es tendencia y se usa con fuerza, de nuevo, desde hace unos años. ¿Pero de verdad dejó de usarse? En este post hablaremos de por qué nunca se fué y de las ventajas que ofrece.

Cuestión-de-colores - Señor Creativo - Diseño y Creatividad

RGB, CMYK y Pantone – Cuestión de Colores

El color es una parte muy importante del diseño y que su representación sea la que queremos/necesitamos es clave. En este post vamos a desgranar, de una manera muy sencilla y funcional las distintas maneras que hay de representar el color en diseño y las funciones de cada uno. El color es una de las…

Posicionamiento-de-marca-Señor-Creativo

Un buen posicionamiento de marca necesita un equipo apasionado

Tu marca necesita vivir en la mente del consumidor, en un lugar especialmente dedicado a ella y no vale estar de cualquier manera. Para esto sirve el posicionamiento de marca. Y el correcto que consigue con estrategia, creatividad y personas con pasión.

Diseño en Canarias - Señor Creativo Diseño y Creatividad

Para qué sirve el diseño en Canarias

El diseño es un motor cultural que pone en marcha la maquinaria económica de un territorio. El diseño en Canarias, con mas importancia aún, nos une, comunica y da a conocer. Sólo aquellos que se rodeen de buen diseño estaran creando espacios de entendimiento y de riqueza. Espacios de alto valor económico y cultural.  Ahora…

señorcreativo-ha-cambiado

Señor Creativo ha cambiado

Señor Creativo ha cambiado porque la marca ya no es la misma que cuando nació. Mas fuerte, mas limpia y con mas experiencia.

marca-personal-senorcreativo-1

Claves para hacer crecer tu marca personal

La marca personal se antoja como uno de los activos mas importantes para los profesionales en el siglo 21. Si las marcas están destinadas a comportarse de una forma más humana debemos relacionarnos con ellas desde su misma posición, aún más en este mundo digitalizado y social.  Cómo nos ven los demás, cómo de relevantes…

20-consejos-sobre-publicidad-de-guerrilla-SEÑOR-CREATIVO-

20 consejos para crear una campaña de publicidad de guerrilla impactante

La publicidad de guerrilla nos da la posibilidad de, siendo creativos, poder prescindir del músculo necesario de als grandes campañas. Generando un impacto mayor, mas objetivo, con una comunicación mas desafiante.

como-crear-naming-blog-señor creativo

Cómo elegir naming a la hora de crear una marca

Cuando hablamos de un producto o una marca, la elección de un buen nombre se antoja crucial para que tenga éxito. Para esto sirve el naming.

que-es-la-publicidad-de-guerrilla

Qué es la Publicidad de Guerrilla

Impactar con creatividad obteniendo la mayor repercusión en un público determinado con una inversión lo mas rentable posible. Esto es la Publicidad de Guerrilla.

QUE-ES-BTL-senorcreativo

¿Qué es el BTL?

El término BTL es comunmente utilizado en artículos sobre publicidad, blog’s, (este mismo) etc… para denominar cierto tipo de campañas publicitarias . Para alguien que este familiarizado con el mundo de la publicidad éste término le resultará de lo más común. Pero para alguien nuevo, el acrónimo BTL le sonará a chino.  Intentaré definir que…

que-es-el-packaging

Qué es el Packaging

¿Qué es es el packaging? En su definición más estricta vendría a ser la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo. Como diseñadores, creativos y publicitarios debemos considerar que el packaging tiene como objetivo primario de atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.

ambient-marketing

Qué es el ambient marketing

La publicidad evoluciona y llegan nuevas maneras para atraer nuestra atención. Ante unos consumidores ya anestesiados ante el constante bombardeo de anuncios explicativos y descriptivos se recurre a campañas innovadoras que atacan las emociones del consumidor. En este concepto hermano de la publicidad de guerrilla nace el Ambient marketing, donde se toca la fibra sensible y sensitiva del consumidor.

diferencias-entre-branding,-marketing-y-publicidad

Diferencias entre Branding, marketing y publicidad

Muy comunmente la gente confunde márketing con publicidad. Cuando sumamos el concepto de branding la ecuación suscita mas confusiones. Sabiendo qué es cada uno de estos conceptos sabremos aplicarlos correctamente.

Experiencia de usuario

La “experiencia de usuario” como factor diferenciador de marca

Cuando estamos en un mundo globalizado donde múltiples empresas ofrecen el mismo servicio/producto ¿cómo nos diferenciamos de la competencia? ¿Qué le ofrecemos al consumidor?

internet-de-los-sentimientos-señor-creativo

El internet de las emociones

El futuro de internet no esta tanto en el internet de las cosas como en el como se relacionen estas cosas con el ser humano. El futuro está en el internet de las emociones.

GORkabaret

Carteles de Cine polacos

Realmente existe un abismo entre la iconografía cinematográfica de la mayoría de los países occidentales y el diseño de carteles polacos. Se podria decir que dentro del arte de los carteles de cine, los diseñadores polacos van por libre. Esto podria ser debido a una especie de residuo comunista mas,  y porque no decirlo, a…

9cccf9c3dbcdcff291f6e5522a42fa59

22 ejemplos de publicidad impresa y creatividad

La creatividad es un factor clave en la comunicación y publicidad actuales. Ante un mundo en el que el usuario recibe una cantidad enorme de estímulos visuales por segundo. Los creativos publicitarios deben ingeniárselas para que la comunicación resulte atractiva, memorable e incite a dar los primeros pasos en el proceso de toma de decisiones hacia la compra del producto.

google-new-logo

Google cambia de logotipo – Análisis

Tras 17 años de pequeños cambios y retoques Google rediseña su logotipo de una manera radical. ¿Cuáles han sido las razones? Haré un sencillo análisis de como encaja este rediseño en su nueva arquitectura de marca y de como puede afectar al resto de sus productos.

publicidad en serio codigovisual senorcreativo 9

La publicidad es algo muy serio – 22 ejemplos de publicidad impactante para ONG’s

La publicidad también es usada por ONG’s de todo el mundo para despertar conciencias entre el público mayoritario. Aquí te dejo una selección de 22 trabajos publicitarios con mensajes muy directos que te dejarán pensando.

3-photoshop-couple-kissing

“¿Me quitan al niño de la foto?” Y recibieron múltiples imágenes cada cual mas divertida

El poder de las redes sociales para hacer bromas es enorme. Y si en la ecuación pones el Photoshop los resultados pueden épicos.

Tony Rodríguez - senorcreativo codigovisual 7

Tony Rodríguez, ilustración y retales digitales

Ilustrador de Tampa (Florida) de 28 años. Ese es Tony Rodríguez . Bueno, se me olvida decir que su trabajo está fuera de lo común.

laus-codigovisual

Premios Laus 2015 – Ganadores del oro

Los Laus premian el diseño de calidad el Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), desde hace cincuenta años promueven el diseño el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país.

facebook-logo-1

Facebook renueva su logotipo

Por primera vez en 10 años de los 11 que tiene, Facebook ha cambiado su logo. ¿Qué te parece?

pai pai codigo visual senorcreativo

Pai Pai y su packaging cosmético de colección

Pai Pai rinde homenaje a la cultura y tradiciones de México a través del packaging. Una buena manera de reflejar sus valores de marca y de sobrevivir al producto. Rendir homenaje a la cultura del propio país en un producto determinado a través del diseño y la ilustración siempre será una buena manera de crecer…

magistral-boss-codigovisual-senorcreativo

Fregar como terapia: Campaña de Magistral en Argentina.

Lejos de ser un fastidio, lavar los platos se puede convertir en un momento de epifanía. Así nos lo quieren vender con Magistral. ¿Cómo lo ves? Magistral es la marca de lavaplatos de P&G para Argentina y junto con los chicos de Grey Argentina han creado una campaña que quiere promocionar ese momento en el que toca…

fictional-food-comida-cultura-pop-009

“Fictional Food”: Uniendo pop y comida.

La cultura pop deja bien a las claras que tipo de sociedad somos, al igual que la comida, que es otro rasgo que nos podría definir. En este caso, el artista norteamericano mezcla los dos conceptos en “Fictional Food”. Para darse cuenta de que Joshua Budich es un amante de la cultura pop sólo hace falta…

exmachina tinder senorcreativo codigo visual 2

¿Alguna vez has estado enamorado? La historia de Ava en Tinder

Algunos usuarios de Tinder que se encontraban en el SXSW en Texas, se enamoraron perdidamente de esta chica, pero ella no era quien aparentaba.

igualdad de genero codigovisual senorcreativo

¿Campaña de igualdad de género o lavado de cara?

Esta es la Campaña de Igualdad de género realizada por la Fundación Clinton y varias marcas en las que se borran mujeres de las vallas y anuncios impresos.

lego budapest codigo visual senorcreativo

Lego y su street marketing en Budapest

Durante el verano de 2014, dos estatuas fueron robadas de un parque en Hungría . No imaginas qué hizo Lego para solucionarlo.

usa la razon reggaeton senorcreativo

‘Usa la razón’, la campaña que hace visible la violencia machista en el reggaetón

Concienciar sobre la violencia y el machismo de algunas letras de reggaeton dándole forma al mensaje con toda su crudeza. Esto es “Usa la razón”.

imaginer-1 morillas senorcreativo codigovisual

Imaginarium y Morillas ayudan a que los niños sean creadores

Imagina que tu hijo pudiera hacer sus propios juguetes. ¿Qué formas y colores tendrían? ¿Qué diría esto de él o ella?

photo_01_905

Ilustración adorable y lenguaje de signos por Alex Solis

El ilustrador y diseñador web Alex Solis ilustra el lenguaje de signos y lo hace más fácil y memorable.

año nuevo proposito codigo visual 4

Colección de Pósters Vintage de Propósitos de Año Nuevo de Viktor Hertz

Propósitos de año nuevo y diseño se dan la mano con Viktor Hertz en una colección para no olvidar.

Calr Warner codigo visual senorcreativo 20

Foodscapes de Carl Warner – Paisajes para comérselos

Carl Warner es un fotógrafo publicitario británico especialista en crear Foodscapes, composiciones fotográficas con alimentos y mucho sabor. Nacido en Liverpool, Inglaterra Carl se trasladó a Kent a la edad de siete años, donde se pasaba las horas en su habitación de dibujo creando mundos imaginarios que parecían haber sido inspirado por artistas como Salvador Dalí, o  Patrick Woodroffe.…

7up #FeelsGoodToBeYou Codigo Visual

Sienta bien ser tú – 7up estrena logo y packaging

7up rediseña su marca de la mano de la consultora Sterling Brands y lanza la campaña “Feels good to be you” (sienta bien ser tú) para anunciarlo de la mano de la ‘tejedora urbana’ Magda Sayeg y ilustradora graffitera Hombre McSteez.

135a72d6c7d74957217b891c7e25edd1

HeforShe – Branding al servicio de la igualdad de género.

HeForShe (Él para ella) es una campaña impulsada por las Naciones Unidas que pretende movilizar a todo el género masculino en contra de las desigualdades que sufren las mujeres y niñas del mundo por cuestiones de género.

codigo visual senorcreativonyc-see-your-city

“See Your City”: Neoyorquino, conoce tu ciudad

Con la intención de promocionar el turismo interior y la dinamización económica de ciertas zonas de Nueva York nace “See Your City”, campaña promovida por NYC & Company,

creative-ambient-ads-22112

30 ejemplos de Publicidad de Guerrilla en espacios públicos

Frente a un público anestesiado ante una avalancha masiva de publicidad se necesita publicidad de guerrilla para causar un mayor impacto en los espacios públicos.

codigovisual-senorcreativo-raulrigel-nl-campaign-oxfam-novib-diner-in-het-park-2

Sorprendente campaña de Street Marketing de Oxfam.

Oxfam Novib sorprendió a las personas que estaban en el parque Vondelpark (Amsterdam) con una cena improvisada, que les haría tomar conciencia sobre el hambre en el tercer mundo.

arepa senorcreativo blog

Arepa – Packaging para llevar el sabor contigo

El Packaging de Arepa’ se convierte en una herramienta diferenciadora e innovadora.

Helvetica-vs-arial

¿La Helvetica? Es la fuente que se parece a la Arial, ¿no?”

La Helvética fué una de las tipografías mas populares de la segunda mitad del siglo XX. Fue desarrollada por Max Miedinger en 1957 para la fundición de tipografías Haas’sche Schriftgießerei (también conocida como “Haas”) de Basilea, Suiza. Su diseño está basado en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk que data de 1896. La tipografía,…

smart-dancing-traffic-light01

“The Dancing Traffic Light” – Smart y su ambient marketing en tiempo real

Smart nos plantea una avión de ambient marketing para concienciar de manera divertida sobre seguridad vial.

chiplote-codigovisual-packaging-cup-768x374

Chipotle lanza “Cultivating Thought”. Packaging de autor.

Diez escritores y diez ilustradores geniales nos presentan historias originales sobre el packaging de Chipotle Mexican Grill.

foursqare senorcreativo

Foursquare cambia de logotipo

Foursquare cambia de logotipo en consonancia con los próximos cambios en su aplicación. ¿Qué te parece?

street marketing cancer de mama senorcreativo

Street Marketing contra el cáncer de mama

El street márketing se perfila como una herramienta idónea para las campañas de concienciación. En este caso aprovechando la vistosidad del arte urbano.

intel clear senorcreativo blog

Intel Clear, la primera fuente propia de Intel

Dalton Maag y la agencia Red Peak han trabajado conjuntamente en el diseño de Intel Clear, la primera fuente exclusiva del gigante tecnológico tras 45 años. La nueva fuente permitirá homogeneizar y dotar de consistencia las comunicaciones de la multinacional en todos los países del mundo.

el diseñador que no amaba el diseño

El diseñador que no amaba el diseño

¿Por qué el diseño se ha banalizado con el paso de los años y ya no es considerado un referente cultural y económico? Quizás esta pregunta tiene mas repuestas de las que pensamos. Los diseñadores solemos quejarnos de lo poco que se respeta al mundo del diseño. El desprecio por parte de instituciones . El…

superando-a-maslow

Hoy colabora: Javier Alemán – Superando a Maslow

El como crear anhelos y necesidades y lograr cubrirlos una vez creados son los conceptos considerados pilares de la publicidad y el marketing modernos.  La pirámide de Maslow es el eje fundamental sobre el que gira la comunicación de muchas empresas, pero ¿Qué efectividad tiene? A esta pregunta nos responde Javier Alemán. Superando a Maslow…

jm-digital-intro1

Juanma García Escobar – Ilustración publicitaria de Barcelona al Mundo (entrevista)

La ilustración publicitaria es uno de los elementos diferenciadores a la hora de vender un producto. Esta parte que tendrá presencia en publicidad y packaging se convertirá en un eje de la campaña de marketing. por lo tanto, contar con un buen profesional que realice un trabajo de altura es imprescindible. Uno de los mejores…

primeros-pasos-instagram-señor creativo

Instagram: Primeros pasos

Instagram  es, sin duda, una de las rutilantes estrellas del universo de las redes sociales, en el que habitan tanto a usuarios individuales como a marcas formando una de las redes mas participativas, con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, Pero, ¿qué es Instagram? Instagram es una aplicación que sirve para…

squelette-skull-ambient-marketing-dragon-game-of-thrones-season-3-england-blindbox-1-600x399

Un gigantesco esqueleto de dragón para promocionar Juego de Tronos

El ambient marketing es un recurso de bastante impacto cuando cuenta con una creatividad y el buen hacer de profesionales. Se obtiene un impacto enorme con unos costes contenidos y es perfecto para la promoción, como este caso, de series de televisión. BlindBox  ofrece a sus usuarios en internet, via streaming los episodios de las…

eventos-en-redes-sociales

Eventos en redes sociales – Qué hacer

Cuando una empresa o administración realiza un evento, siempre debe pensar en sacar la mayor rentabilidad al mismo, tanto a nivel de comunicación como a nivel de imagen de marca. Pensar en una buena gestión de la comunicación en redes sociales es esencial. En el ámbito local tenemos dos eventos que nada le tienen que…

volvo-equilibrista señor creativo

Volvo: Equilibrista entre dos camiones en movimiento

Volvo es una marca con solera en el mundo del automovilismo, caracterizada por fabricar coches precisos, duraderos y eficaces. Y pensó ninguna marca estándar sería capaz de igualar la precisión y el control de su nueva serie de camiones FH y era hora de demostrarlo. Faith Dickey es una equilibrista que se balancea en una cuerda…

bruce-lee-johnnie-walker-señor creativo

Johnnie Walker “resucita” a Bruce Lee

Tras Audrey Hepburn , Bruce Lee es el último personaje en ser resucitado por la publicidad. El luchador realizado mediante gráficos por ordenador en 3d es la estrella del spot “Game Changer” de Johnnie Walker. Creado por BBH y producido por The Mill para el mercado chino, la película ha generado una esperada y evidente controversia. A pesar de la autorización dada por la hija de…

Ikea transforma las estaciones de Autolib

No contento con haber realizado fenomenales acciones de street marketing en paradas de autobús, metro o aeropuertos, Ikea se atreve a vestir las estaciones de Autolib en París de la mano de la agencia Ubi Bene. Del 24 al 30 junio de 2013, la marca sueca ha celebrado su asociación con la empresa de coches eléctricos…

Qué es un troll y qué hacer con nos topamos con uno

Qué es un troll y como actúa en internet nos ayudará a saber que hacer cuando nos encontremos con uno.

Facebook, los adolescentes no son tontos

(Artículo originalmente escrito para Las Iniciativas el 29 Mayo 2013) El panorama de las redes sociales está cambiando de manera vertiginosa y no por el buen o mal hacer de las diferentes compañías y plataformas, sino por el poder de la gente. Aunque Facebook sigue siendo la red social más popular entre los adolescentes, el  entusiasmo por…

Las ciudad inteligente de IBM

Fiel a su postura de apoyo y asistencia no solo a las empresas, sino también al público en general, IBM ha establecido una plataforma para los emprendedores, creadores y soñadores para proponer ideas y proyectos donde imaginar la ciudad mañana. Esta plataforma de nombre “People For Smarter Cities Project”  se promovió a través de una serie de…

Foodology – Descubre el diseño que hace que se te caiga la baba

Foodology es un restaurante de Singapur cuyo diseño detallista y ejecución global efectiva hará que se te abra el apetito. Un buen ejemplo de branding para hostelería. ¿El diseño gráfico realmente tiene la capacidad de hacer que se me caiga la baba? En este caso la respuesta es sí, lo hace

Como quitarse el miedo a las redes sociales – Twitter

Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos de hasta 140 caracteres que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página y que son conocidos como tweets. La frase que resume la esencia de twitter es: ¿Qué estás haciendo?. Si bien es una plataforma que…

Cómo quitarse el miedo a las redes sociales – Facebook

Las redes sociales son una herramienta sin la que no podríamos entender el mundo en el que vivimos. Basadas en términos de Comunicación, Comunidad y Cooperación su buen uso nos debe facilitar la vida.  Mucha gente no se atreve con a entrar en las redes sociales por razones de privacidad. Normalmente este tipo de preocupaciones…

Cortos animados sobre historia del diseño de Open University

La Open University ha creado una divertida serie de seis cortos animados sobre los movimientos más importantes de la historia del diseño. Comenzando con el Gothic Revival, para luego presentar Arts and Crafts movement, Bauhaus, Modernism,American Industrial Design, y  Postmodermism.   Vía Casual Optimist

The Buddy Cup de Budweiser – Haciendo el brindis mas social

El brindis es un ritual universal consistente en  hacer chocar vasos o copas entre amigos y, lo creas o no,  está a punto de actualizarse a nivel tecnológico con la unión de  elementos online y offline que siempre da buenos frutos en el marketing. Este caso podría incluirse entre los mejores de lo que llevamos…

McDonalds se ilumina de color

Con motivo de las fiestas de fin de año 2012,  McDonalds en Canadá  desarrolló una campaña de publicidad exterior un tanto especial, que, a mi entender, por creatividad, preciosismo y época escogida es una hábil mezcla entre street marketing, guerrilla y marketing experiencial. La idea era reconstruir las diferentes capas que componen un Big Mac…

¿Página de empresa o un perfil personal para promocionar mi empresa?

Esta es una de las preguntas que mas se hace la gente cuando deciden que su empresa de el salto a las redes sociales.  Y a pesar de los múltiples ejemplos que vemos en el día a día, sigue habiendo gente que prefiere hacerse un perfil personal para su empresa. ¿Las razones? Entiendo que en a…

Triticum – Packaging que se huele

Extraordinario ejercicio de diseño de packaging  para el pan de  TRITICUM una panadería barcelonesa fundada por Xevi Ramon. Hay una serie de productos en los que el elemento oloroso  es clave para definir si se compra o no. Hablamos de champús, geles de baño, ambientadores; pero sobre todo de ciertos productos alimenticios. Limones, tomates, ese característico…

Selección de packaging de vino realmente audaz

El diseño de packaging es un ejercicio de extremo cuidado en el diseño en el que intervienen multitud de aspectos que conforman un puzzle de factores para decidir que el cliente compre nuestro producto y no otro. Y en el caso del vino no es distinto. El diseño de packaging tiene que estar en consonancia…

The Creativity Test3

La vídeo aventura de NFK

La Escuela Noruega de Estudios Creativos (NKF) tiene como objetivo educar y guiar a sus alumnos y convertirlos en profesionales dentro de la industria creativa. Con esta premisa inicial, nos proponen una “video aventura” dentro de una pieza interactiva en la que podremos descubrir cuan creativos somos. Con un estilo que bebe de las primeras…

SOS Condoms Codigo Visual

SOS Condoms te ayuda a tener sexo seguro.

  ¿Cuantas veces te has encontrado en esa embarazosa situación en la que estas a punto de…      y no encuentras un condón? Durex y SOS Condoms te ayuda. La comunicación online y offline se dan la mano en una campaña que tiene una pegada sin igual. Con humor y una magnífica puesta en…

1000w

Andrew Kim – El diseñador que rediseña Microsoft en tres días de su tiempo libre y es contratado.

Andrew Kim, un diseñador gráfico de 22 años, hizo una propuesta gráfica para Microsoft durante tres días en su tiempo libre durante el año pasado. El documento se viralizó en internet y ahora ha anunciado que comenzará a trabajar para Microsoft este mismo verano. El 23 de agosto, Microsoft anunció un enorme cambio en su…

Mike Collinge y su diseño reduccionista

Mike Collinge es un galardonado diseñador y director de arte con más de doce años de experiencia trabajando para algunas de las agencias de diseño más importantes de Nueva Zelanda. En este tiempo, ha creado soluciones de diseño atractivas e inteligentes en todos los sectores de la cultura, el comercio minorista, público y empresarial.

Eristoff-Urbano-1

‘Esta noche sigue tus instintos”, una campaña de Street Art que tiene premio.

Eristoff Black se puso en contacto con este humilde blog con el objeto de conocer su nueva campaña, ‘Esta noche sigue tus instintos’. Y es que bajo este lema se esconde una campaña que mezcla online y offline para dar un soplo de aire fresco a la marca. Por un lado tenemos un espectacular ejemplo…

Timba_images_home

El mejor diseño vintage de la mano de Timba Smits

Timba Smits es un prodigio del diseño nacido en Melbourne que trabaja desde Londres. Diseñador gráfico, artista, ilustrador, editor independiente, confeso adicto a las revistas y amante de todo lo retro y kitsch.

seleccion packaging vintage

75 diseños de packaging vintage

En un mundo en el que el espectador esta mas saturado es imprescindible que tu producto destaque sobre el resto. Esta manera de actuar conlleva una serie de riesgos a nivel de diseño que muy pocas compañías están dispuestas a correr, centrando sus acciones en la disminución del gasto, por poner un ejemplo, mas que…

doom-TBWAZ-hunt-lascaris-johannesburg-billboard-affichage-shoes-chaussures-2-600x320

Doom – Publicidad exterior hecha con zapatos

Sudáfrica cuenta con no menos de 100 000 insectos diferentes, y lo más clásico es, obviamente, para deshacerse de ellos a golpe de zapato. Esta es al idea sobe la que se basa una acción publicitaria planeada por la agencia TBWA\Hunt\Lascaris para el insecticida Doom.

2309b6a3aecf512b7a605e9bd9a79ba3

Identidad Visual para librerías públicas en Polonia

Genial trabajo de Identidad Visual para las bibliotecas públicas de todas las zonas rurales y municipios con más de 20.000 habitantes de Polonia. El proyecto ganó el primer premio en un concurso organizado por la Asociación Polaca de Diseñadores de Gráfica Aplicada y el programa de Desarrollo Bibliotecario.

BassAwards Winners

BassAwards ya tiene sus primeros ganadores en las categorías de Best Social y Best Young Talent.

En esta primera edición de los BassAwards se premian no solo los mejores trabajos para televisión, videojuegos y mapping, si no también, y de manera muy especial los trabajos de los Mejores Jóvenes Talentos (Best Young Talents) y el mejor video con una función Social (Best Social). Pueden seguir el desarrollo de los premios en…

Batavo – Poster hecho con jugo frutas

Batavo, uno de los principales de Brasil marcas de productos lácteos, busca desarrollar productos inspirados en la naturaleza. Como resultado, la agencia de NBS, de Sao Paolo en Brasil, ha  creado un anuncio utilizando pinturas naturales cuya producción se basa en fruta fresca. La creatividad en publicidad gráfica es algo que jamás dejará de evolucionar. O bien…

lockoffamily

Candados gigantes para sensibilizar sobre el autismo

El street marketing es una herramienta perfecta para publicitar acciones y entidades de marcado carácter social. La relación impacto/coste nos deja con campañas en las que la creatividad al lanzar el mensaje prima por encima de todo, haciendo que con un coste mínimo, se puede tener un impacto máximo. Así podríamos definir la campaña de…

Dumb Way to Die

Dumb Way to Die es la manera que tienen la agencia McCann en Australia y  Metro de Melbourne para crear conciencia acerca del peligro que tienen las vías del tren, buscado prevención y recomendación de buenas prácticas sobre seguridad. Los trenes son un medio de transporte que, si no se tienen las oportunas medidas de precaución, puede…

Sony Music Timeline – Tipografía al servicio del Espacio

Diseño, decoración, historia y Branding se dan la mano en este espectacular trabajo de Sony que conmemora 125 años de historia musical. Con este timeline Sony Music celebra 125 años de historia musical. La obra abarca casi 150 metros cuadrados de espacio en las paredes de las oficinas de Derry Street y se ha realizado…

BassAwards – El diseño audiovisual tiene premio

BassAwards son los premios internacionales de diseño audiovisual que buscan las mejores piezas de Broadcast design del mundo para canales de televisión, productoras, estudios de Motion graphics, compañías de videojuegos, freelances para premiar la excelencia en el diseño por encima de todo. Tienes hasta el 31 de Diciembre para inscribir tus piezas. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left…

Exquisiteces del Naming II

Volvemos con nuevas Exquisiteces del Naming. Esta vez abrimos mas el abanico y tenemos más nombres extraños debidos a la utilización un tanto especial de la lengua inglesa. Si ustedes también conocen otras exquisiteces del naming, les invito comunicarmelo vía twitter en @senorcreativo o mandar un mail con una imagen o enlace del mismo a exquisitecesnaming@gmail.com para después publicarlo. Quizás…

The Burguer Map – Identidad Corporativa llena de sabor

The Burger Map  es una hamburguesería en Santo André, São Paulo, Brazil cuya identidad corporativa esta realizada por el estudio brasileño  Mucci inspirándose en la estética vintage de las marcas clásicas americanas. Creado por unos brasileños amantes  de la cultura americana y su cocina, este lugar tiene todo lo que debería tener un “templo de adoración…

art-rue-02-640x480-e1306400882564

50 ejemplos de Street Art

El arte es una de las herramientas que utiliza el ser humano para representar visualmente ideas, pensamientos y sentimientos. Su ámbito no solo se circunscribe al lienzo, al mármol, a las paredes de un museo. Cuando traspasa este ámbito para alojarse en los desnudos muros de la ciudad, en el gris paisaje urbano para darle…

7393213710_6368af81c7_z

Veronika Kalacheva nos hace apasionarnos por la acuarela

Veronika Kalacheva es una interesante  ilustradora rusa que realiza proyectos para revistas, libros o packaging  que destaca por encima de todo por un uso sublime de la acuarela. La acuarelas es una de las técnicas mas agradecidas con los que se dedican a ella con pasión. Capaz de transmitir sensaciones en base a pinceladas, trazos, colores…

Cómo se hace ilustración de calidad desde España – Brosmind

Bajo el nombre de Brosmind se esconden las mentes de los hermanos Mingarro, sus fundadores, que, desde 2006 y con un estilo detallado y cercano al diseño de personajes de animación de los años 20, con un gran toque de frescura y optimismo se han ganado el respeto del mundo de la ilustración y el diseño,…

Exquisiteces del Naming

Las Exquisiteces del Naming nacen con la firme decisión de aportar un poco de humor al mundo del branding en general, del naming en particular. El Naming se entiende como las técnicas para la creación del nombre de una marca.  Debemos entender que este proceso de creación es importantísimo para la identidad de la marca, ya…

Qué es el social media

El social media es un presente tan real como que tú estes leyendo este post. Cientos, miles de artículos nombran cientos de estrategias y herramientas para tener éxito en social media, cientos de blogs, cientos de “gurús” te recomiendan  lanzar tu empresa a la piscina del social media. Y después de todo esto tú quizás…

Como ser un niño superhéroe con el ilustrador Andy Fairhurst

Andy Fairhurst es un diseñador del Reino Unido del que, entre sus muchos e increíbles trabajos, rescato la serie de posters “When I grow up I wanna be”, “Cuando sea grande quiero ser” en la que se representan a superhéroes de los comics siendo  niños pequeños. Cuando éramos niños, nuestra imaginación volaba hasta limites insospechados. Una caja…

don_belisario_01_logo

Don Belisario – Conoce una identidad visual distinta

Don Belisario es un restaurante de pollo asado con una memorable identidad visual basada en increíbles ilustraciones y tipografía que le dan una identidad única.

ambient marketing 4 señor creativo

Selección de campañas de street marketing

El uso de street marketing como herramienta de comunicación es uno de los mas fascinantes. Capaz de atraer las miradas de los espectadores como ningún otro ejemplo de publicidad de guerrilla, y sirviendo para promocionar cualquier tipo de producto. Casi siempre los límites estan en la creatividad y en lo que el espacio nos determine. En…

Carteles del 50 aniversario de James Bond – Tomasz Wagner

Tomasz Wagner es un diseñador, director de arte y publicista polaco que ha realizado este espléndido homenaje al icono de los agentes secretos de Ian Flemming, en el 50 aniversario de su creación. Se cumplen 50 años desde la aparición de James Bond como icono de la cultura popular y el diseñador polaco nos brinda este…

Las 20 tarjetas de visitas más creativas

Las tarjetas de visita son un elemento crucial para causar una buena primera impresión. Y para ello la creatividad es muy importante. No solo causarás buena impresión si no que serás memorable. Aquí recopilamos algunas de las mejores tarjetas de visita que hemos visto últimamente, debido a su creatividad, impacto visual y diseño. ¿Qué les parecen?…

Los mejores grafittis de Banksy en diferentes ciudades

Banksy ha dejado muestras de su arte, de la mordacidad de su creatividad, de su humor ácido y de sus obras reivindicativas a lo largo de diferentes partes del mundo. Los grafittis de Banksy siempre son tendencia allí donde los haces  Con motivo de ello creo que es buen momento para recordar quien es Banksy.

Kurt Stallaert, la fotografía del aura extraña

Kurt Stallaert  es un fotografo nacido en Bélgica, con representación en Francia, República Checa, Australia, Singapur y Estados Unidos donde esta establecido Especialista en moda, retratos y fotografía publicitaria, sus fotos no dejan lugar a la indiferencia. Estudió fotografía en la Antwerp School of Photography. Tras de terminar sus estudios estuvo como asistente de un renombrado…

El Nuevo Tuenti renueva su imagen

Tuenti presentará el próximo miércoles en Madrid sus planes de Internacionalización, algo que quizás lleve a la red social a dar el salto a Latinoamérica, entre otros territorios. Dentro de esta nueva estrategia, Tuenti se somete rebranding, que comienza con un rediseño de logotipo, donde se estilizan y redondean las formas del isotipo  con cabida a  un…

Scott Blake crea retratos de iconos de la cultura pop mediante códigos de barras

El artista californiano Scott Blake ha creado varios retratos de celebridades e iconos de la cultura pop utilizando únicamente los códigos de barras de artículos específicos vinculados a la persona/famoso creando una obra completamente singular para cada uno de ellos. Por ejemplo, en su retrato de código de barras de Andy Warhol, que utilizó los códigos…

El Betis Balompié y su nueva campaña de abonados. Qué es el HDL

Hace pocas horas se ha presentado la campaña de abonados para el Real Betis Balompié. En este tipo de campañas hemos visto de todo, y es muy difícil sorprendernos. pero esta vez, he de decir que lo han conseguido. Durante la presentación de la campaña, en el estadio bético,   Álvaro Cruz, director de Singular One, empresa…

El código QR más grande que has visto se lleva un León de Bronce en Cannes

Para probar la capacidad de carga de la Volkswagen Crafter, la marca y su agencia DDB México han construido un código QR gigante compuesto en su totalidad por cajas de madera. Esta instalación se realizó en el mercado mayorista más grande del país, donde se concentra el target primordial para este tipo de vehículo utilitario.…

La ilustración fashion de Floyd Grey

Floyd Grey, es un ilustrador malayo de tan solo 21 años especializado en ilustración para moda y de corte fashion, con un estilo simplista y efectivo que destaca por una utilización comedida e impactante de los colores y una destreza en la línea que ya quisieran muchos.

Por qué la televisión del futuro ya está aqui

Hace unos días tuve el placer y el privilegio de publicar un artículo en Las Iniciativas, El Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias, concretamente en su Diario Digital de Comunicación y Marketing, en el que hablo del futuro de la televisión y de como internet ha cambiado y seguirá cambiando los contenidos y…

Heineken te invita a crear tu propio festival para este verano desde tu smartphone

Durante una breve estancia en Madrid  pudimos asistir a la  presentación en Matadero de MyFestival , una nueva aplicación de la mano de  Heineken,  que permite a todo el mundo crear el festival de sus sueños, eligiendo a las bandas más importantes de sus vidas y pudiendo escuchar su música desde cualquier dispositivo. Estamos ante una manera divertida de conectar con…

Videojuegos Indies y Social Media: Un matrimonio condenado a entenderse.

Recientemente he tenido el placer de colaborar con Skip Intro un fantástico blog que trata sobre el mundo del guión de videojuegos. En el post intento explicar cómo y de qué manera las redes sociales son un elemento clave en la comunicación de nuestro proyecto  como compañía indie y con pocos recursos a la hora de…

El arte de Shaka y su pintura en 3D

El artista francés Marchal Mithouard  conocido como Shaka crea increíbles pinturas tridimensionales a base de cubrir directamente el lienzo con capas y capas de pintura, creando así un efecto 3D nunca ants visto. Observando su obra se nota que su estilo esta influenciado en multitud e estilos artísticos, como son la pintura de Pollock, el…

Duelo futbolístico en Facebook – Cristiano vs. Messi

El fútbol es el deporte rey no solo por ser el mas jugado, si no por ser el que mas información genera. Prueba de ello, es la actividad en redes sociales entorno a este deporte, destacando muy por encima del resto, los astros del momento: Messi y Cristiano Ronaldo. Con el fin de analizar lo…

Wonder Woman, She-Hulk, Tormenta y Catwoman contra el cáncer de mama

Mozambique celebrará  este año del 5 al 10 de diciembre su Semana de la Moda Mozambique Fashion Week (MFW) un evento cultural de carácter anual organizado en la capital del país Maputo. Además de  promover la creatividad y la belleza del pueblo de Mozambique, el evento tiene un componente de responsabilidad social dirigido específicamente el…

Guti se autoparodia en la nueva campaña de la Quiniela

Campaña viral creada por Shackleton y dirigida por Allan Batievsky. José María Gutiérrez “Guti” protagoniza la última campaña de La Quiniela. Creada por Shackleton, la acción parodia el día a día de un futbolista y viene a decir que no siempre hace falta dejarse la piel para llegar a ser rico. “La campaña trata de transmitir la…

Ilustraciones de Star Wars de Terese Nielsen

Star Wars es uno de las mitologías mas utilizadas por los ilustradores para dar rienda suelta a su potencial. La cantidad de autores que han realizado intrepretaciones gráficas del universo de Lucas, solo se puede comparar a lo enorme que esta misma mitología. Siendo o no fan de la saga, ha que reconocer que estas “reinterpretaciones” nos…

Diseño gráfico Soviético 1929-1969 – Posters Anti-Alcoholismo

El diseño gráfico soviético del siglo pasado es uno de los mejores exponentes cuando hablamos de comunicación de masas donde se aplica diseño de calidad. En la URSS, uno de los mayores problemas que existía en la época, era el alcoholismo  entre sus habitantes. Para intentar erradicar esta lacra, se plantearon diferentes acciones durante 40…

We make pizza not war

Navegando por Domestika te encuentras sorpresas muy agradables, ilustraciones que con toda profesionalidad, te hacen sonreír y ver el mundo de la publicidad desde un punto de vista menos ácido. Una de estas sorpresas es esta campaña del 2011 de Contrapunto para Pizza&Love con unas ilustraciones geniales de Javier Verdugo de Desideratum Studio.  La pizzería, que…

Premios Canarias de Diseño – Ganadores 2ª Edición

Di-Ca, La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias ha dado a conocer los galardonados en los 2ª Edición de los Premis Canarias de Diseño, en sus diferentes categorías. La gala de entrega de Premios tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 30 de marzo. Para esta celebración de la…

#Graciaspapa por Adolfo Domínguez

#Graciaspapa es una campaña de   Adolfo Domínguez que con motivo del día del padre , hoy 19 de marzo, lanza a través de redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube, apoyándose en el hashtag de su claim. “El punto de partida de la campaña ha sido que si nuestros padres a lo largo de la vida…

La obra de Moebius

Se nos fue Moebius. Nos queda su universo y su obra

La muerte de Moebius deja un vacío irremplazable en el mundo el cómic. No solo europeo, si no también mundial. Un artista incansable, explorador de los límites del medio y un aventurero en nuevas formas de dibujar universos deja huérfano el mundo del cómic, la publicidad, el videojuego y el cine.

Liam Brazier – Pop Visual Geometrizado

Liam Brazier nos sorprende con una serie de obras donde refleja los mayores iconos de la mitología pop del cine y los comics mediante una estética cercana a una hábil mezcla de fractal e ilustración vectorial. Las obras del londinense Liam Brazier con las que ilustramos este post se pueden calificar de muchas maneras. Desde frikadas fractales hasta…

El maltrato se esconde – Street Art contra la violencia machista

La violencia machista es una de las lacras de la sociedad mundial, no distinguiendo de raza, país o poder adquisitivo. la acción que ilustra este post es obra de la agencia Badillo Nazca Saatchi & Saatchi, para plantarle cara y descubrir una de las caras de la violencia doméstica en Puerto Rico. Utilizando street art con el…

Fabian Ciraolo – Ilustración e Idolatría al estilo hipster

Fabian Ciraolo es un ilustrador chileno cuya obra es igual de buena que de extraña. A base de pintura, ilustración y diseño se apropia del imaginario colectivo para desmontarlo, reconvertirlo o descontextualizarlo hasta construir una obra única. Utilizando una sabia mezcla de temáticas de lo mas candentes, freaks y de estilos que estan de moda, consigue unas…

En Japón, incluso los códigos de barras están bien diseñados

El diseño de códigos de barras se convierte en una práctica que aporta valor al diseño del packaging, siendo Japón uno de los pasíes donde esta práctica tiene mas arraigo. Los códigos de barras son un elemento obligatorio en casi todos los productos para la venta. Teniendo en cuenta que forman parte del packaging y en cierta medida…

Alice Pasquini – Street Art e ilustración

Alice Pasquini es una extraordinaria artista visual, que trabaja como ilustradora, escenógrafa y pintora que vive en Roma, además de haber trabajado en el Reino Unido, Francia y España llevando su arte a las calles. Sus herramientas para trabajar habitualmente son pintura en aerosol  y acrílicos,  tinta para ilustrar sobre papel y photoshop para digital.

El mejor diseño gráfico japonés – Años 20-30

Durante las décadas de 1920 y 1930, Japón adoptó nuevas formas de diseño gráfico apoyándose en el cambio social que se extendió por todo el país. Desde Pinktentacle hacen esta selección de 50 carteles, portadas de revistas y anuncios publicitarios que ofrecen una mirada a algunas de las tendencias imperantes en una sociedad transformada por el crecimiento de la industria moderna y la tecnología, la popularidad del arte y la cultura occidentales, y…

Creatividad en forma de tarjetas de visita – Las 50 mejores tarjetas de visita

Las tarjetas de visita siguen siendo un medio eficaz para comunicar los servicios y productos de una empresa o a nosotros mismos como profesionales. El porqué lo tenemos en tres factores muy claros. Primero esta el hecho de que es un medio que se presta a la creatividad como pocos. Esto enlaza con el segundo…

Swissted – Diseño Suizo y Punk de la mano

  Swissted es el nombre del  proyecto de Mike Joyce, diseñador  y además dueño de Stereotype Designen Nueva York. en el que une dos de sus pasiones, el punk-rock y el modernismo suizo en un viaje apasionante para unir conceptos tan distantes. El proyecto consiste en rediseñar posters y carteles de conciertos punk, hardcore e indie rock…

Manic Design – Branding rentable desde Singapur

Manic Design  es un estudio de diseño gráfico de Singapur, capaz de realizar trabajos con una factura sobresaliente como bien refrenda la cantidad de galardones obtenidos. Sus trabajos van desde  sitios web a campañas de publicidad online y branding. El estudio fue fundado en 1999 con la creencia de que un buen diseño siempre incluye tanto una creatividad destacable y una…

Las Iniciativas celebra su primera convención bajo el lema ‘Un año girando contigo’

El Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias congrega a las más de cincuenta empresas vinculadas, en una cita abierta que resume su primer ejercicio de actividad y anuncia sus próximas acciones. La cita tendrá lugar hoy jueves, 19 de enero, en Infecar, a partir de las 17:30 horas. El Cluster de Comunicación y Marketing de…

Stop SOPA

Vía Microsiervos Hay poco que los ciudadanos de otros países podamos hacer para oponernos a SOPA y PIPA, pero eso no quiere decir que no deba importarnos, como dice Michael Geist en Why Canadians Should Participate in the SOPA/PIPA Protest: Para empezar, SOPA está escrita para no tener efecto sólo en los Estados Unidos. De hecho…

Volkswagen y sus pequeñas grandes ideas – Publicidad exterior

Para anunciar el nuevo lanzamiento del nuevo Up de Volkswagen en Francia las agencias  . V. y JCDecaux han creado un espectacular ejemplo de publicidad exterior. La agencia ha instalado un coche de verdad en una pared junto a una típica regla estudiantil, con la salvedad de los 10 metros de altura de la misma. El objetivo es, obviamente,…

Goldfish Salvation de Riusuke Fukahori – Artesanía 3D que dan ganas de tocar

Paciencia, creatividad, cuidado por el detalle y un increíble talento. Todas estas cualidad y más que aún no están inventadas son las que convierten al japonés  Riusuke Fukahori en uno de los artistas del momento. Su obra consiste en realizar ilustraciones en 3D sin necesidad de artilugios tecnológicos. Combina una ilustración fotorrealista realizada con pintura acrílica…

Tus clientes ya hablan de ti en redes sociales ¿Qué haces que no estas ahí?

¿Por qué debe estar tu empresa en redes sociales? Hay muchísimas razones para que tu empresa se esfuerce en abrir y mantener una labor en redes sociales como canal de comunicación. Pero la principal es que tus clientes ya estan allí y además, hablan de tí. Facebook ya se acerca a los 1000 millones de…

Jaw Cooper – Espectacular Concept Artist

A Jaw (Jessica AW) Cooper, una espectacular ilustradora y concept artist, especializada en figuras animales y con un trazo dinamico y suntuoso. La podríamos considerar una rica heredera de un bagaje cultural rico y diverso. Nació en Inglaterra y creció en Sudáfrica, Suecia, Irlanda, varios otros lugares de Europa y California. Esto sin duda la…

Nomono – La prueba de que mezclar es bueno, y en ilustración más

Bajo el pseudónimo de Nomono se esconde Cristóbal Schmal, un chileno que desde Berlín nos enseña su particular visión del mundo con sus ilustraciones. Quizás por esa mezcla de entornos tan dispar tengamos ante nosotros a un ilustrador con un sello totalmente propio y definido. Estudió diseño gráfico en Chile para posteriormente trasladarse a España, donde…

Selección de Publicidad Navideña Vintage

La publicidad navideña de hace unos años nos enseña que  no fue siempre coto cerrado de buen rollo, sonrisas, buenos sentimientos, juguetes, abrazos y vueltas a casa. La publicidad sexista, sobre tabaco y armas era algo que casaba muy bien hace 40 o 50 años y eso se refleja en la época navideña. En esta…

El arte con el bisturí de Mikito Ozeki

De Mikito Ozeki podríamos decir que es un ilustrador, que es un artista quizás. Pero de lo que no cabe duda es de que es un genio del corte. El japonés, nacido en la prefectura de Aichi en 1976 es un superdotado a la hora de ilustrar valiéndose de un bisturí y una superficie susceptible de…

Los ojos de la imaginación – Calendario 2012

Irina Vinnik , ilustradora rusa, nos presenta, desde San Petesburgo, “Los ojos de la imaginación”,  un encuentro profundo con su mundo imaginario e intangible que ha intentado describir en forma de calendario. Cada página representa el espíritu de cada mes tal y como ella los ve a base de dibujos realizados durante el presente año 2011. Una pieza a mi gusto inigualable de…

The Hill Station, diseño de packaging desde Vietnam

Acertado y elaborado packaging diseñado por Studio Egregius , desde Vietnam para The Hill Station,  restaurante de alta cocina y delicatessen, situado en Sapa (Vietnam). El cliente quería una marca que recoradara la esencia de la lengua francesa indochina al mismo tiempo que mantuviera una identidad contemporánea e independiente. Destaca como acierto la contenida utilización de colores  en…

Nike – Selección de publicidad impresa

Nike es uno de los mayores exponentes publicitarios del mundo y esto lo demuestra, no solo con spots si no con el variado cartelismo y gráficas del que hacen gala sus campañas. Nike es una de las compañías de ropa y calzado deportivo mas importantes del mundo, innovando cada año para ofrecer lo mejor para…

publicidad exterior guerrilla señor creativo

La mejor publicidad exterior – Publicidad de Guerrilla

Si hay una vertiente en la que la publicidad convencional nos presenta propuestas mas arriesgadas día a día, esta es la publicidad exterior. Tanto en sus conceptos de publicidad de guerrilla como las innovaciones técnicas, la nueva publicidad exterior consigue deshacerse de los tópicos e la publicidad convencional e invadir territorios adyacentes para colaborar y…

Mary Blair – Un estilo actual de 50 años

El pasado viernes, según leo en Dónde esta Houdini,  Google dedicaba su famosísimo doodle a Mary Blair, una impresionante ilustradora y diseñadora conceptual que trabajó para Disney. Trabajando como directora artística y pintora de fondos, de su mano salieron  los impresionantes conceptos artísticos  como en  “Saludos amigos” (donde se encargo de la plasmación del color), Los tres caballeros, Canción del sur, Tiempo…

El taxi de Living Social te lleva a vivir nuevas experiencias

Muy curiosa la propuesta que nos ofrece Living Social con su taxi. Living Social es un servicio de cupones y ofertas al estilo de Groupon y nos ofrece un paso mas en lo que conocemos como publicidad experiencial. Entras en el taxi y cuando menos te lo esperas, comienza a sonar la música, se encienden las luces…

Daniel Mackie el ilustrador que dejó el digital

Daniel Mackie es un ilustrador británico que presenta un nivel notabilísimo, sobre todo cuando son acuarelas lo que caen en sus manos. Un estilo desenfadado y de conceptos algo extraños son los rasgos que lo definen. Pero si por algo es especial es por haber renegado al mundo de la ilustración digital. Tras estar un  buen…

El Granca se vive desde dentro

youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YWH0Ur1fzAI La publicidad canaria se va superando poco a poco. Si hace unos años adolecíamos de una producción audiovisual decente, eso hoy es cosa del pasado. Para muestra un botón. ¿Qué digo botón? Botonazo. El video que acompaña esta entrada pertenece a la campaña elaborada por La Escalera de Fumío para la captación de abonados…

Jack Daniels celebra su 161 aniversario

Impresionante instalación de Jack Daniel’s para su aniversario realizada con botellas. Para celebrar su 161 años, Jack Daniel’s ha decidido rendir homenaje al número 7, el “número de la suerte” que adorna sus botellas desde la creación de la marca. Una cifra que ha llevado a la creación del mosaico de botellas  realizado por el artista Herb Williams. La instalación de más de 2000 piezas se coloca en la ciudad natal de la marca, Lynchburg, Tennessee.…

Allan Aubry – Diseño gráfico de inspiración parisina

Allan Aubry es un joven  diseñador gráfico con una corta pero prolífica carrera de 3 años. Lopodemos considerar como un ejemplo de que una corta carrera no significa trabajos de poca calidad. Actualmente vive en París, donde dice que encuentra su inspiración para sus ilustraciones  de lineas dinámicas, formas atractivas y tipografías hechas a mano. Otra de…

Bond – Al servicio de su majestad el diseño – Diseño escandinavo

Bond es una agencia de publicidad finlandesa centrada en la  identidad visual y el diseño, especialistas en la renovación de marcas. Fundada y dirigida por diseñadores, “trabajan para clientes que valoran las ideas creativas y prácticas. Demuestran su experiencia a través de su trabajo en lugar de hablar, porque el diseño es, ante todo, un arte para ellos.”.…

Yes/No Business card – Device te ayuda a elegir

La innovación y la creatividad no solo debe estar y ser para los clientes. En el ejercicio de la comunicación propia debe dejarse paso a la aventura de hacer gala del saber hacer propio. En esta vertiente, en el mundo de las tarjetas de visitas no esta todo descubierto, ni mucho menos. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column…

Google, el debate – Hablando en Las Iniciativas

Desde Las Iniciativas – Cluster de Marketing y Comunicación de Canarias han tenido la gentileza de invitarme a su blog con el objeto de debatir sobre Google+ y su irrupción en el mundo de las redes sociales. Todo ello junto con otros profesionales del sector, auténticos cracks como @oliverserrano , @Luishm, @sinovas . Para generar este “debate” se plantearon las…

En Dorada siguen teniendo un plan, y esta vez es especial.

Hace cosa de un añito, las cosas cambiaban dentro de la comunicación de Dorada, y , ya pasado un tiempo, como continuación en la idea de esa campaña, nos presentan el nuevo spot para este verano, dejándonos bien claro que cada Dorada sigue teniendo un plan. Fresco, divertido y en compañía. Lo que no sabe…

El diseño de Puigdemont Roca

Buscando  soluciones limpias y elegantes para branding, web y packaging, encuentro el trabajo de Puigdemont Roca , un estudio de Barcelona que te puede caer muy bien.  Nace de la voluntad de crear una agencia capaz de ofrecer una nueva filosofía de trabajo, que solucione todas y cada una de las necesidades de cualquier empresa en los…

Esto se merece un reto de Carlsberg

Hace unos años se hablaba que, en el mundo del marketing y la publicidad, la frontera del online y el offline era cada vez mas fina. Hoy esa frontera  está completamente difuminada y no se entienden una sin la otra si queremos hacer algo realmente impactante. Alguien que lo tiene claro en Canarias son la…

Caballo de Papel – Publicidad Exterior en 3D

Para promocionar un espectáculo, un concierto o el lanzamiento de un nuevo CD, el cartel o valla parece ser el medio adecuado ya que puede informar a un relativo bajo coste en un espacio público e urbano. El problema viene a la hora de colocar un montón de información que resulta excesiva para un soporte del cual…

Icobeer – La cerveza icónica

Icobeer es un curioso proyecto del joven diseñador Iñaki Soria  donde representa  diferentes botellas de cerveza con ilustraciones vectoriales, jugando con la mínima  iconicidad para hacerlas reconocibles y utilizando formas geométricas  como elementos básicos con los que construye las botellas. Una genialidad.  

New Vintage Beauty Lounge by Andy Morris

Merece la pena darle un vistazo al trabajo de identidad para  New Vintage Beauty Lounge realizado por Andy Morris  de Chandelarrow Creative. Un ejercicio de buen gusto y amor por los detalles dentro de un estilo vintage armonioso y sencillo.

Brandia – El audiovisual hecho en Canarias da el salto internacional

El pasado mes de mayo abrió sus puertas Brandia, especializada en animación 2D y motion graphics enfocado tanto para Tv, cine o publicidad. El estudio con sede en La Laguna (Tenerife) y mirando con desparpajo al resto del mundo, es hijo de Estudio Alejandro Gil, quedando  éste como especialista en Branding. En este corto espacio…

heehhejhhjhhdds

Marius Roosendaal – Diseñando cada día

Marius Roosendaal, es un diseñador gráfico de los Países Bajos, especialista en diseño web, branding y dirección de arte, que nos alegra la vista con un portafolio cargado de diseño fresco, minimalista y tremendamente atractivo.   Impulsado por la curiosidad, Marius se encuentra en un proceso de continua iteración y experimentación. Fascinado por los sistemas, busca conexiones nuevas y sorprendentes. A menudo…

Danny Jones y su Selected Works – Diseño y Creatividad 4×4

Danny Jones es un diseñador, ilustrador, director de arte…  Un creativo todo terreno que lo mismo ilustra, que dirige videos, que diseña marcas o camisetas. Actualmente trabaja en YASLY como diseñador gráfico, web, branding, motion graphics y 3d, en Gestión de Proyectos, Dirección de Arte y supervisor de todos los procesos de cada encargo. Su estilo lo podemos catalogar como efectivo al 100% ,…

GMUNK

Bajo el psudónimo de GMUNK se esconde Bradley Grosh,  diseñador, video-creador, fotógrafo, ilustrador, artista digital… nacido en Estados Unidos. En su portafolio, a la par espectacular e interdisciplinar podemos encontrar trabajos de altísima factura, siendo los 8 últimos para la película Tron Legacy (opening, interfaces durante la película, etc…)  Aparte, encontramos trabajos para Adidas, Qualcom, Nike, Heineken…

The Drunk Valet: Ogilvy Brasil no quiere que bebas y conduzcas

Muchas veces hemos visto como la publicidad en seguridad vial tiende a la exageración, a la crudeza de imágenes exagerada. Y no será la última vez que pensemos que este tipo de acciones, sin tener un mensaje detrás, no sirve absolutamente de nada. Siempre tiene que haber algo que cale en el espectador, que lo…

Minis reciclados – Pubicidad exterior minimalista

Interesante y original la campaña de publicidad exterior que realizan la gente de DraftFCB para Mini en Suiza.  Plantearon una campaña “MINI-malista” donde se resaltaban las formas específicas del vehículo, los detalles más importantes del coche dentro de una composición de cartelería rasgada en mas de 20 carteles en todas Suiza dando la impresión de estar…

Heike Weber – Instalaciones al servicio del acrílico y rotulador

Heike Weber es un artista aleman cuya imaginacón y laboriosidad no parecen conocer límites. Realizador de instalaciones como la que dibujó con un rotulador permanente sobre acrílico,  sus dibujos han llegado a ocupar habitaciones con una extensión de 600 metros cuadrados entre pared y suelo, dando un curioso efecto de tridimensionalidad a toda su obra. Vía: El…

Krc&Ko – Packaging Divertido y sabroso

Sorprendente propuesta de packaging del serbio Peter Gregson para Krc&Ko con ilustraciones adorables y divertidas. Hoy toca hablar un poquito de packaging, y del bueno. En este caso toca mostrar el trabajo del diseñador serbio Peter Gregson. Desde  Novi Sad  nos trae sus ilustraciones para Krc&Ko. (Crunch&Co. en inglés)  que es una nueva línea de aperitivos.…

Perú – Ejemplo de Branding para un país

Definir la identidad de un país mediante un logo es uno de los ejercicios mas difíciles a los que se puede enfrentar un diseñador gráfico, y también de los mas satisfactorios.  La semana pasada culminó el proceso de branding de  la marca país de Perú, diseñado por la oficina de Buenos Aires de Futurebrand . Este proyecto…

Colours – Animación de Akama Studio

Akama Studio son unos franceses muy creativos, unos artistas del 3D y de la animación. Afincados al norte de París, son especialistas en estas disciplinas, ademas del diseño conceptual y la dirección de arte, su portafolio esta plagado de buenos trabajos para Audi, MTV, Nescafé, KitKat o Ubisoft. En el caso que nos ocupa, nos muestran…

Ned Wenlock – Animador 4×4 desde Nueva Zelanda

Ned Wenlock es un ilustrador y animador freelancer neozelandés y desde este país nos ofrece un trabajo notabilísimo tanto en 2D y 3D realizado para publicidad y videos musicales y además con unas enormes dotes para el cómic. De su estilo podemos decir que es innovador, utilizando propuestas atrevidas con materiales, texturas e ideas. Además, como artista…

Shed Labs – Creatividad viva en Serigrafia

Shed Labs es un estudio de diseño e ilustración cuya sede está en  Greenville, Carolina del Sur, en Estados Unidos. Está  especializado en carteles serigrafiados. El estudio lo componen  Wellington Payne, Cobb Robbie y Bailey Beau. Su portafolio  cuenta con una amplia gama de trabajos que van desde los carteles serigrafiados en los que son especialistas hasta  elegante folletos corporativos donde somos…

Portadas a Lápiz de John Paul Thurlow

John Paul Thurlow se puede definir como un maestro enfermizo del lápiz. Y que conste que lo digo como alago. Su proyecto Covers, en el que ilustra todas y cada una de las portadas de revista que tiene y va coleccionando es una muestra de su pericia, talento y ganas de hacer cosas espectaculares. Lo…

Publicidad censurada – 25 ejemplos

Alguna vez habrás visto un spot o cualquier pieza publicitaria y te preguntarás qué demonios estaban pensando los creativos, directivos y toda aquella persona que tenía que dar el visto bueno para que saliera a la luz. Este atrevimiento que es premiado algunas veces, otras muchas se censura. La gente de Marketing Directo han realizado una…

Pleasure Hunt de Magnum – Apetitosa experiencia de Advergaming

¿Te suena el término advergame? Para describirlo de manera muy básica deberíamos decir que es utilizar un juego o videojuego como hilo conductor de nuestro mensaje publicitario. El advergaming es una manera de hacer publicidad totalmente en boga actualmente y supone un desafío la mar de apetitoso para tanto desde el punto de vista creativo…

Fracking: Things Find a Way – Animación Vintage para Earth Justice

Genial animación al estilo de la  United Productions of America de los años 40 bajo el trabajo y la dirección de arte de Steve Millington (aka Lord Dunsby) para la ONG Earth Justice  en el que se nos advierte de la fragilidad del estado del agua que bebemos.  Un trabajo notable, con un estilo gráfico destacado que ayuda a…

Desperados Experience te invita a la mayor fiesta viral en Youtube

La tecnología siempre ha sido una de las principales herramientas de innovación publicitaria. En los tiempos actuales, con el marcado perfil digital de la nueva publicidad que utiliza las redes sociales e internet, este axioma lleva camino de convertirse en dogma. Y quien marque el equilibrio perfecto entre audacia tecnológica y creatividad, ya habrá dado…

Los penes inteligentes se protegen – Campaña de TBWA para AIDES

Las campañas de AIDES se superan cada año. Su estrategia de comunicación sin complejos llega a todos por igual y no deja a nadie indiferente. En esta ocasión,  y junto con TBWA-Paris nos presentan la historia de como los penes inteligentes se protegen. Humor y un mensaje directo se unen para un spot genial.

¿Necesitas una vivienda mejor? – Publicidad de guerrilla balconizada

Que el mercado inmobiliario esta de capa caída es algo patente. Y esta situación no solo se circunscribe al ámbito español, si no a otros muchos lugares de Europa. El problema esta claro: Cada vez es más difícil vender o alquilar un piso. Ante un panorama así uno de los caminos que se puede elegir…

Dennis de Vries – Diseñando desde Holanda

Subform es el portafolio online del diseñador holandés y desarrollador Dennis de Vries especialista en imagen corporativa, ilustración y diseño web. La web se conforma en el verano de 2008 con el objetivo principal comunicar de manera sencilla la perfección visual del trabajo, con un fácil mantenimiento y estar mas cerca del feedback de la clientela.  Su trabajo destaca por el acertadísimo uso de los elementos…

Niños en la carretera y Loops gigantes para HotWheels

Estos días hemos sidos testigos de varias acciones de ambient realizadas en plena carretera por parte de HotWheels en latinoamérica. Acciones que dan en el clavo transmitiendo el espíritu del producto.  Primero en México, de la mano de Ogilvy Mexico con una curiosa valla doble en la autopista que una Ciudad de México y Cuernavaca, donde…

Joan Ramon Pastor Rovira – Moldeando tipografías

Joan Ramon Pastor Rovira es un diseñador gráfico de talento enorme. Este diseñador español, especialista en tipografía, nos presenta un portafolio de enorme calidad marcado por la sabia utilización, construcción y jerarquización de las tipos y de un acertado tratamiento cromatismo basado en la economía y simpleza. En el mismo podemos ver tanto trabajos de…

Estudio Alejandro Gil en el recopilatorio Branding Element – Logos

El diseño canario sigue estando de enhorabuena y el Estudio Alejandro Gil es el protagonista de la buena noticia del día de hoy. En este caso tenemos la importante noticia de que la editorial china Sendpoint acaba de editar el libro Branding Element – Logos en donde se exponen lo mas innovador y actual en cuanto…

Plug Heads – Enchufes en la cabeza para Match.com

Menudo spot se han currado los creativos de Binder Visão Estratégica desde Brasil, para la web de contactos Match.com. Con Alexandre Motta y Marcus Saulnier como directores creativos han creado un mundo de cabezas de enchufes en el que es muy difícil que encajen unas con otras. Esa es la historia que nos presentan en Plug Heads.…

Para un mundo sin tabaco – Chupa Chups aprovecha la Ley Antitabaco

La gente de Chupa Chups ha sabido aprovechar la repercusión que ha causado la ley antitabaco de nuestro país y ha lanzado una campaña ideada por TBWA\Barcelona con el eslogan “Para un mundo sin tabaco” y aprovechan para publicitarse  como una alternativa al tabaco, y claro, cambiando de target. Queda demostrado que una de las virtudes…

Rediseño artesanal de Sasha Vidakovic

El diseño proveniente de los países del este de Europa siempre ha estado a un nivel excepcional. Este caso no es distinto a la tónica general de aquellos lugares. La tipografía y la identidad visual creada por el diseñador serbio Sasha Vidakovic para los laboratorios Ivancic/Sinovi, destila frescura contenida formalmente. Diseño sin aspavientos y milimetrado al máximo, cumpliendo las espectativas de rediseño…

Sobre el diseño y lo evidente

Dándole vueltas a esto del diseño me doy cuenta de que no es tan complicado como parece. O por lo menos no debería serlo.  En los años que llevo en este mundo (y no son demasiados) , escribiendo este blog, y viendo diseño día  a día por estas islas tan perfectamente y privilegiadamente perdidas en…

Adidas is All In – La mayor campaña de Adidas Jamás Contada

Adidas ha lanzado el pasado 16 de marzo su mayor campaña de publicidad a nivel global de su historia. Se trata de “Adidas is all in”, cuyo principal atractivo es  la presencia de la marca como envoltorio primordial y “leitmotiv” para diferentes deportes, culturas y estilos de vida. Al mismo tiempo, y por primera vez…

Packaging para Schloss Hohenkammer

Gut Eichethof, la finca de Schloss Hohenkammer, es una finca donde, entre otras muchas cosas,  se trabaja la producción de productos estrictamente orgánicos. Los aceites de cocina y licores son productos de alta calidad, incluyendo un brandy hecho con manzanas, ciruelas, membrillos, todos cosechados de los cerca de 1000 árboles frutales que hay en el huerto. Y sus envases pretenden reflejar su amplia gama de sabores y valores intrínsecos a…

Andrew Archer – Fantásticas Ilustraciones Oníricas

Andrew Archer es un ilustrador neozelandés que lleva en el mundillo desde  2007. Antes estudió diseño gráfico y trabajó en la industria durante unos pocos años en los que se dió cuenta de que el 89% de su trabajo era en realidad ilustraciones. Una infancia entre tinta, pluma y pintura y una rabiosa actualidad dominada por las herrameintas informáticas hacen que Andrew realice…

Un Chevrolet de plastilina

Para conectar el nuevo diseño de su modelo de Orlando, Chevrolet encargó una réplica a tamaño real en plastilina Play-Doh. 8 equipos se han turnado durante 2 semanas y han utilizado más de 10.000 botes de esta famosa plastilina  para hacer esta estatua de 1,5 toneladas. Más allá de la ejecución, que merece toda nuestra atención,  esta idea tiene como mérito vincular un producto adulto con el mundo de los niños, dejando claro que estos también forman…

Coca-Cola cumple 125 años entre nosotros

Tal día como hoy, hace 125 años, en Farmacia Jacob’s de Atlanta, John S.Pemberton, un farmacéutico de esa misma ciudad inventó el jarabe que se ha convertido en el producto más imitado del mundo y famoso del mundo. Coca-Cola celebra su aniversario mundial con un desmesurado despliegue publicitario a lo largo y ancho del planeta. Por…

One Minute Puberty – Fluidez y pubertad hecha corto

One Minute Puberty es un excelente cortometraje escrito y dirigido por el alemán Alexander Gellner, absolutamente  fluido y dinámico en donde  muestra el período de la pubertad de una manera desenfadada, dinámica y sin complejos. Visualmente de lo mas atractivo visto últimamente. La edición de sonido corre a cargo de Niklas A Kroger. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=””…

Woman’s Secret Spring 2011 – Tenerife como plató privilegiado

La calidad de las islas como plató natural es algo que  se pone de manifiesto cada poco. Para la publicidad esta particularidad no ha pasado desapercibida. La agencia Base Design ha tomado como base los montes de Tenerife para la la campaña de primavera 2011 de Women’s Secret, compuesta por escenas oníricas, bucólicas y soñadoras. Bajo el ojo del…

Alberto Roqué – Diseño absolutamente elegante

Albert Roqué es un diseñador gráfico de Barcelona especializado en identidad visual, print design y dirección de arte.  Comenzó a estudiar arquitectura en 2004, pero tras el primer año cambió hacia el mundo del diseño. Terminó sus estudios en Elisava y en su web nsos cuenta que en breve lo veremos por Londres. En su portafolio…

Viral de Levis – Nunca una cámara camuflada sentó tan bien

Lo que a todas luces podría haber parecido una broma entre estudiantes, un experimento social desenfadado, o un simple ejercicio de egocentrismo se convirtió en cuestión de días en uno de los virales mas comentados de principio de año (con permiso de VW ) . Pero nada mas lejos de la realidad. Detrás del video…

Votación Mejor Identidad Visual 2010 (terminada)

(Actualizado 28 febrero 2011) Tras una semana de votaciones ya tenemos el resultado final de la votación para el Mejor Logo de 2010. EL ganador por mayor porcentaje de votos es la Identidad de RTVC de Estudio Alejandro Gil con un 14,81%. En segundo lugar OK Textil de Sublima Comunicación con un 12,35% y en…

Dorada saca el Carnaval que llevas dentro

Como cada año llega el Carnaval a Tenerife y Dorada, como no podía ser menos, quiere estar presente otro año más en la fiesta mas importante del año para los chicharreros.  Y este año, de la mano de los chicos de MOM (spot y online) y ARCO (diseño de botellas)  lo hacen por todo lo alto,…

Andes Friend Recovery – Al rescate de tus amigos

La cerveza argentina Andes junto con la agencia Saatchi & Saatchi Buenos Aires han realizado una espectacular campaña muy del estilo de la Teletransporter del año pasado que también realizaron juntos. Humor publicitario acompañado de una acción llamativa en bares y discotecas, con una unión del offline y el online nos dan una campaña que refuerza…

Raúl Gómez Studio – Creatividad e ingenio desde España

En España tenemos talento de sobra. No es una afirmación baladí esta, ya que solo basta mirar la cantidad y calidad de profesionales creativos que tenemos. Capaces de crear lo mejor para nosotros y a su vez exportar toneladas de talento al exterior. Un ejemplo lo tenemos en Raúl Gómez Studio,  un estudio multidisciplinar con sede en Cádiz. La interesante mezcla…

Hacemos volar tus deseos – Campaña de Navidad 2010 para Binter

Las acciones publicitarias de guerrilla siempre han sido un punto donde la creatividad y el impacto suelen ir de la mano, pero con el boom de las redes sociales que hemos vivido, ya no se entiende una acción de este tipo sin una relevancia online. Y es ahí donde vemos como se pone a prueba…

Studio Toch – Pasión hecha motion graphics

Hace poco nos sorprendían con un “rebranding” de Antena 3, y anteriormente con la potente identidad de Nitro.  Son Studio Toch, con base en Madrid. Apasionados por los motion graphics y la dirección de arte su estrategia es ofrecer una mentalidad completamente abierta y creativa desde el concepto hasta la entrega. Proyectos coloristas, creativos y…

Valla con láser en Brasil – Publicidad exterior innovadora

La publicidad exterior no dejará de sorprenderme nunca. Cada vez hay propuestas mas y mas arriesgadas, creativas e  imaginativas. Para informar de su  nuevo equipo láser de corrección ocular Allegretto Wave Laser, la clínica HCO de Brasil y la agencia de comunicación Diferi han desarrollado dos vallas conectadas por un láser. Por un lado están los ojos de un paciente y el otro equipo técnico, y esto asociado con el mensaje de la campaña: “Allegretto, la máquina…

Con Axe caen ángeles del cielo

Axe da en el clavo con su último spot, y el cambio que supone en su línea de comunicación. Con su mismo savoir faire y con una dosis extra de elegancia, nos presenta un ataque de ángeles caídos. Los responsables de esta cuasi obra de arte es la agencia BBH de Londres con Dominic Goldman como Productor Creativo, la dirección…

Volkswagen utiliza La Fuerza de cara a la Super Bowl 2011

Star Wars vende. Esta afirmación, aparte de ser gratuita solamente se apoya en la proliferación de productos y colaboraciones entre distintas marcas y sus productos y  la marca de George Lucas. Colaboraciones como Adidas y Star Wars nos dan la muestra del poder de este tipo de asociaciones.  Y es que Star Wars es una…

Deutscher Tierschutz Bund – Campaña contra el maltrato animal

Impresionante y cruda la campaña de Deutscher Tierschutz Bund (Federación Alemana de Protección de los Animales) de la mano de la agencia Frese & Wolff de Alemania. En ella nos invitan a ponernos en el lugar del animal maltratado, empatizando de la manera mas cruda posible. “Put yourself in a mink’s place. Don’t buy animal skins! Animals suffer…

Crush Hour – Europcar ¿Mal gusto o broma pesada?

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Impresionante la campaña de ambient que se han marcado los chicos de Ogilvy & Mather en Paris para la compñía de alquiler de coches Europcar, con Moonwalk llevando la producción con Chris Garbutt como…

Señor Salme – Ilustraciones de un ojo curioso

Currante del photoshop pero sin dejar de tener un amor profundo y por los pinceles y la tinta, Señor Salme es un ilustrador malagueño cuyos dibujos están claramente  influenciados por una amalgama de conceptos dispersos que van desde los comic-books, la cultura popular, los pintores simbolistas y mitología.  Una mirada distinta a las ilustraciones de carácter popart, con un cierto toque crítico y melancólico en sus…

Kurzschlus – Animación 3d

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_vimeo http://vimeo.com/18896277 w=420/] Estamos ante un precioso corto de animación en 3D, con una estética especial, tanto por ser en su totalidad en blanco y negro, como por su diseño y ambientación cautivadoras. “Kurzschluss”…

El Mini Countryman va bien sobre hielo – Publicidad exterior a prueba de todo

Después de haber puesto de relieve la capacidad de agarre de las cuatro ruedas motrices del Mini Countryman, es ahora la agencia Butler, Shine, Stern & Partners la que utiliza el mismo concepto, pero cambiando el  contexto asociándolo con la conducción sobre nieve, tan propia de estos días. Con una comunicación clásica dentro de lo que es la publicidad exterior y el ambient marketing,…

El increible arte de Dan Hipp

Dan Hipp es un ilustrador realmente increíble, que realizado trabajos para clientes tan importantes como DC Comics, Image Comics, Dark Horse Comics, o Tokyopop. Incluso hizo una novela gráfica de Ben 10, pero lo que realmente me llama la atención de su obra son sus ilustraciones recientes y bocetos que pululan por su blog. Sus dibujos…

Ikea – Nuevo spot de *S,C,P,F

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Ikea te anima  a disfrutar del amor en el espacio más íntimo de los hogares: el dormitorio. Realizado por la gente de *S,C,P,F y con un tono desenfadado y cercano a…

Postmammal – Diseño en continua evolución

Postmammal es el seudónimo de la obra de Robert Murdock. El nombre Postmammal se basa en la idea de que los seres humanos siempre están en evolución, y siempre están buscando que es lo siguiente,  lo que está más allá de humanos. Desde hace más de una década, ha  diseñado y dirigido proyectos que van…

Color del 2011 según Pantone

El pasado diciembre, como cada año (2010) Pantone Color ® anunció su selección para el 2011 Color of the Year, siendo el elegido un Pantone 18-2120 con el sobrenombre Honeysuckle, por los siguientes motivos que relatan desde la propia compañía: “En momentos de estrés, necesitamos algo para levantar el ánimo. Honeysuckle es cautivador, estimulante, un color que…

The Cape – La NBC publicita su nueva serie con Publicidad de Guerrilla

El mercado de la series de televisión es una industria cada vez más competitiva, y las cadenas gastan cada vez  mas en creatividad para promocionar sus nuevos productos. Los medios convencionales siguen teniendo hueco, pero para promocionar las nuevas, debido al exceso de oferta, las agencias deben competir utilizando creatividad y un diseño excepcionales, siendo la publicidad de guerrilla una parte primordial de las campañas. Especialmente en un área donde las primeras emisiones son cruciales para el desarrollo…

Christopher Gray – Diseño y Abstracción audaz

La definición de abstracción en imágenes. Así podríamos catalogar las ilustraciones de Christopher Gray La máxima abstracción, colores planos,  empleo audaz empleo de formas geométricas y unas composiciones planas son las señas de identidad del diseñador e ilustrador que actualmente trabaja en el Reino Unido. En su portafolio puedes ver trabajos para Nike, Umbro, Playstation y…

Los anuncios de tu vida – Una producción audiovisual netamente canaria

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_vimeo http://vimeo.com/18764798 w=420] Hace unos minutillos se ha estrenado en   la 1 de TVE el programa “Los anuncios de tu vida”, un espectacular estreno donde se hace un repaso de la…

THQ rediseña su logo

Seguimos con los rediseños de logos. Esta vez le toca a la THQ, productora de videojuegos fundada en 1989 y originalmente llamada Toy Headquarters, THQ es un desarrollador y editor de videojuegos con diez oficinas en todo el mundo. THQ produce sus propios títulos originales y también tiene licencias exclusivas para desarrollar títulos para la World Wrestling Entertainment…

A Better World – Nike nos enseña de lo que es capaz el HTML5

Hace bien poco se puso en marcha Nike’s Better World, una web realizada por la gente de W+K, que se ha convertido en el mejor ejemplo de lo que se puede conseguir con el nuevo (y discutido) HTML5. Navegación vertical a base de capas y sin rastro de flash con un diseño notable alto. Aparte de…

El primer stop-motion en 3D – Toshiba Origami

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Toshiba es una de las empresas referente en el panorama tecnológico mundial y en consonancia con este liderazgo nos presenta un spot que es un alarde de tecnología, sensibilidad y arduo…

XOO Studio

Xoo es un excelente estudio de diseño y comunicación de Terrassa especializado en branding, publicidad, editorial o packaging, entre otros. Sus integrantes proceden principalmente agencias, teniendo todos ellos una larga trayectoria profesional. Todo este bagaje y experiencia profesional, recursos y servicios dignos de una gran agencia, lo plasman dentro de una estructura mas ligera y…

Los Mejores Logos de 2010

Se puede decir que ellogotipo es el traje de tu empresa. Quizás es lo primero que vean los clientes de la misma, y debe transmitir se esencia, motivaciones, carácter y misión, siendo además un recuerdo imborrable para el espectador/cliente.  Esteaño hemos visto cientos de logos innovadores, atrevidos,  tremendamente atractivos y con una creatividad gráfica inigualable.…

Conociendo a… Shackleton – Un Equipaje Inesperado

Hace unos días publicaba en el blog la acción realizada por los chicos de Shackleton para Spanair en la que los pasajeros se encontraban con “Un equipaje inesperado”. Hoy tengo el honor y la alegría de publicar una pequeña entrevista con el equipo creativo encargado de la acción. Lo primero, muchísimas gracias a todos por prestarse…

Spanair – Un equipaje inesperado

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] La Navidad es una época propensa como ninguna a la exaltación de los mejores valores humanos. Los buenos sentimientos nos desbordan y es el momento idóneo para realizar buenas acciones. La…

Árbol de Palillos chinos contra la deforestación

Los palillos chinos brillan por su facilidad de uso y bajo costo, pero sólo en China, 45 mil millones de ellos se utilizan anualmente. Una cifra que es mareante, especialmente cuando uno se da cuenta que  equivale a 25 millones de árboles. La Fundación China para la Protección del Medio Ambiente junto con la agencia  DDB…

El sexto dedo del Rey – Ilustración infantil de alto nivel

“The King’s 6th finger” (El sexto dedo del Rey), es una preciosa obra escrita e ilustrada por el Jolby y Rachel Roellke . Un trabajo de ilustración magnífico, junto con un diseño editorial cuidadísimo hacen de él una obra perfecta para estas fechas. Vía: OkGreat  

The Zzign – La cultura tipográfica en el diseño desde Bilbao

Nuestros colegas de Cosas Visuales, se hacen eco de Thezzign un estudio con sede en Bilbao con unos excelentes trabajos de identidad visual caracterizados por su exquisita limpieza visual y composición y un fino uso de la tipografía. Pueden ver más de sus trabajos aquí.    

Tricéfalo Studio

El espectacular showreel que preside este post pertenece a  los chicos de Tricéfalo, que es un estudio de diseño ubicado en Madrid (España) especializado en dirección de arte, animación, motion graphics y proyectos multimedia. Desde 1999 trabajan profesionalmente para distintas productoras y canales de televisión y colaborado en grandes proyectos formando equipo con distintos freelance especializados.…

II Festival de Publicidad de Canarias – Las Iniciativas

El evento, que se celebrará entre el 26 y 28 de abril de 2011, en La Laguna y que organiza el Cluster Las Iniciativas, premia las mejores acciones y trabajos creativos de los publicistas y marcas en Canarias, convirtiéndose en una manera perfecta para motivar a las agencias locales a mejorar su creatividad e ingenio en la…

Mural Art Vol3 – El viaje en el colorido mundo del arte mural continúa

Desde Nice Fucking Graphics vía Kiriakos Iosifidis,  editor de la revista Carpe Diem, enlazo la noticia de la publicación del libro Mural Art Volumen 3: Murals on huge public surfaces around the world, from graffiti to trompe l’oeil. El libro sigue la tradición de las dos primeras partes de la exitosa serie. En 272 páginas, formato horizontal, una…

Premios Canarias de Marketing – Las Iniciativas

El pasado 10 de diciembre se celebróa la primera edición de los Premios Canarias de Marketing, que acogió el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), y que organiza el cluster Las Iniciativas. A la misma asistieron mas de 300 profesionales del sector en las islas. Los premiados fueron: –Agua de Firgas ( Premio…

Pasa del PDF. Salva en WWF

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Normalmente imprimimos demasiados documentos y gastamos demasiado papel. Este derroche podría paliarse con el uso del formato pdf y claro, no imprimiendo el documento resultante. Para ayudar a acabar con este…

Leica y su manera de vendernos su impresionante zoom

Curiosa creatividad de la agencia Publicis de Bélgica para Leica y su nueva cámara con un zoom de 12x. Con Gilles de Boncourt en la dirección de arte y Eric Becker como redactor. Imaginativa y sencilla manera de representar el poder del zomm del producto. Vía: Avisos Campeones

Un trailer de sillas de ruedas contra los accidentes de tráfico

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Las campañas de tráfico son unos de los ámbitos publicitarios que con mas asiduidad se renuevan, ante la necesidad de realizar un mensaje que cale en un público cada vez mas…

5222779333_fa0429547b (1)

Access Ability – Por un diseño gráfico mas accesible

El diseño esta hecho para ser útil, tener una función,  facilitar la misma y ser accesible a todas las personas. Por lo menos así debería ser siempre. Pero los que nos dedicamos a esto sabemos que esto no se cumple siempre. Unas veces por desconocimiento y poca preparación, otras por simple ego del diseñador gráfico.…

Los Premios Canarias de Marketing han llegado

Ya están aquí “Los Premios Canarias de Marketing”, organizados por el Las Iniciativas: Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias. Que, según ellos mismos dicen, “distinguen aquellos profesionales de comunicación y marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Sus principales objetivos son realzar la función de marketing en la…

Violencia doméstica. El silencio es participar.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] El pasado 25 de noviembre fue el Día Internacional contra la violencia contra la mujer. Esta es una lacra que se extiende, ya no solo en países emergentes y subdesarrollados, si no también…

Raw Studio y su diseño joven desde Manchester

Fenomenal el trabajo de los chicos de Raw, un estudio de diseño gráfico británico, enclavado en el corazón industrial del viejo, aunque rejuvenecido,  Manchester. Vemos un portafolio lleno de ideas ambiciosas y eficaces que se utilizan para conectar con la gente y comunicar el mensaje de sus clientes de la mejor manera posible, siempre fresca y atrevida. No…

Nanami Cowdroy y sus ilustraciones a tinta

Nanami Cowdroy es todo un descubrimiento, realizado gracias a Escapeintolife. Esta fantástica ilustradora nació en Sydney, Australia. Tal y como podemos deducir de su trabajo, mantiene estrechos vínculos con su herencia mixta japonesa-europea. Crecer con este mix cultural y su entorno ha influido mucho en su estilo de arte, acentuándose esta tendencia aún más con  sus estudios en…

Lundgren+Lindqvist – Y el diseño exquisito vino de Suecia

Interesantísimo el trabajo de los chicos  de Lundgren+Lindqvist.  Este estudio de diseño sueco se caracteriza por un excelente uso de colores y tipografía como elementos de sus diseños. Estos limpios y equilibrados, con un tratamiento del espacio y de los blancos como pocas veces es tan exquisito. Vía: Lookslikegooddesign

La motivación lo es todo … y Asics lo sabe – Acción en el Maratón de NY

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Es realmente interesante cuando ves acciones basadas en medios digitales que cumplen y se interrelacionan a la perfección con la vida real. Un ejemplo es la acción realizada por la marca…

Artificial Sun – Otro impresionante video hecho con una Canon 7D

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_vimeo http://vimeo.com/16359484] La Canon 7D sigue dando que hablar. A la inmensidad de trabajos realizados con ella, tenemos que sumar este. Sin duda un gran trabajo el último clip de As The…

Esquire España se rediseña

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_vimeo http://vimeo.com/16503271] Es curioso que justo cuando premian su diseño en los premios Ñh7 como la Mejor Revista del 2010, el equipo creativo de Esquire decide rediseñar la revista. Curiosidad y todo…

Marquesinas de Absolut en Chicago

Exactamente un año después del lanzamiento de la campaña Every Drink is an Exceptional Experience, Absolut refuerza su visibilidad justo antes de la temporada festiva en Chicago con la adaptación de publicidad a marquesina de autobús de la ciudad a partir de realizada por la agencia TBWA\CHIAT\DAY de New York. El trabajo de los artistas que…

Cada Dorada tiene un plan – Nueva Campaña de Dorada

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] El pasado jueves fui invitado junto a otros bloggers y gente avispada de la red de la provincia de Tenerife a la presentación en primicia del nuevo spot de Dorada para…

Luluplay – La Curiosa Mirada de Tania Schwartz

Que en las islas hay talento de sobra es algo que no me cansaré de repetir. Profesionales de diferentes sectores que destacan, no solo por su buen hacer, si no también por la creatividad de su obra. Uno de esos ejemplos lo quiero presentar hoy. Tania Schwartz conocida también por el alias Luluplay es una extraordinaria…

‘Las Iniciativas’ – Ya está entre nosotros el cluster de comunicación y marketing de las Islas Canarias

Como ya tuvimos oportunidad de saber gracias a nuestros colegas de Canarias Creativa, el pasado viernes 12 de Noviembre,  se presentó El clúster de comunicación y marketing de Canarias, Las Iniciativas, que  nace como respuesta a la notable presencia de la comunidad canaria en el sector del marketing a nivel nacional. Esta propuesta, que cuenta con…

El Packaging de Lavernia & Cienfuegos lo has visto en tu supermercado

El diseño de packaging es una de las mejores maneras de posicionar tu marca y el producto que vendes. Es la primera impresión que el cliente va a tener de tu empresa. Desde Cosas Visuales nos invitan a conocer Lavernia & Cienfuegos un estudio de diseño gráfico e industrial valenciano, con un excelente gusto. Sus trabajos…

Tequila Espolón – Packaging para el Día de los Muertos

Realizado para celebrar el 200 aniversario de la independencia de México de España, vuelve Tequila Espolón a los Estados Unidos (que ironía ¿no?). Y lo hace con un packaging con ilustraciones  inspiradas en imágenes tradicionales del Día de los Muertos del s.XIX, en el mismo estilo que carteles de la época. “Espolón es un tequila enraizada en…

El Fiat 500 y helado – El utilitario mas fresquito

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Durante el verano de 2010, los nuevo Fiat 500 que se vendían en Alemania estaban equipados con aire acondicionado gratis. Para resaltar esta promoción, la marca italiana había encontrado una acción perfecta…

Paul Rand – La mirada de un genio del diseño

El diseño gráfico tiene muchos nombres célebres. Hombres cuyo trabajo han marcado un antes y un después en la historia de esta disciplina. Uno de ellos es Paul Rand.

Realidad aumentada con Skoda y Volkswagen

Que la realidad aumentada es uno de los pilares de la publicidad del futuro presente es algo que no se le escapa a nadie. Juntando este concepto con un el advertgaming (publicidad en o mediante videojuegos) se logran propuestas interesantísimas, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el creativo. Desde Ideacreativa nos proponen…

Francis Kmiecik – vectores que enamoran

Bajo en pseudonimo de Halfanese se esconde la verdadera identidad de Francis Kmiecik, un espectacular ilustrador que desde Los Ángeles nos enamora con sus arrebatadoras teens en  motos, con tatuajes…  que componen su portafolio, que también incluye diseño, videos. Todo ello trabajando con clientes de la talla de Blackberry, McDonalds o Disney. Con una técnica notable…

Rip Curl y 52 Canon Eos 400D – Espectacular campaña de vídeos

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Si hay un deporte que aúne espectacularidad salvaje y belleza plástica, ese es sin duda el surf. Todos nos quedamos embobados mirando las hazañas de los surfistas cabalgando olas y convertidos…

Todor y Petru – Genial cortometraje animado de Les Gobelins

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.4757374&w=425&h=350&fv=] En algún momento habreís oído hablar en este blog de la escuela francesa de animación Gobelins, una cantera interminable de profesionales de la animación de una calidad que pasa de…

El diseño canario para el mundo en Tenerife Design Festival

Este miércoles fue la inauguración del Tenerife Design Festival, encuentro cumbre del diseño isleño sin dejar de mirar el diseño internacional en sus mas variadas vertientes. Es un evento donde se  fusionan las tendencias actuales del diseño con los grandes rasgos de la identidad canaria. En al inauguración pudimos ver distintas instalaciones como al Bread&banaba…

Glerum Stefan – La ilustración de la mejor escuela holandesa

Glerum Stefan es un extraordinario ilustrador y diseñador gráfico holandésnacido en Amsterdam en1983 que desde muy joven poseia una imaginación y aptitudes muy destacadas para el diseño . Para dar forma a estas fascinaciones comenzó a trabajar como asistente de maestro holandés Joost Swarte. Además estudió ilustración en la Academia de San Joost y ahora trabaja como…

Kiran Master y su mirada serenamente inquietante

Kiran Master es un fotógrafo genial que trabaja en Londres. Destaca por ser autor de un variado repertorio con un excepcional tratamiento de la luz y el color, y contar con un amplio portafolio en donde se pueden ver sus trabajos artísticos y para publicidad. Vía: JumpBlogGrapher  

Ono y su buzoneo de 50 megas

  A estas alturas casi todos habremos visto spot de Ono para promocionar su conexión de fibra óptica de 50 megas en la que se comparan con las conexiones a internet de Japón. Pero la parte mas curiosa de la campaña es, a mi entender la del buzoneo que he descubierto gracias a Píldoras de…

Tenerife Design Festival 2010

Recordatorio: Si necesitas de una buena dosis de diseño, no tienes que irte muy lejos de Tenerife.  Un año más,una nueva edición de Tenerife Design Festival, que cada vez goza de mejores propuestas, actividades, etc… Imperdible. Se inaugura hoy  a las 20:00h en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Más información en Tenerife Design Festival 2010  

Viral Impresionante – El VIH todavía está aquí. Adopta medidas

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Sin duda este es un viral que no dejará indiferente a nadie Por su impresionante producción y por el poso que nos deja en la cabeza, que nos incita a reflexionar…

HoloTouch Heineken – Historia táctil-visual de una cerveza

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.4678283&w=425&h=350&fv=] Durante este verano de 2010, Heineken, en asociación con Obscura Digital, ha lanzado una acción de muy alto nivel en Miami, Chicago,  Nueva York y Los Ángeles llamada “Heineken Inspire”…

Brother A3 imprime en stop-motion

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.4669622&w=425&h=350&fv=] La última campaña de  Brother sobre su  impresora A3 compuesta por dos spots son carne de viral. Podemos estar seguros. Por complejidad de producción, gracia, creatividad y espectacularidad al servicio…

Discovery Channel lleva un tornado a Nueva York

Si hay un concepto que ultimamente esta ganando mas y mas adeptos para realizar acciones publicitarias o de simple entretenimiento, este es el de realidad aumentada. Un ejemplo lo tenemos en el lanzamiento de la nueva temporada de Storm Chasers de Discovery Channel que ha puesto en marcha una sorprendente acción en Nueva York. La idea…

Guerrilla turística en Estocolmo

La compañía aérea Norwegian airline’s,  de la mano de la agencia Volk AB, ha transformado tres lugares de Estocolmo en diversas zonas turísticas para destacar la accesibilidad de sus destinos, y por extensión los bajos precios ofrecidos por la empresa. Los transeúntes fueron capaces de “descubrir” Londres (representada por el Big Ben), Edimburgo (representado por una falda escocesa)…

Historias con el fondo completo – CNN

“Stories with the full background. CNN.” es una campaña de publicidad exterior con la que  DDB&CO en Estambul ha dado en el clavo poniendo el dedo en la llaga con la nueva campaña de CNN en Turquía. Traducido como “Historias con el fondo completo”, la campaña cuenta con tres carteles diferentes cada uno presentando ambos lados de…

Jackass 3D se estrella con su moto de agua en una valla

Para promover la película Jackass 3D, Paramount Pictures y MTV Films han hecho un enorme cartel publicitario que muestra una de las acrobacias en la película, apareciendo en la misma el líder de la banda Johnny Knoxville en una moto acuática. Esta espectacular instalación se puede ver en  La Cienega Boulevard en Los Ángeles desde el…

Nordkyn – Identidad Corporativa Viva

Imagínate una identidad corporativa totalmente orgánica, mutable… con vida. Lo que estas pensando podría estar muy cerca de lo que te muestro en este post. Nordkyn es una localidad al norte de Noruega y el estudio Neue ha desarrollado para ellos un logo que está vivo. Partiendo del slogan “Donde la naturaleza gobierna” el símbolo…

tu-marca-personal-es-importante-senorcreativo

La Importancia del Personal Branding

Somos una marca de nosotros mismos y como tal debemos cuidar nuestra imagen de cara al resto.

Alone in New York

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.4531208&w=425&h=350&fv=] “Alone in Nueva York” es la exquisitez de la imagen al servicio de contar una historia. Cine concentrado en forma de cortometraje sobre la ciudad  de Nueva York, centrándose en…

Logo en tierra para el Mini Countryman

La agencia francesa, con sede la ciudad de Rennes yummycommunication ideó un ejercicio de ambient de lo mas innovador y alternativo de cara al lanzamiento del nuevo Mini Countryman en Francia. Esta agencia, que se especializa en marketing alternativo y sostenible, ha adoptado una aplicación limpia y “verde”: plantillas del logo de la marca hechas…

Soy un bobo al volante

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Genial el spot para el Gobierno vasco para una nueva campaña de seguridad vial. hay varias maneras de llegar al espectador y una de ellas, muy poco utilizada en este tipo…

Hoy colabora… Sarah Luz Perdomo sobre Jacek Yerka

Dentro de esta nueva etapa de pequeños cambios en el blog hoy nace una nueva sección en donde tendré el placer recibir la colaboración de otros autores, artistas, publicistas, etc… todo el mundo tiene cabida.  Hoy y para inaugurar esta sección contamos con la pluma de Sarah Luz Perdomo, joven ilustradora tinerfeña y apasionada del…

Dave Perillo – Ilustración Cartoon estilo 50’s

Diseñador e ilustrador estadounidense, los trazos de Dave Perillo se inspiran en los años 50, con referencias a Charles Schultz, Hanna Barbera, Roy Lichtenstein y Alfred Hitchcock. Línea dinámica cartoon y una acertada paleta de colores componen las lineas esenciales de su obra. Vale la pena echar un vistazo a su muestra de cine, que…

La valla que llora – Festival Internacional de Cine de Calgary

La creatividad en la publicidad está tanto en lo novedoso e impactante del mensaje como en la aplicación del mismo en el medio. Y cuando el espectador estar absolutamente saturado de publicidad esto último cobra vital importancia. Las vallas publicitarias forman un grupo de medios publicitarios que ya forman parte del paisaje urbano y no…

4 sentidos – El spot homenaje de Campofrío.

Hay muchas maneras de hacer publicidad. Una de ellas es hacer llegar la marca al corazón del target, por muy amplio que sea este. Esta es al estrategia que ha seguido Campofrío con este sublime cortometraje “4 sentidos” que cuenta  con la creatividad de McCann Erickson y la produción de Brothers Films.  Del argumento no…

Todo el mundo quiere ser el Señor Rosa

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Fuel Lisboa es la agencia detrás de este genial spot “Mister Pink”, creado para la Queer Lisboa , Festival de Cine Gay y Lésbico que celebra su 15 aniversario. Con todo un…

Siente la experiencia de ser cazado – La publicidad experiencial de WWF

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Interesantísima campaña de WWF que alerta sobre las consecuencias de la caza indiscriminada de tigres. Lo novedoso y atrevido es que la campaña combina online y offline gracias a la realidad aumentada…

A Zapatero le falta la mitad

Actualmente, la ONG  Tenemos Sida está satisfecha con las medidas adoptadas por el gobierno español para luchar contra el virus del SIDA. Pero para estar seguros de que  nuestro presidente no se ha dormido en los laureles, la ONG e Implicate.org idearon una campaña la mar de ocurrente. ¿renovará el ejecutivo este compromiso de seguir apoyando como…

Conociendo a… Alby Ojeda

Comienza una nueva etapa en Código Visual.  Poco a poco habrá cambios en el blog y uno de ellos será esta nueva sección de entrevistas para ir conociendo a diferente gente de diferentes sectores, qué hacen, cómo lo hacen y su visión respecto a la publicidad, el diseño, el arte… Para dar el primer paso…

Los mejores posters de Good 50×70 – 2010

Interesantísimo lo que nos propone Good50x70 , una de las más grandes plataformas internacionales de diseño social. Hace bien poco ha publicado los 210 mejores carteles del 2010, cuya temática gira en torno a diferentes causas humanitarias. En un tiempo en el que el espectador esta más que anestesiado, un poco de diseño de altura…

Pantene y su Melenudo – Internet es a veces una gran broma

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] La comidilla de los últimos días en internet tiene que  ver con el concurso ‘Movimiento Pelo Pantene’. Y no hablo de blogs de belleza ni nada de eso. La noticia es…

Ray-Ban Sunglasses y su viral electrizante

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Curioso viral creado por la gente de Tools of North America para Rayban y su nueva colección enfatizando en lo electrizante de los nuevos modelos. [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Un cazador dispara a un oso – Sensacional Viral de TipEx

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Las revoluciones publicitarias se basan en el atrevimiento creativo con respecto al medio. TipEx tiene una genial campaña de publicidad en  YouTube. Mediante un video totalmente  ingenioso y atractivo llamado “NSFW:…

Spot Nissan Leaf

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Precioso spot para promocionar el Nissan Leaf, modelo totalmente eléctrico, que la marca japonesa ha realizado junto a su agencia creativa principal, TBWA/Chiat/Day, dentro del lanzamiento de un nuevo enfoque empresarial…

For shiny surfaces – Cambiando la publicidad de productos de limpieza

Cuando imaginamos la promoción de un producto de limpieza, no imaginamos que puede tener una dirección artística de gran calibre, fuera de los tópicos asociados al tema. Esto es lo que ocurre con esta campaña publicitaria, “For shiny surfaces” (Para superficies brillantes) de los polacos de Change Integrated para la marca de productos de limpieza E.…

Cambiando actitudes con una ilusión óptica

Las ideas simples que cuentan con una ejecución creativa son las que nos marcan y crean una atención sobre ellas. Son geniales. Genial idea es la que nos presentan Preventable, la BCAA Traffic Safety Foundation, y el gobierno del distrito este de Vancouver,  que han unido sus fuerzas para lanzar una campaña de guerrilla para sensibilización…

Resident Evil y su street marketing sembrando el terror en Madrid

Anteriormente ya habíamos visto campañas de street marketing parecidas (nueva temporada de Dexter por ejemplo) pero con esta acción Sony Pictures Releasing de la mano de la agencia Bungalow25 de cara al estreno de la nueva película Resident Evil: Ultratumba, lo han bordado.  Desde comienzos del mes de septiembre,  se han ido colocando cientos de brazos…

Diseño que juega con tu percepción – Carteles IBM

Carteles e ilustraciones de la artista Noma Bar en colaboración con la diseñadora Tanya Holbrook para  IBM. Perfecto trabajo centrándose en al idea principal y plasmándola de la mejor manera utilizando leyes de la Gestalt tales como la de figura fondo, jugando con la percepción del espectador y jugando con todo tipo de símbolos. Un…

Nook – Creando sueños en 3D y 2D

Bajo el alias de Nook se esconde uno de los ilustradores más potentes que se pueden encontrar en al actualidad. De origen estadounidense y afincado en Brooklyn. En su amplísimo portafolio se pueden encontrar trabajos para clientes de la talla de  Wired magazine, VH-1, Carton Network o Sci-Fy. Podemos encontrar desde ilustraciones, concept arts, diseños a…

Salva nuestras colmenas – Espectacular valla con abejas

Hoy vuelvo a hablar de publicidad exterior y vallas poco comunes. Pocas veces se ve una idea con tal excelencia creativa y con una perfecta sintonia con la causa defendida. Una de ellas la vemos en esta acción de publicidad exterior. Banrock Station, una marca inglesa de vino muy en sintonía con el medio ambiente, se…

Breast Cancer Foundation: Trasero, Grano y Día de Pelos

Increible campaña de prevención del cáncer de mama, de la gente de DDB Singapur para la para la Fundación de Cáncer de Mama de Madrid. Llena ade delicadeza, creatividad y con un mimo sin igual, su eslogan “Are you obsessed with the right things?” (¿Estás obsesionado con las cosas correctas?) es, junto con las imágenes,…

Sorprendente Miller Lite – Agarra una Miller

La cerveza Miller Lite y su agencia, DraftFCB Chicago ha desarrollado una valla doble donde se juega con los típicos estereotipos masculinos. Por un lado una valla tenemos la valla más tradicional anunciando Miller con el eslogan “Agarra una Miller Lite”. Y con un eslogan así le es imposible al hombre de la otra valla,…

Kaleidoscopio Musical Gigante en Nueva York

Imagína una superproducción publicitaria en la calle para presentar la nueva colección de otoño de la marca low cost. Esto mismo ha sucedido el pasado 18 de agosto con la marca Target, en una excepcional acción creada por Mother New York. Durante 20 minutos mas de 60 bailarines, un programa visual creado por los diseñadores de…

El poder de Google en la Publicidad española

Google, ese gigante silencioso mediante el cual, seguramente, has llegado a esta página. Cientos de aplicaciones y numerosas compras de empresas hacen convierten a esta empresa en sinónimo de internet. Con 4.600 millones de euros netos de beneficio y con mas de una docena de aplicaciones se convierte en un conglomerado casi indispensable para trabajar…

UPS entrega express – Veloz Ambient Marketing

Genial pieza de la gente de Ogilvy & Mather Jakarta,  que nos sorprenden con un trabajo de ambient marketing, en Indonesia para UPS. Una espectacular manifestación corpórea a base de cientos y cientos de piezas de un objeto en movimiento. La idea es perfecta y su visualización aún más. Vía: AdsoftheWorld

Burn – Las mejores experiencias urbanas en forma de corto

Realización exquisita y espectacular son dos de los calificativos que se le pueden dar a esta pedazo de pieza está realizada por la agencia Publicis Mojo y la productora Exit Films para Burn. Forma parte de una set de cortos de la misma o mejor calidad, que ilustran la primera gran campaña de Burn para Europa. No…

Soso Factory y su extraordinario packaging

Extraordinario trabajo de diseño de packaging el que viene realizando Eduardo del Fraile para Soso Factory una empresa que según ellos mismos dicen, está orientada a “innovar y llevar la sal hacia el mundo gourmet, realzándola como alimento exclusivo y de calidad”. Según el producto, tenemos un diseño de envase u otro.  Por un lado tenemos Sal…

Se dibujan Tuits – El Gran Chamaco pone arte a 140 caracteres

Traducir el visual en el lenguaje verbal es una tarea difícil. Imagínate si nos ponemos a hacer ilustraciones en twits de 140 caracteres. Esto es lo que hace El Gran Chamaco, que así se hace llamar como el propietario del blog  Se dibujan Tuits. Tu le mandas tu tuit y el lo dibuja. Así de…

Dmitriy Rebus Larin – Acuarelas desde Rusia

Dmitriy Rebus Larin es un ilustrador moscovita que os dejará con un muy buen sabor de boca. Las combinaciones de colores y la forma en que este mismo fluye llega a tener tintes dramáticos, vibrantes y con una vida que casi saltan desde el papel. En un mundo en el que la ilustración digital con sus…

Shhive – Talento desbordante

Kenneth Robin es un diseñador gráfico freelance que nos ofrece sus trabajos bajo el seudónimo de Shhive. Trabajando desde Los Ángeles, ha sido capaz de colaborar en numerosas campañas publicitarias en las que ha dejado huella de su talento y estilo.  Este le ha posibilitado trabajar para marcas como Sony o Reebok, realizar artworks promocionales…

Alguien necesita un café – Acción de McDonalds en el metro

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Partiendo de la idea de publicitar una promoción de café gratis de McDonald’s, la agencia canadiense Cossette ha ideado una simple pero muy efectiva campaña. Varios actores se organizaron en el metro…

Pictionary – Campaña de Publicidad Exterior

Excelente trabajo de dirección artística del comlombiano Juan Jose Posada que actualmente trabaja en Ogilvy & Mather, y nos presenta esta campaña de Pictionary. Genial idea la de reversionar el planteamiento original del juego y además con una ejecución que raya a un nivel muy alto. Prueba de ellos es que esta campaña ha sido premiada…

Good Milk Packaging – Leche en lata

Interesante trabajo el que nos presentan los moscovitas de Studio In. A través de discretas ilustraciones en relieve y un diseño sobrio para subrayar su bajo contenido en grasa nos presentan una innovadora apuesta que cambia las latas por los tradicionales bricks del packaging de Good Milk. Vía: Cosas Visuales, Fubiz

Cubehead – ¿Preparado para empapar tu cerebro?

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Con los ojos como platos me he quedado al ver este trabajo de los londinenes CHI & Partners para la marca Britvic Drench y su nueva bebida Drench. Partiendo del claim “El…

Between Bears

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.4149965&w=425&h=350&fv=] Con un estilo vistoso, delicado, tremendamente peculiar y efectivo se nos presenta este corto de graduación de Eran Hilleli en la escuela  de arte Bezalel con sede en Jerusalén. Destaca…

Maquina de la Amistad de Coca-Cola

Muchos países celebran el día de la amistad, pero en fechas bastante diferentes. En Argentina, por ejemplo, el Dia del Amigo se celebra tradicionalmente el 20 de julio. Este tipo de dias son siempre interesante para las marcas que siempre y cuando que tengan la oportunidad de implementar acciones específicas. Coca-Cola de Argentina no es una excepción a…

Think Different – Piensa en papel

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_vimeo http://vimeo.com/6570760] Interesante serie de experimentos gráficos bajo el concepto de “Think Different” de Apple y el como podrían aplicarse en el medio editorial de manera publicitaria, realizado por Arnay Aloy y Cristian Jiménez.…

Tarjetas Tipográficas

Desde No me toques las Helvéticas.veo y enlazo el espectacular trabajo de Amber J,  una diseñadora gráfica de Chicago y apasionada de todo lo que tenga que ver con la tipografía. Estas tarjetas tipográficas dedicdas a 6 fuentes (Garamond, Bodoni, Rockwell, Futura, Univers y Helvética) que ilustran el post las hace una a una y a mano. Se…

Mini Countryman – Excelente valla en Milán

El nuevo Mini Countryman, no es un coche para adultos nostálgicos. Y con esa premisa nos dejan una pedazo de valla, en Milán. Primero, por un lado tenemos una valla ficticia de una marca de ropa surfer llamada Malamalama y creada expresamente para la ocasión, donde uno de los protagonista deja a sus compañeros de banda…

Canal + en Iphone – Otra manera de ver tv móvil

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Canal Plus Francia ha lanzado su aplicación para el iPhone y con ello quiere que veamos sus series, peliculas y deportes ya sea en directo o “on demand”. Para publicitar la…

Ocasiones – El Packaging más sabroso desde Malta

Mangion & Lightfoot, con sede en Malta,  fueron abordados por la empresa Magro Brothers para diseñar una solución global para la marca ‘Occasions’. En concreto para el mercado del Reino Unido, donde el producto exportado requiere un logotipo y una serie de tres etiquetados destinados para un target de mercado medio a superior. La solución fue crear un…

Estudio sobre el sector del diseño en España

La Federación Española de Entidades de Promoción del Diseño (FEEPD) –integrada por 14 centros de promoción del diseño– está realizando un estudio para identificar y cuantificar los principales factores y magnitudes del sector del diseño, así como conocer su impacto socio-económico en la economía y el tejido empresarial español. Para su ejecución, cuenta con la…

Milo Manara Señor Creativo

Milo Manara – Dibujos que enamoran

Si hablamos de Milo Manara estamos hablando del maestro indiscutible del cómic erótico y del dibujante que mejor ha plasmado el cuerpo de mujer en una viñeta.

Beans & Beyond: Café Extra Fuerte

Mas allá de la creatividad que normalmente se utiliza han ido los chicos de JWT Mumbai, India en esta gráfica para la marca india Beans & Beyond. Ir más allá de lo que el eslogan pide, retorcer su estructura hasta sacar una imagen que hable por si sola. No hacen falta mas paalbras con esta…

Bienvenido al zoo tipográfico

Para los amantes de la tipografía este post es muy especial. La tipografía es algo de vital importancia  a la hora de elaborar cualquier tipo de diseño, pero se le pueden dar otros usos. El creador de Bembo’ Zoo,  Roberto Vicq de Cumptich así lo piensa, al crear un pequeño sistema de aprendizaje para niños que…

Daily Monster

A veces uno se lleva sorpresones cuando empieza  navegar sin rumbo fijo entre enlaces que gustan por la red. Dentro de estos sorpresones esta el descubrir al diseñador e ilustrador Stefan G. Butcher, y el proyecto que comenzó hace un tiempo en el cuál se proponía dibujar un monstruo diariamente. hasta aquí nada fuera de…

El sentido del humor británico al servicio de la publicidad – Marston Pedigree

El humor británico goza de fama mundial. ¿Por qué no utilizarlo en la publicidad? Evidentemente que se utiliza y aquí tenemos un fenomenal ejemplo. Mucho del típico humor anglosajón en la campaña para el patrocinio por parte de la cerveza Marston Pedigree de la serie Ashes de cricket entre Inglaterra y Australia, realizado por la agencia  Delaney Lund…

Packaging con estilo de Panasonic

Excelente trabajo de packaging para los nuevos auriculares estéreo RP-130 HJE de Panasonic.  Todo un acierto, sencillo y creativo,  diseñado por la agencia alemana Scholz & Friends, este envase inspirado en la forma de una nota musical es todo un ejemplo de cómo el packaging puede comunicar de una manera inusitada siempre y cuando la…

Mural interactivo gigante para que Canadá twitee

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Intereseante y bien montada acción la que nos propone la agencia DDB Canadá para la  CTC – Canadian Tourism Commission (Comisión Canadiense de Turismo). Partiendo de la idea de que el feedback…

BLU – Street Art en continuo movimiento

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_vimeo http://vimeo.com/13085676] Increíble trabajo del italiano BLU que postea en su blog Antonio Sañudo (no dejen de pasarse). Este italiano es uno de los mejores ejemplos de porqué el street art esté…

Studio Chu

Bajo el nombre de StudioChu se esconde el portafolio online del argentino Julian Pablo Manzelli, extraordinario ilustrador, animador y diseñador de personajes que también se dedica a pintar murales en varias ciudades del mundo. Con un estilo de lineas y colores limpios, desenfadado y a veces un tanto caótico Studio Chu nos muestra una parte…

Nokia y la señal mas grande del mundo

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_vimeo http://vimeo.com/8758205] Nokia lanzó su OVI Map system (GPS para coches) y para promocionarlo, ¿que mejor que la señal mas grande del mundo? La idea que mueve la acción es que el…

Tus productos de FarmVille en la esquina de tu casa

Campaña de marketing sin precedentes ( o por lo menos yo no los conozco) que realiza la marca 7Eleven (24 horas) junto con el popular juego de Facebook FarmVille. Algunos productos de la marca irán con un packaging exclusivo con el sello del juego y los compradores obtendrán puntos e ítems para el juego. Vía:…

El Baifo de Binter Canarias – Street marketing muy animal

Hoy tenemos que volver a hablar, y muy bien, de la publicidad y creatividad que se realiza en Canarias.  En esta ocasión nos referimos a  una acción de street marketing realizada por la gente de El Conejo Blanco para la aerolínea BinterCanarias. Los objetivos de la marca eran obtener notoriedad en la red social Facebook…

Sony y su publicidad exterior 3D

Sony no se caracteriza por perder oportunidades para promocionar sus productos, y el Mundial de Fútbol es una muy grande., en concreto para lanzar al mercado los Bravia con tecnología 3D. Una técnica que podríamos calificar de artesanal pero que cumple a la perfección con su cometido de simulación de 3D y de comunicar el…

Alexander Preuss – Arte Conceptual Futurista

Alexander Preuss es un ilustrador alemán de 33 años que parece venido de otro mundo por la calidad y detalle de sus conceptart y diseños futuristas. Con sus diseños conceptuales y pinturas  nos muestra la existencia de un futuro lejano. Su técnica es una mezcla de técnicas basándose principalmente en CG (Computer Graphics) y posteriormente…

Emil Kozak y su diseño sobre ruedas – Skateboard Design

Muy interesante el trabajo de Emil Kozak y su estudio en Barcelona. Nacido en un pequeño pueblo de Dinamarca, parece destinado para unir sus dos pasiones, el skate y el diseño gráfico. Comenzó a una edad temprana ha desarrollar sus habilidades, inspiradas en  el skate-art y que hoy dan como resultado a un artista único,…

George Lois – Cómo cambiar el lenguaje visual a base de portadas

Muhammad Ali, sin camisa, con pantalones de boxeo de raso blanco y atravesado por seis flechas, se hace pasar por San Sebastián, un mártir de su fe. Esta visión sale de la atrevida mente de George Lois.

Michael Bisparulz

Michael Bisparulz es un ilustrador brasileño con un impresionante portafolio de ilustraciones para camisetas.  Su estilo bebe mucho del diseño e ilustración actual japonés y siempre presenta un colorido y originalidad sin igual. Pueden ver más de su trabajo en su deviantart y en su Flickr. Curioso, y por eso merece una mención muy particular…

Aprobada en el Parlamento de Canarias la Proposición No de Ley en favor del reconocimiento del diseño

El pasado 23 de junio fue aprobada en el Parlamento de Canarias la Proposición No de Ley para incluir al diseño dentro de la ACIISI, como factor innovador empresarial. El debate, propiciado por  di-ca, salió adelante sin votos en contra y de esta forma se  obliga moralmente a la ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y…

Smart y su antirrobo de bicicleta

Interesantísimo el trabajo de la agencia BBDO Canadá (premiado con un León de Bronce en Cannes en la categoria de publicidad exterior) remarcando el pequeño tamaño del utilitario Smart y su capacidad de adaptación a la selva urbana. la misma agencia habia imaginado al Smart aparcado con calzador, y ahora nos hacer ver que el…

John Mattos, ilustrador de vanguardia

John Mattos es un tipo, un pedazo de ilustración de referencia con más de 100 premios a la excelencia gráfica de varias revistas gráficas y las organizaciones de diseño, como una Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, Oro del Club de Nueva York el director de arte y de plata…

Make Bananas Cool – Rebranding de Chiquita Bananas

Chiquita Banana es una empresa de Cincinnati, Ohio basada en la producción y distribución de plátanos y otros productos, bajo la variedad de marcas subsidiarias, conocida colectivamente como Chiquita. Recientemente ha sido objeto de un “rebranding” en el que presentaba a diferentes personajes enmarcados en las pegatinas de cada plátano, de una manera muy parecida…

Legendary Biru de Sapporo – Asi se hace la cerveza en Japón

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_vimeo http://vimeo.com/12297655] ¿Alguna vez te has preguntado como se hace una cerveza? Con este excelente spot la agencia Dentsu Canada ilustra la campaña “Legendary Biru” para la cerveza japonesa Sapporo y de…

Jugando con la luz – Ejemplos de publicidad de guerrilla

La luz solar es una fuente inagotable de inspiración para los creativos. Pueden desarrollar diferentes mecánicas creativas, más o menos inteligentes, adaptadas para el anunciante o el mensaje y crear excelentes ejemplos de publicidad de guerrilla. Desde Paper-Plane nos hacen una selección que no me he podido resistir a poner. 1 – El uso mecánico…

Studio Output

Creatividad, limpieza, perfecto uso del color y de la tipografía. Estos son algunos de los adjetivos que podemos ponerles a los trabajos de Studio Output,  “un equipo de personas creativas que trabajan en diferentes medios”, con sede en Londres y Notthingam. Entre sus clientes podemos encontrar al Arts Council England, Gio Goi, Ministry of Sound, …

El diseño canario está de enhorabuena – Estudio Alejandro Gil galardonado

Maravillosa noticia para el diseño y la creatividad canaria. Recientemente han sido presentados los ganadores de los Wolda´09, Worldwide Logo Design Annual que selecciona los mejores diseños de logos y marcas a nivel mundial. En esta segunda edición han sido premiadas seis marcas canarias creadas por el Estudio Alejandro Gil, lo que supone la mitad…

Los dinosaurios invaden Calgary

El zoológico de la ciudad de Calgary – Calgary Zoo – recientemente comenzó a ofrecer a sus visitantes una nueva atracción que incorpora el concepto de Parque Jurásico. Por supuesto, no con dinosaurios reales, pero si animatrónicos (robots, como se hacian en las películas antes de hacerlos en 3d) . Esta nueva actividad, con el…

Tarjeta de visita + Packaging

Increible el trabajo de Y&R Brasil para al empresa  de mensajeria TAM Cargo. Simplicidad y creatividad genial, mezclando de una manera muy original los conceptso de packaging y de tarjeta de visita, además adaptándose como un guante a al identidad del cliente. Un ejemplo perfecto de como se puede comunicar con el soporte. Via: The…

Proyección 3d gigante de Super Mario galaxy 2 en Londres

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] La llegada al mercado británico de Super Mario Galaxy 2 es un hecho que nadie se puede perder. Para la campaña de lanzamiento Nintendo ha confiado en Projection Advertising para hacer…

Ron English para Absolut Vodka

Ron English y sus dos murales gigantes para Absolut Vodka en Roma, Italia. Por un lado tenemos Guernica Rayos X y por el otro uno espectacular de Elvis Elvis, inspirado en “Doble de Elvis” de Warhol, ambos dentro de la campaña “Absolut Wallpaper”. Ron English es un reconocido pintor, cuya obra ha sido expuesta en…

Adidas Originals te propone que veas el Mundial en la Cantina de Star Wars

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Parece que a Adidas le va de cine (perdonen ustedes una broma tan mala) con su colección de ropa y calzado basada en Star Wars. Prueba de ello es este video,…

Adidas y Puma de cara al Mundial de fútbol

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Se nota que se acerca el Mundial de fútbol, y las marcas deportivas lanzan campañas con espectaculares spots para promocionarse de cara a la cita en Sudáfrica. Por un lado tenemos…

Un Lego gigante de Coca-Cola ataca Johannesburgo

Enorme propuesta la que nos presenta la agencia sudafricana de consultoría en creatividad Animal Farm, que ha realizado para  Coca-Cola una escultura compuesta por 2500 cajas de la famosa bebida de Cola, en medio de Johannesburgo. Con una altura de 16,5 metros y un peso de 25 toneladas, la estatua fue presentada por la marca como una iniciativa…

Marcio Takara – Ilustración superheroica

Marcio Takara es un artista brasileño nacido nacido en 1980 en Río de Janeiro, y que actualmente  vive en Toronto. Esta afincado allí desde 2004. Su estilo cartoon, totalmente limpio y de linea modulada consigue que sus personajes sean muy dinámicos y frescos. Principalmente sus trabajos se centra en ilustraciones, diseño de personajes y diseño…

King Kong de paseo por Santa Mónica

Impresionante acción la que nos presenta el parque de atracciones  Universal Studio de Hollywood en asociación con Peter Jackson de cara a promocionar una atracción basada en  King Kong en 3D y 360 °. Para publicitar esta nueva instalación, la presencia del gorila gigante se simuló en todo el estudio, incluso en la playa de…

Bibliothèque

El estudio londinense Bibliothèque acaba de renovar su web. Un momento perfecto para conocerlos. Son expertos en crear soluciones eficaces y sugestivas donde plasmar el concepto, al mismo tiempo siendo detallistas e innovadores.  Su estilo limpio y con una acertada elección de colores se plantea siempre fresco y ha recibido multitud de premios entre los…

Good Year te advierte de los peligros de la carretera

La mayor parte de Colombia esta comunicada por grandes carreteras entre ciudades, cerca de las cuales hay bastante animales sueltos, ganado y demás animales domésticos.  También nos podemos encontrar a mucha gente paseando por el arcén rumbo a sus trabajos o multitud de ciclistas. Esto se ve acrecentado cuando se realizan trayectos nocturnos o con…

ESTUDIO ALEJANDRO GIL

Por aquí hace tiempo que comento que Canarias en absoluto es un solar sin creatividad. Nuestros diseñadores, agencias y estudios creativos tienen un excelente nivel, y los premios que reciben hacen justicia a su excelente trabajo. Entre ellos permitidme citar de manera preferencial al Estudio Alejandro Gil como ejemplo de trabajo bien hecho, caracterizado  por…

Favela Painting

Desde nfgraphics se hacen eco del proyecto de street art Favela Painting,  realizado por Haas&Hahn (Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn). Estos dos artistas comenzaron a  trabajar juntos cuando grabaron un documental sobre el hiphop en las favelas de Rio y Sao Paolo para MTV y de ahi la inspiración surgió para estos murales. El proyecto…

Joy is BMW – Proyección 3D en edificios

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Arte, tecnología y publicidad unidas y dando espectáculo. Esto sucede pocas veces y una de ellas viene de la mano de Publicis Asia y BMW en Singapur en una impactante campaña…

Viral de infarto – Super Sexy de Fortnight Lingerie

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Fortnight Lingerie es una empresa canadiense especializada en ropa interior hecha a mano, “sexy, con una estética fuerte y personalizada para crear piezas lujosas y versátiles al mismo tiempo”. Lo de…

La publicidad de guerrilla más segura es la que se hace puerta a puerta

Ingeniosa, barata y totalmente efectiva esta acción  de guerrilla de la agencia Marinas (Austria) para la empresa de seguridad Schlüssel & Schloss, de cara a promocionar un servicio gratuito para comprobar la seguridad integral del hogar para este verano. Via: Ideacreativa

Music Philosophy

Music Philosophy es un excelente proyecto que combina música y gráficos.  Obra de un diseñador gráfico llamado Mico, utiliza partes de las letras de na canción conocida y con ellas realiza una composición gráfica. Entre las muchas virtudes que tienen los diseños, (composición, color, ingenio) yo destacaría el certado uso y combinación de los elementos…

Keep Kids Safe – Unicef para mantener a salvo a la infancia

Muy interesante la campaña la que nos presenta la Fabrica para Unwho y Unicef. Una serie de imágenes que impacta,  cuyo mensaje no deja indiferente para apoyar el eslogan “Keep Kids Safe” ( Mantener a salvo a los niños). Esta en la línea gráfica que últimamente se está escogiendo para hacer campañas de concienciación social.…

Przemek Blejzyk

Ver cosas así en una ciudad es un gustazo. Se trata de Przemek Blejzyk y lo he encontrado en Criterion.

Matteo Scalera

Matteo Scalera es un ilustrador de 27 años residente en la ciudad italiana de Parma. Si tuvieramos que definir su estilo en una sola palabra probablemente elegiríamos “dinámicos”.  Su estilo cartoon refinado, el acertado uso del color y de la luz hace que sus personajes, desprovistos de línea exterior en su acabado final adquieran personalidad…

Ray-Ban Station en el Metro de Madrid

El metro de Madrid se esta convirtiendo en una plataforma excepcional  para los anunciantes. Antes lo habia sido para  Ebay y Nissan, y ahora el que se queda con las instalaciones del metro madrileño es Ray-Ban. (Anteriormente,  la instalación tuvo lugar en Barcelona del 1 al 14 de mayo). Con el motivo del lanzamiento de…

Write The Future – Nike

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] ¿Película o Spot? Viendo la calidad, lo mismo da. Nike acaba de revelar( y enseguida se ha viralizado) de la mano de la agencia Wieden + Kennedy, de Amsterdam, y dirigido…

Baby In The Sky

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] He aquí un magnífico nuevo anuncio de servicio público dirigido por Jack-Antoine Charlot conocido como Bonzom, dentro de la productora Passion Paris. decir que este realizador también es responsable del videoclip…

Una botella gigante con un mensaje dificil de ignorar

Or Yarok, la asociación para una conducción más segura en Israel, está realizando una nueva campaña con esta instalación. Beber y conducir son una combinación mortal. Nadie lo duda, pero aún así muchos conductores prefieren ignorar este hecho. Los responsables de llevar a cabo esta campaña son  Shalmor Avnon Amichay/ Y&R Interactive Tel Aviv de…

Qué es la Identidad Corporativa

Imagina por un momento que sales a la calle con la ropa hecha un asco, un roto en el pantalón y manchas en la camisa. Esto no diría nada bueno de tu imagen. O por lo menos diría algo a los demás sobre ti con lo que quizás no estas de acuerdo. Si fueras una…

Singers

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Original y con mucha gracia el nuevo spot de la gente de  Grey Brasil para promocionar la Sprinter de Mercedes-Benz.  Manejando un concepto tan simple como es el de que cabe…

Gigantesca valla de Chang libera burbujas

Mientras que algunas marcas como Coca-Cola ofrecer a sus clientes un beneficio emocional – al abrir una Coca-Cola, se abre a la felicidad –  otros, como la bebida de la marca tailandesa Chang, ofrecen un beneficio que no podría ser más lógico y palpable: Cuando abres una Chang, se liberan burbujas. Para enfatizar este aspecto…

Señoras que: la exposición

Flipante la exposición de Héctor Bernabeu que está teniendo lugar en Burjassot (Valencia) desde 7 de mayo hasta hoy 16 e mayo dentro del 10dB 2010 basada en los grupos de facebook del tipo “Señoras que…”. Señoras que se ponen una bolsa en la cabeza cuando llueve. Señoras que se guardan sus mejores bragas para…

Packaging de productos lácteos, desde Hungría

Los húngaros de Fontos Graphic Design han diseñado un sistema de packaging cuyas bases son la limpieza compositiva, la  ausencia de grafismos más allá de la tipografía y colores desenfadados para la marca de productos lácteos Jásztej. Via: Lovelypackage

Nike Sportswear y Sticky Monster Lab

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.3592061&w=425&h=350&fv=] Verdaderamente fresco. original y divertido el trabajo de animación que ha realizado Sticky Monster Lab para Nike Sportwear. Además todo se complementa con una campaña en torno a los personajes…

Birthday para AT&T

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Para celebrar su 5º aniversario AT&T contactó con BBDO Nueva York para que dieran forma a una idea llamada “Birthday”. Y ellos a su vez confiaron a Peter Thwaites la dirección…

Lápiz vs Cámara

Hay que ver las sorpresas que se lleva uno bavegando por la red.  Benjamin Heine, un joven artista belga, lleno de talento, que ha creado uan serie de imágenes creó llamadas “Lápiz VS cámara”, que combina fotografías y dibujos, y cuyo registro es único. Pueden ver más en fubbiz.net

De los 10 videos más virales 9 son videoclips

Es curioso que de la lista de los 10 videos más virales del ultimo año, 9 de ellos sean videoclips. Es para pensárselo un poco y que encaja muy bien con una vieja frase publicitaria de David Ogilvy: Si no tiene nada interesante que contar, cántelo.

Six-pack gigante contra la contaminación marina

Con el fin de satanizar la utilizacuón de plástico en general y el efecto nocivo que éste produce sobre la fauna marina, la agencia Rethink ideó una campaña de guerrilla tomando como elemento los anillos de plástico de los packs de latas para la asociación canadiense Plastic Pollution Coalition. La acción ha tenido lugar en…

Ensemble Rosé

Sencillo y muy afinado el diseño de packaging que nos presenta Frank Aloi para el vino Ensemble Rosé. El concepto detrás de este diseño era hacer hincapié en los 5 diferentes variedades de uva que se mezclan para hacer de este Rosado. Y lo ha clavado. Sencillo

Pedazo Invento La Casera

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Y pedazo spot se ha marcado Javier Fesser para La Casera. La marca de gaseosa mas española ha invertido más de siete millones de euros en esta campaña publicitaria en donde…

Coke Quest – Coca Cola anima Mundial de Sudáfrica 2010

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.3478453&w=425&h=350&fv=quality%3Dbest%26amp%3Ballowfullscreen%3Dtrue%26amp%3Bscale%3DshowAll%26amp%3B] Coca- Cola no deja de sorprendernos con sus spots animados. Esta vez, de mano del director Edouard Salier y la productora Paranoid US,  nos entrega otro increíble spot de cara…

Shannon Elliot

Shannon Elliot es una jovencísima ilustradora canadiense de 22 años natural de Vancouver. La perturbadora ilustración de Lady Gaga que preside este post es solo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en su portafolio. Shannon ha dibujado desde la primera infancia, y a lo largo de todos estos años ha evolucionado, pero…

Caminando para crear un planeta mas verde

Actualmente, China tiene la mayor flota automovilística del mundo con más de 500 millones de vehículos en circulación. Estos vehículos emiten el 40% de las emisiones totales de CO2 de China. Para animar a los chinos para dejar su coche en el garaje, DDB China y la  Fundación China para la Protección del Medio Ambiente,…

Todo lo que necesitas es queso

Eso es lo que los Productores Lecheros de Canadá quieren comunicar en esta campaña de ambient. El concepto de la campaña, ideado por la agencia Taxi, se sirve de una  puesta en escena que aprovecha  la imaginación de los niños. Con unos personajes típicamente asociados a la infancia -vaqueros, payasos, forzudos – que se presentan…

Heineken – Y tú, ¿tienes talento?

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] La gente de Heineken, de la mano de TBWA, Neboko sigue con la misma estrategia de comunicación basada en spots cachondos, divertidos a mas no poder y de total actualidad. Han…

El amor es ciego y Durex te lo explica

En Inglaterra  las palabras “Sexo seguro” no son muy populares. El país aún adolece de una gran cantidad de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual como el herpes y otros. Con este panorama Durex organizó un concurso para desafiar 16-24 años a diseñar un póster para persuadir a los jóvenes a pensar dos veces…

Space Monkey

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.3490692&w=425&h=350&fv=clip_id%3D11127915%26amp%3Bserver%3Dvimeo.com%26amp%3Bautoplay%3D0%26amp%3Bfullscreen%3D1%26amp%3Bmd5%3D0%26amp%3Bshow_portrait%3D0%26amp%3Bshow_title%3D0%26amp%3Bshow_byline%3D0%26amp%3Bcontext%3Dchannel%26amp%3Bcontext_id%3D778%26amp%3Bforce_embed%3D0%26amp%3Bmultimoog%3D%26amp%3Bcolor%3D00adef%26amp%3Bforce_info%3D1] Impresionante video creado como una colaboración entre World Wildlife Fund (WWF) y  Leo Burnett, “Space Monkey” lleva un mensaje sobre nuestro planeta, y cuenta con pista de Ben Lee, “Song…

Qashqai en Madrid

Después de una inversión en medios impresionante en París y Londres, Nissan utiliza el metro de Madrid para publicitar su  modelo Qashqai. Igualmente que las anteriores, la campaña pone en escena grandes manchas de color que decoran la estación de metro de Moncloa en Madrid. La campaña Qashqai “Urbanproof mastered” ha sido desarrollada en un…

El Desafío de Cruzcampo para el Mundial

Se nota que se acerca el Mundial de fútbol y ya hay muchas marcas pensando en él. En esta linea esta el Desafío Cruzcampo, que es una campaña de Cruzcampo, junto con la Real Federación Española de Fútbol que propone un gran reto en el que miles de voluntarios llevarán desde Madrid hasta la sede…

“Suficiente es más” (Milton Glasser) Leido en el blog de Joan Jimenez mientras habla de planes de comunicación en una hoja.

Una buena manera de explicarte Google Chrome y sus extensiones

Muy buenos videos promocionales de Google Chrome donde se muestran las principales ventajas del navegador de una manera muy original. Creatividad, buen gusto y ausencia de estridencias en la comunicación del mensaje son las cualidades por las que alabar este excelente trabajo de Bartle Bogle Hegarty de New York. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top”…

Saca tus gafas 3d con Faithless y su “Not Going Home”

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.3449551&w=425&h=350&fv=allowfullscreen%3Dtrue%26clip_id%3D10935456%26server%3Dvimeo.com%26fullscreen%3D1%26show_title%3D1%26show_byline%3D1%26show_portrait%3D1%26color%3D00ADEF%26] Vete desempolvando tus gafas 3d. Si aquellas que te regalaban con una revista para que peudas disfrutar en todo su esplendor del videoclip “Not Going Home” de Faithless realizado en…

Binboa Vodka en stop-motion

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.3449020&w=425&h=350&fv=clip_id%3D10979699%26amp%3Bserver%3Dvimeo.com%26amp%3Bfullscreen%3D1%26amp%3Bshow_title%3D1%26amp%3Bshow_byline%3D1%26amp%3Bshow_portrait%3D1%26amp%3Bcolor%3D00ADEF] Tienes 5000 botellas de vodka, eres un tio creativo y ¿que haces? Pues si no quieres tener problemas de hígado en un futuro próximo quizás te salga algo parecido a…

Burger King – Abierto hasta tarde

Desde La Criatura Creativa enlazo una campaña de Burger King que es, cuanto menos, curiosa. Porque curioso es que para comunicar su nuevo horario de apertura hasta las 4 de la mañana utilicen a los malos malotes del cine de terror.  Curiosa, pero efectiva.

Yap Kun Rong – Ilustración de detallismo apabullante

Apabullante el uso del color que le da Yap Kun Rong. El artista de Singapur que actualmente vive en Japón nos presenta obras que mezclan lo fantástico con la ciencia ficción, muy en una linea oriental. Detallista en las formas hasta la extenuación, el toque pictórico que le da a sus obras gracias al uso…

Fedex te abre una ventana al mundo para tus envios

Extraordinaria campaña de DDB Brasil para Fedex Express con fotos de Manolo Moran. Rapidez en los envio a lo largo y ancho del mundo era el concepto a desarrollar y vaya que si lo han conseguido.

Oscar Llorens

Hoy he tenido la suerte de ver en  ¿Dónde está Houdini? a este pedazo de ilustrador. Les “presento” a Oscar Llorens. Desde su modesto estudio, este diseñador e ilustrador afincado en Madrid nos enamora con sus ilustraciones. Después de años trabajando en agencias ahora centra su trabajo en las ilustraciones. En su portafolio podemos ver…

Nike Sister One – Animación de lujo

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Video.3415130&w=425&h=350&fv=] Pedazo de animación  para la nueva campaña “Sister One” de Nike Japón para el mercado asiático. Realizado por el estudio británico I Love Dust en colaboración con AKQA de San…

Packaging – Propuesta Innovadora para Puma

Un nuevo packaging diseñado por Yves Béhar para Puma. La idea consiste en un solo marco de cartón para el embalaje de las zapatillas en una bolsa reutilizable. Se ahorraría el 60% en el consumo de agua y energía en el proceso de producción. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes”…

Audrey Kawasaki

Audrey Kawasaki es una pedazo de artista nacida el 31 de marzo de 1982 en Los Ángeles, y que actualmente reside en Nueva York.Estudió pintura durante dos años en el Pratt Institute en New York, aunque lo dejó poco después sin acabar la carrera. Toda su obra esta marcada por la belleza de sus mujeres…

Señoras que ven morir a sus hijos porque no tienen agua potable

De la mano de la gente de Territorio Creativo tengo constancia de la acción realizada por  Acción contra el Hambre (de la mano de Shackleton) con la página de Facebook, Señoras que ven morir a sus hijos porque no tienen agua potable. Aprovechando este fenómeno de Facebook de los grupos de “Señoras que…” aprovecharon para lanzar…

Los videojuegos invaden Nueva York – Pixels de Patrick Jean

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Durante la historia del cine, quizás sea Nueva York la ciudad más atacada. Invasores del espacio exterior, la fuerza de la naturaleza, enemigos exteriores… pero nada como esto. Pixels, es un…

Una Coca-Cola bien fresquita mientras esperas el autobús

Coca-cola vuelve a presentarnos una genial acción de ambient marketing. Esta vez de la mano de McCann Erickson han ideado este espacio en la ciudad de Estambul para ofrecer  un descanso de lo mas refrescante a los que esperan el bus en esta marquesina, totalmente personalizada para la ocasión,  con un muppi que hace de…

Cultura Visual: Talleres de diseño y fotografía en Tenerife

Pocas veces se realiza en Canarias una iniciativa así en el ámbito del diseño. ¿Qué es Cultura Visual? En sus propias palabras “es una serie de acciones formativas de corta duración con un tema concreto que gira en torno a la imagen digital. Talleres y cursos con un enfoque eminentemente práctico impartidos por profesionales en…

Digital Rebel Studio presentan HolyMonks

Viendo una entrada reciente desde 40fakes (de la que he sacado el video) he visto parte del trabajo de Digital Rebel Studio y he de decir que me ha fascinado su trabajo. Afincados en Barcelona , es un estudio de animación y diseño de personajes con muchisimo talento en el que se trabaja para animación…

Diesel homenajeando a Top Secret

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Sexo, un ballet en la calle y muchas personas que graban. Todo perfecto para realizar un viral, o eso pensaron la gente de Diesel con esta acción. No es la primera…

Te desvelamos el secreto de las Nike Air

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] ¿Cuál es el secreto que se esconde tras las Nike Air? Lo cachondo del  viral es que descubrimos el pastel en un estilo de psudo documental y vemos como Nike obtiene…

Axe – El bolsillo con capacidad de atracción

Con esta espectacular valla de guerrilla en el centro de Londres, en Old Street, se anuncia el nuevo Axe (Lynx) Bullet. El mismo desodorante pero en pequeños botes fáciles de transportar en el bolsillo y con la misma capacidad de atracción, o eso dicen los de Axe. No sabemos si esto es cierto, pero la…

Sony da la vuelta al mundo en un viral

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] “La vuelta al mundo en 80 segundos”, un proyecto realizado en solo en tres semanas por el cineasta Alex Profit, para presentar la nueva Cyber-shot hx5v, de Sony, que entre otras…

Colgate lo atrapa todo con su hilo dental

De las pocas veces que veran publicidad de un producto de higiene dental y no se vea una amplia sonrisa. Genial. Sencillez y claridad en la idea que se quiere transmitir, esas son las principales caracteristicas de esta buena campaña de Colgate para su hilo dental. A esto le debemos sumar una exquisita dirección creativa…

Heineken te invita a ti y a tu novia a una película

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Heineken quiere que decidamos qué es mejor, si una cerveza con los amigos o una noche romántica en el cine con tu novia, en este nuevo spot viral creado por la…

Nobu Sake

Inspirado por el bambú, Nobu Sake fue diseñado por el estudio neoyorkino  ChappsMalina para Nobu Sushi. Todo un ejercicio de delicadeza y minimalismo aplicado al packaging. Vía: TheDieline

que-es-el-branding

Qué es el branding

Buscar un concepto que vaya más allá de una campaña de comunicación. Desde este punto de vista estratégico nace el branding, de la necesidad de crear y gestionar una marca.

Gabriel Moreno

Impresionante el trabajo de este sensacional ilustrador, grabador y pintor afincado en Madrid, que ya a trabajado prácticamente con todas las agencias nacionales. En junio de 2007 comienza a mover su portfolio y tras ser seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración por la revista londinense Computers Arts y recibir sus primeros encargos…

Deja el coche y ve en metro

Impactante la propuesta de ambient que nos hacen la gente de Saatchi & Saatchi en Dubai, para promover y darle publicidad al uso del metro en el pais. Para ello escribieron mensajes en los coches abandonados de Dubai con frases como “No he dejado Dubai, solo amo el metro!”. Interesante cuanto menos…

La primera vez que ver a un niño jugando en la carretera parece inteligente

Impresionante acción de ambient por parte  de Ogilvy Mexico para la marca de coches de juguete Hotwheels. Consiguen al instante, mediante el juego de la percepción, que se asimile el mensaje de juego y realismo en las miniaturas de la marca. Via: Paper Plane

Fácil de montar

Ni los suecos podrian hacer un mueble tan fácil de montar. Algo parecido nos quiere contar  DDB Brasil con las gráficas de esta campaña para Tok & Stok (se dedica a vender muebles montables tipo Ikea). Con la dirección creativa de Sergio Valente, Joao Mosterio, Daniel Bottas y André Pedroso, con el trabajo creativo de…

The Specs Effect – Specsavers parodia Axe

¿Hay algo que pueda derrotar al afecto Axe? A esta pregunta responde contundentemente el spot que presenta quiere presentar el original estilo de las gafas Specsavers. La multinacional de productos ópticos, ha querido comprobar de primera mano si hay algo más poderoso que el efecto Axe, para atraer a una enorme cantidad de chicas. Para…

Tim MacPherson

El portafolio del fotógrafo Tim MacPherson tiene imágenes que parecen sacadas de la imaginación de un niño.  Ya no solo las de caracter infantil, si no las mas arriesgadas conceptualmente hablando y las que pertenecen a su portafolio publicitario. Descaro e imaginación son las dos palabras que mejor podrian definir su trabajo. Via: Fubiz.net

Lipton Ice Tea – Tokyo Dancing Hotel

[vodpod id=Video.3293400&w=425&h=350&fv=] Gracias a Musita por el toque y enseñarme el nuevo spot de Lipton Ice Tea. El espectacular spot está firmado DDB París y en el podemos ver Hugh Jackman bailando en un hotel de Tokio con una energía que sorprendería si no le hubieramos  visto hacer lo mismo en la gala de los…

Un año de Puticlub Visual

La gente de Puticlub Visual han cumplido un añito y ya empiezan a recibir regalitos. El primero, que ven encabezando el post, y de  un nivelazo habitual en él, es de Iker Muro.  Puticlub nace como un grupo de artistas y creativos que estan cansados de prostituirse y deciden realizar una publicación gratuita auto-financiada. La…

Dándole vida a la pintura – Alexa Meade

Alexa Meade es una pedazo de artista de Washington DC que, con sus 23 años, ha conseguido sorprender a medio mundo con sus obras en técnica “mixta” de hacer pinturas en 3d . Su técnica empuja nuestra percepción hasta el límite e intentamos comprender un plano 2d dentro de un espacio 3d. Es aqui donde…

Look – Mrzyk & Moriceau ilustrando a Sébastien Tellier

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Impresionante video del francés Sébastien Tellier llamado Look, realizado en conmemoración del decimo aniversario de RecordsMakers donde los diseñadores Petra Mrzyk y Jean-François Moriceau dan el do depecho. Una propuesta perfecta en…

The Street Where Originality Lives – Nuevo spot Adidas Originals

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Bienvenido a la calle donde vive la originalidad, el barrio de Adidas Originals. Aquí es donde los deportistas, músicos, skaters, artistas, animadores y más todos se unen para mostrar sus colores,…

“En defensa de los derechos fundamentales en internet” – II

Ahora mismo, el Gobierno ha aprobado la conocida como “Ley Sinde”, dejándola tal y como estaba al principio, lo que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días, dentro de la “Ley de Economía Sostenible”. Ante este hecho abominable y retrógrado no queda mas remedio que hacer como otros muchos compañeros blogeros y…

Logorama, Oscar 2010 al mejor corto de animación

Después de unas semanas desde que recibió el galardon en Estados Unidos concluye (o quizás no) la carrera de premios que se le han otorgado a este espectacular corto de 17 minutos, producido por Autour de Minuit, H5, Addict, Mikros Image, Arcadi, CNC y Canal+, con la sana intención de parodiar al cine de acción…

Viral de Seat – Kicks & Tricks

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Espectacular el viral realizado para Seat en el Reino Unido dentro de la campaña de patrocinio de la UEFA Europa League. Para el mismo han utilizado a Dan Magness el recordman…

Venden mas dos tetas – Promoción turística retro machista

Desde Canarias Bruta se hacen eco de postales turísticas de los años 60-70 en Lanzarote. Conviene darle un vistazo para comparar. ¿Qué atraera mas, un par de tetas o el oso de No Winter Blues? La información parte de la web Memoria Digital de Lanzarote donde se recogen textos, imágenes, estadísticas, mapas e información relacionada…

Ya tenemos peor spot del año en España

Anteriormente, en Código Visual… les dejaba las propuestas de FACUA para el peor spot del año, iniciativa enmarcada junto a la elección de la peor empresa y la peor práctica coemrcial. Ya se sabe cual es el peor spot del año, y el honor ha recaido sobre: “Si eres legal, eres legal”  del Ministerio de…

Burger King te deja con cara de Whopper

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Acción genial de ambient marketing de la mano de Burger King y Ogilvy en Brasil ofreciéndote el menú mas personalizado. ¿Cómo? Bajo el claim de Whopperface: tu whopper, tu cara la…

Underskin de Sam Loman – El cuerpo humano como un mapa de metro

Sam Loman es un fotógrafo e ilustrador holandés que actualmente trabaja como freelance. Nos presenta el proyecto Underskin donde representa  los distintos sistemas del cuerpo humano (arterial, sistema nervioso central, digestivo, linfático, músculo-esqueletal, respiratorio, urinario y venoso) como si fueran un mapa del metro, con sus principales elementos como estaciones. Pueden ver mas de su…

¿Quién lleva los Pantone en casa?

Ya está aquí el número 2 del Fanzine de Canarias Creativa, en el que, el aqui presente ha publicado dos cositas.  Pueden descargarlo en PDF directamente desde el servidor de Canarias Creativa, o verlo cómodamente desde isuu.com.

Comiendo por los ojos – Ikea Food

Excelente trabajo realizado por  Stockholm Design Lab. Son los creadores del diseño y concepto de packaging para IKEA para los distintos alimentos que se venden en la sección habitual que tiene la empresa en sus establecmientos, bajo el nombre de Ikea Food. Con este concepto se juega con un diseño de packaging que exprese confianza,…

Studio_1

SocioDesign

SocioDesign es una agencia de diseño con sede en Londres especializada en diseño gráfico, branding, dirección de arte y diseño web.

Ben Newman

Ben Newman, ilustrador británico especialista en ofrecernos imágenes de lo mas turbadoras, ya sea por su bizarrismo o por su contenido sexual. Su galería no tiene desperdicio. Via: Ben Newman, 40fakes [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Tropicana lleva el sol al norte de Canada

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Tremenda acción realizada  en el norte de Cánada para la marca de zumos Tropicana por la agencia BBDO. Inuvik es un pueblo privado de luz durante 31 días consecutivos en el…

¿Qué es y qué hace un Community Manager?

Una de las figuras de las que más se oye hablar en los últimos tiempos es la del “Community Manager”. Y ¿qué es un Community Manager? Diciéndolo de manera resumida, vendría a ser la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. ¿Cuál…

Embrace Life – Abraza la vida

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Embrace Life es la nueva campaña de seguridad vial de Sussex Safer Roads Partnership, diseñada para aumentar la concienciación del uso del cinturón de seguridad en el Reino Unido, y de paso,…

Conrad Roset

Conrad Roset es un fenomenal ilustrador de 26 años residente en Barcelona. Actualmente trabaja para agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales y prensa, encontrándose con trabajos para clientes como Zara, Adidas, o Filmax (la pelicula Nocturna). Pueden ver más en su web personal.        

Tostitos y su increible integración en Vimeo

Tremendo el spot viral que nos dejaron en diciembre la gente de Frito Lay de sus Tostitos Salsa.  El video, creado por Goodby, Silverstein & Partners con Rick Condos y Hunter Hindman como directores creativos y LAIKA/House como encargados de la animación, no pasaria de ser una excelente animación 3d, de no ser por su…

R-Design y su minimal packaging

Si te gusta lo minimal, esta gente te va a encantar. Desde Criterion y a su vez desde Lovely Package nos muestran parte del trabajo del estudio  R-Design . Merece la pena aventurarse en su página y ver el resto de sus trabajos. Via: R-Design, Lovely Package, Criterion.

Tretze – Todo es un lienzo

Que las ideas son mas importantes que el medio es algo que mas o menos todos tenemos claro. Ponerlo en práctica ya es otro cantar. Alguien que lleva esto a rajatabla es Tretze, pseudónimo tras el que se esconde el artista callejero Guillem Vivas. Guillem Vivas es un dibujante autodidacta que en 2003, y según…

Kit Kat enseñando que el 2.0 también es exterior

Desde Ruepublic encuentro una auténtica genialidad. La mas pura expresión de que el 2.0 es un concepto que va mas allá del soporte tecnológico y es una actitud como bien señala el colega Antonio Sañudo. ¿Que mejor manera se les ocurre de hacer un “break” en Auckland que la que nos porpone Kit Kat? Via:…

Scrabble y el valor de escribir bien

Via: Turista en tu Pelo

100 ejemplos de publicidad impactante

Desde Le Blog de Bango una serie ejemplos de publicidad impactante. Pinchando el enlace pueden ver los 100. Via: Le Blog de Bango

Devassa se toma a broma su veto en Brasil

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Hace unos dias hablaba del veto al que sometian en Brasil al spot de de la cerveza Devassa de la compañia Schincariol en el que aparecía Paris Hilton, tras las múltiples…

«No Way Home», el surrealismo fotgráfico de Rafa Zubiria

“La serie No Way Home refleja ese intento de volver a casa para saborear emociones del pasado. Ese retorno a un lugar fisico, para desde alli, saltar a otro que no lo es. Pensar -erroneamente- que se puede tocar ese que ya no es. Algunas casas se atisban en la lejania, otras se ven desenfocadas,…

I Need Spain

Con este eslogan se pone en marcha la nueva imagen de España en el exterior para promocionarlo turística y culturalmente ante una audiencia esperada de 400 millones de personas y tiene como claro objetivo consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional. Nuestro estilo de vida, personalidad y calidad de vida, son el centro de…

Lo que no te entró en Twitter, que entre en Gold’s Gym

Extraordinaria creatividad de la gente de Jotabequ Grey, de San José, Costa Rica, para Gold’s Gym, aprovechandose del auge de las redes sociales y sus tópicos o gags. Via: adsoftheworld.com, BLOGgraphic

Tavis Coburn – BAFTA 2010

Con motivo de los BAFTA 2010 (British Academy of Film & Television Arts Awards) y con el patrocionio e Orange, el ilustrador y diseñador gráfico canadiense Tavis Coburn realiza posters con personajes representativos a cada una de las cinco películas nominadas a mejor film. Extraordinario el estilo retro de Coburn digno de los grandes diseñadores…

Pierini & Brahma Carnaval

Pierini Partners, el estudio especializado en diseño y packaging estratégico, ha sido nuevamente el elegido para diseñar la edición limitada de Brahma Carnaval. El proyecto se basó en los conceptos de sensualidad y diversión propios del espíritu carnavalesco. A diferencia del tradicional packaging blanco, el nuevo diseño genera mayor impacto gracias al color rojo intenso…

Hoy es martes – “Cada día puede ser especial” – Mercedes-Benz Clase B

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Que “Cada día puede ser especial” es de lo que nos quieren convencer Mercedes y  Contrapunto BBDO en la nueva campaña desarrollada para el Mercedes-Benz Clase B. Lo novedoso de la…

Publicidad sexista: Anuncio con Paris Hilton vetado en Brasil

Demasiado erótico para los brasileños. Eso es lo que debe pensar el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) de Brasil para vetar este spot de la cerveza Devassa de la compañia Schincariol tras las múltiples denuncias elevadas al organismo por algunos consumidores y a la solicitud de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres,…

Las leyes de la guerra y Cruz Roja

Lo bueno de las acciones de guerrilla o ambient marketing es que se te metan por los ojos y te lleguen a lo más hondo, que no se olviden en mucho tiempo. Algo así han conseguido la gente de Cruz Roja Australia trabajando con la agencia The Fuel. Con el fin de educar al público…

KLM comfort que te hará levitar

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Espectacular acción de guerrilla llevada a cabo por la agencia Rapp Amstelveen, desde Holanda donde, con la ayuda de un mago holandés llamado anuncia lo cómodos que son los asientos económicos…

Peores spots del año según FACUA

FACUA-Consumidores en Acción nos regala para este año unos nuevos premios, para premiar las peores prácticas empresariales, la peor empresa  y el peor anuncio. Estas son las tres categorias en las que se puede votar, por que, a la hora de elegir a los galardonados, pide ayuda de los consumidores, que podrán votar a sus…

Fumar es ser esclavo del tabaco

Este eslogan y las imágenes de aqui arriba en la que se simula una felación obligada comienza en Francia la campaña publicitaria que la asociación de Derechos de los No Fumadores (DNF) ha lanzado con el objetivo de “impactar”, algo que ya ha conseguido tan solo unos días después de su lanzamiento. Ya el diario…

Fiat crea el viral más largo de la historia

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Con el objeto de promocionar el nuevo Fiat 500 Pink, edición limitada que sólo puede adquirirse por internet, Fiat junto con la agencia londinense Krow Communications han creado el viral más…

Tres claves de la publicidad en medios sociales

Los tres puntos claves de la publicidad en medios sociales según Hugh MacLeod  (the three keys to social media marketing) Descubre tu don, y regálaselo a tus seguidores regularmente Asegúrate de que lo reciben como un regalo de verdad, no como un mensaje de publicidad Entonces descubre exactamente a dónde les lleva el camino de…

Lenny Kravitz – Let Love Rule (Justice Remix)

[vodpod id=Video.3036005&w=425&h=350&fv=] Un pedazo de videoclip para acabar la semana.

Guerra de Camisetas en Stop Motion

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Lo vi, y me gustó.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

NFL – Best Fans on the Planet

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Impresionante spot realizado por Grey NewYork que se vio durante uno de los descansos de  la XLIV SuperBowl.La comparación de un touchdown con un lanzamiento espacial me parece brutal. Via: Youtube[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Vancouver 2010 – Spot de la BBC

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010 y la BBC nos presenta su spot para el evento.  Realizado por la agencia RKCR/Y&R con producción de Studio Aka. Pueden disfrutar…

Aleksandar Stojsic, ilustrador

Desde Behance, conozco la obra de Aleksandar Stojsic,  ilustrador infantil y diseñador gráfico serbio, graduado en diseño gráfico en la Academia de Artes de Bellas Artes de Novi Sad. Si te gusta lo que has visto, puedes ver más de su obra en Coroflot y en Behance.

Plátano de Canarias – Nueva Campaña

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Nueva campaña de Plátano de Canarias. Tras décadas de promoción, la marca estrena posicionamiento con una campaña realizada por la agencia agr! para ASPROCAN que se adapta a los nuevos hábitos…

Disuelve tus problemas con Alka-Seltzer

Aunque ya tiene un tiempito, me parecia apropiado postearlo hoy. Genial el planteamiento visual de esta campaña de BBDO para Alka-Seltzer, merecedora de un Oro en Cannes. Sutil, elegante, divertida y sobre todo efectiva. No se toma al espectador/consumidor por tonto y no se trata de explicar con textos lo que hay en la imagen. …

Packaging ejemplos – Propuestas innovadoras

Desde Pelfusion enlazo ejemplos de propuestas innovadoras de packaging. Pueden ver la lista completa de 50 aqui. 3. Doritos 5. Savannah Soap Kitchen 10. Six Feet Under DVD Set 16. 1800 Tequila 35. AGROVIM 47. Innocent 48. Pop-up Popcorn 50. Foil

Mixto y Mixta – Amor a Primera Mixta (Versión Extendida)

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Los spots de Mixta continuan con su estética y su resgustillo chanante. Me parece genial que alguien apueste por una publicidad asi.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

La leche te hace fuerte

Desde Tailandia  nos llega una campaña para la marca de lácteos Meiji realizada por la agencia McCann Worldgroup, con el eslogan Milk makes you stronger. Meiji. (La leche te hace fuerte. Meiji.). La idea es que, sin un gran presupuesto, acentuara en como del consumo de leche se obtienen importantes beneficios, tales como  fortaleza en…

Dorada patrocina el Carnaval de Santa Cruz

Desde el blog de la gente de Mus de Gofio enlazo la noticia del inicio de la campaña de la cerveza Dorada, perteneciente a CCC para el Carnaval chicharrero de este año. Dorada patrocina el Carnaval chicharrero este año cuyo tema es al historia del Carnaval. Y para la publicidad exterior han realizado esta gráfica…

Javier Gonzalez Pacheco

Pedazo de ilustrador este barcelonés de 28 años de inconfundible estilo pictórico. Colorista y desenfadado, no decepciona y se nota el atrevimiento en cada obra. Para no perderse nada de él. Pueden ver más en su deviant o myspace

“Los clientes no te cuentan que quieren, pero su comportamiento lo hará, si lo capturas y lo analizas”. Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon.

“Dejad fluir el talento. Dadle oportunidades. Y juzgad solo desde el profundo e íntimo conocimiento de vuestra marca. (¿Estáis seguros de que conoceis profunda e íntimamente a vuestra marca?)” Tony Segarra

Suckers! – Publicidad de Guerrilla agresiva en camisetas

“Suckers! I’m flying to Madrid for 49 Euros.” Lo que vendria a ser algo asi como “¡Gili—–as! Vuelo a Madrid por 49 euros”. Cuanto menos curiosa la campaña de guerrilla en aeropuertos realizada por la agencia New Message de Amsterdam para BudgetAir en Holanda.

Los mejores anuncios de la Superbowl 2010

Esta selección no es nada oficial, sólo es mi opinión. Los anuncios de la Superbowl suelen caracterizarse por utilizar el humor como principal arma, y estos que aqui he seleccionado la utilizan de la mejor manera. Bridgestone – Whale of a Tale [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat”…

Imagina lo que quieras. Lee.

Con este eslogan la gente de El Garaje Lowe nos traen una camapaña para las librerias Crisol. Tomando como idea las sensaciones que nos producen el ver una película basada en un libro, nos lanzan un eslogan convincente apoyado en unas gráficas muy cachondas. la imaginación al poder. Via: Ads of the World

Contrapublicidad en muppis – DC Gecko

Hace un tiempo colgaba por aqui cositas de El Decapitador de Londres, y parece que la moda de tunear la publicidad que nos rodea tiene un nuevo integrante. DC Gecko es un ex-graffittero que ahora retoca muppis, teniendo como curiosidad que su técnica hace que  sus obras sean visibles de dia y solo se perciban…

Los Premios Canarias de Diseño ya tienen dueño

¿Alguien dijo alguna vez que en Canarias no hay diseño de calidad? Para ir quitando fuerza a esta leyenda fantasmagórica creada por nosotros mismos y de mostrar que en nuestra tierra hay profesionales de calidad a montones se crean los Premios Canarias de Diseño y gracias a Canarias Creativa sabemos el listado de premiados. Los…

Los mejores spots de Audi

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Celebrate es el último spot de Audi para el modelo A1. Siempre nos sorprende con unos spots  con una realización y virtuosismo técnico que nos deja impactados.  Remover nuestras emociones a…

Nivea Visage – Guerrilla burbujeante

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Bajo el slogan Oxygen is a wonderful thing se esconde una valla al mas puro estilo de publicidad de guerrilla para una campaña desarrollada por las agencias JCDecaux y TBWA para…

Andes Teletransporter

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] La publicidad argentina suele dejarnos un buen sabor de boca. Esta campaña, llamada Teletransporter, para la cerveza Andes se compone de teaser y dos videos donde se descubre el pastel. [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Tus pelotas limpias con Axe

Axe sigue en su linea con esta nueva campaña viral Axe Cleans Your Balls. En ella, con un formato teletienda y con la actuación de Jamie Presley presenta un nuevo producto para limpiar las “pelotas”, ya sean estas de fútbol, tenis, basket,… de cualquier tipo. Para rematar la faena , al final de la promoción…

¿A que sabe Facebook?

Pues puede saber a riesgo. ¿Imaginas dejar que la elección del sabor, el nombre y el diseño de la etiqueta de un producto provengan del grupo de fans de la marca en Facebook ? El riesgo lo ha corrido VitaminWater, marca con muchísimo éxito en USA, que acaba de lanzar un nuevo sabor, Connect, que lleva el…

Historia de un Pene – Aides Graffitti

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Gracias al soplo de Samu, me llega el video de la nueva campaña de TBWA, Paris para AIDES, la principal organización francesa en la lucha contra el sida. Una animación cachonda…

La Máquina de la Felicidad de CocaCola

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Coca-Cola no solo vende refrescos, si no también felicidad. Por lo menos de eso se jacta. Momentos CocaCola creadores de felicidad y “buenrollismo”. Encajando a la perfección en su filosofia de…

“Animation”, 80 años de bocetos Disney

Animation es un libro de 242 páginas salido en diciembre de 2009 en el que la gente de Disney presenta bocetos de peliculas y cortos de animación creados durante los últimos 80 años. Este libro forma parte de la colección The Archive Series y va acompañado de Story (storyboards originales). El enlace a Amazon de…

Spot de Adidas Originals Star Wars Collection

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Hace un tiempito se rumoreaba que Adidas preparaba una colección de Adidas Originals basada en Star Wars. Poco después desde Trasmallo.com veiamos la colección y el enlace a la web. Lo…

El Mojo a las Tres tintas está listo…

Y ha quedado delicioso. Fruto de la colaboración de muchos creativos, ilustradores, diseñadores gráficos y demás pájaros de las islas. Canarias Creativa surge con la intención de el trabajo de los profesionales del diseño, comunicación y artes gráficas de las Islas Canarias, creando una base de datos de archivos en formato profesional. A partir de…

The Games We Play – Puma

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] La diversión por bandera para la presentación de la colección Primavera 2010 que hace Puma en estos videos. Bajo el título The Games We Play se esconden cuatro obras realizadas por…

Alfa Romeo en el Hipermercado

Desde Ruepublic enlazo esta pedazo de accción que se han marcado para Alfa Romeo en Bélgica la gente de Duval  Guillaume con Geoffrey Hantson como Director creativo, Kristoff De Prins como director de arte y Philippe Blondé como copy, entre otros. Via: Ruepublic, Ads of the world

Rocio García – Ilustración de altura desde Canarias

El panorama de nuestras islas siempre depara tremendos descubrimientos. El primero y espero que no último que me gustaría presentarles esRocío García.  Ilustradora, diseñadora gráfica y animadora 2D que ha trabajado para la Televisión Autonómica Canaria y publicado conImaginary Friends entre otros, destaca en la calidad de sus acuarelas, el dinamismo y colorido de sus trabajos…

Me he enamorado de una marca

Si te encuentras en una tesitura parecida a la del título no te sientas como un extraño. A veces pasa, y pasaría más de no ser por la impaciencia e inmediatez de la estadística con la que solemos estar rodeados. No todo es vender. Vender está bien. No lo vamos a negar, y menos en…

No hay nada mas triste que lo tuyo

Bajo el  nombre de la  canción de Hidrogenesse, se esconde una propuesta gamberra y con estilo a mas no poder desarrollado por al gente de Piensanepixels. Destinada a “todos aquellos diseñadores que alguna vez han tenido que hacer cambios sobre su trabajo mientras fantaseaban con estrangular a su cliente. Es decir, esta es una web…

Finaliza el año y finaliza una etapa. Desde Código Visual , la reina y… ups, perdón. Que aquí escribo yo solo! Bueno, a lo que vamos. Despido el año deseando que el 2010 vaya muchísimo mejor. Les deseo que todos nos encontremos de nuevo con esos clientes que quieren sus logos más y mas grandes,…

Mejores fotos del 2009 – Público.es

Como suele ser habitual en estas fechas, muchos periódicos y revistas repasan el año que acaba presentando las que, a su juicio, son las mejores fotografías del año.  En esta ocasión y apartándome de las típicas selecciones de periódicos anglosajona enlazo algunas de la selección del diario Público. Pueden ver el resto en la galería…

Nuevos trabajos de Banksy

Desde NFG “copipasteo” fotos de los nuevos curros de Banksy. Sigue en su línea y en plena forma.

Caitlin Worthington o las miradas congeladas

Toda una sorpresa esta australiana de 20 años que consigue captar cientos de emociones en esas miradas.  De técnica colorista y de contrastes a veces duros. Pueden ver mas de ella en Flickr, o en su deviant. Si sigue por este camino, con Caitlin Worthington estamos ante una gran promesa dentro de la fotografía publicitaria.…

Rubitone, regalazo para Navidades

Goretti, compañera de Final Boss Studio, me recuerda el que podría ser un regalazo para estas navidades para todos los amantes del diseño con un toque freak.  Ya hace un tiempito en Microsiervos publicaban esta creacion de Ignacio Pilotto, con la que combina de la mejor manera un cubo de rubick con la guia pantone.…

El año del Buey – J&B

Curiosa manera de ayudarnos a despedir el 2009 de la mano de J&B. Por ser el Año del buey en el horóscopo chino, J&B quiere devolverle al buey todo lo malo que nos ha traído el 2009. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=””…

McDonalds y el café – Plantándole cara a Starbucks

La estrategia de McDonalds de introducirse en el mundo del café es cuanto menos arriesgada. En un estadio en el que parece que todo esta inventado por Starbucks parece que la apuesta era cuanto menos, una aventura bastante imprudente. Al aprecer la idea surge de un grupo de franquiciados del norte de E.E.U.U. allá por…

La web peor diseñada de la historia (II)

Anteriormente en Código Visual… Les comentaba la que sería, posiblemente, la web peor diseñada de la historia. Hoy, mas un año después, la web de Discoteca Movil David sigue siendo un manual de cómo no se han de hacer las cosas, pero su concepto del diseño ha sido superado ampliamente hoy.  Leyendo los comentarios que…

Freaklances

Desde Criterion, enlazo Freaklances, una miniserie animada creada en España por Alex Otero y Julio Garma y que te arranca una sonrisa a poco que conozcas el mundillo “creativo”. Incluso hace que … NOS SINTAMOS  IDENTIFICADOS! Porque todos hemos sido Freaklances . La vida de un diseñador freelance, la relación con los jefes, los cientes,…

Ibarra Real – Tipografía española

Desde Iguana Ilustrada nos llega que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio creó en su momento un Flash para presentar el proyecto de Ibarra Real, que pretende ser la tipografía de referencia española . Ha sido desarrollada a partir de la que diseñó Francisco Javier de Santiago Palomares, obtenida “según muestras de punzones de…

coty2010_header

PANTONE Color del año 2010

Desde Diseño gráfico y Más, me llega la noticia de que Pantone ya ha elegido color para este año que entra. Desde Pantone.com nos dicen: “Pantone se complace en anunciar a Pantone 15-5519 Turquesa, un atractivo y luminoso tono, como el color del año para 2010. Con la combinación de las cualidades serenas del azul…

Publicidad de Guerrilla – 500 ejemplos

Dando un repaso a internet estos últimos días he dado con excepcionales ejemplos de publicidad de guerrilla. Algunos los enlazo desde Conseils Marketing donde nos muestras 500 ejemplos geniales de publicidad de guerrilla. Via: Conseils Marketing http://www.conseilsmarketing.fr/wp-content/uploads/2009/03/dontspeedpcaambients.jpg

Michael Bay para Victoria´s Secret

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Seguro que más de uno ( y de dos) sabria decirnos el nombre del director de este spot sin que le digamos nada. Y es que el señor bay es irrepetible,…

Comic Sans, ¿por qué Comic Sans? – Mala utilización y abuso

Odiada por los diseñadores y amada por el público en general en una cruel parodia cómica sobre el buen gusto de la gente.  Esa patada que recibimos en los ojos y en nuestros corazones cuando vemos como se utiliza indiscriminadamente  tiene un como y un por qué. Debemos partir del hecho de que su diseñador…

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Despues de la inclusión de modificaciones legislativas en el Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, muchos estamos de acuerdo en que  la que se nos viene encima es de ordago.  Este manifiesto que muestro más abajo y que yo copio y pego aqui fue redactado conjuntamente por periodistas, bloggers e internautas, en una maratoniana…

Codehunters de Axis Animation

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Groupvideo.4036846&w=425&h=350&fv=clip_id%3D7432584%26server%3Dvimeo.com%26autoplay%3D0%26fullscreen%3D1%26md5%3D0%26show_portrait%3D0%26show_title%3D0%26show_byline%3D0%26context%3Duser%3A1752707%26context_id%3D%26force_embed%3D0%26multimoog%3D%26color%3D00ADEF%26force_info%3Dundefined] Codehunters es un pedazo de corto creado y dirigidopor Ben Hibon para MTV Asia. La producción corre a cargo de  Bart Yates para Blinkink.  El estudioencargado de la animación es…

101 Camisetas de Robots

Desde HydeyourArms les propongo ver una lista de 101 camisetas sobre robots. Ellos lo propusieron en su momento por el estreno de Transformers 2, pero, viendo que el diseño corre  a raudales en esta lista he caido en la tentación de linkarlo. Ahi van los 5 primeros ejemplos. Sigan viendo el resto aqui. [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Aprende a sacarle partido a tu Moleskine – Videotutoriales

¿Te acabas de pillar una  Moleskine por moda y aún no tienes idea de cómo utilizarla? Tranquilo, Moleskine ha creado unos videotutoriales para que, además de fardar de Moleskine, sepas utilizarla. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]…

Are we missing something? Echando algo de menos con WWF

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Are we missing something?. Save biodiversity. For a living planet. ¿Echas de menos algo? Salvar la diversidad biológica. Por un planeta vivo. WWF Sencillo y directo spot de los belgas de Germaine…

Te odiamos Luke Skywalker – Stormtroopers 365

Esta imagen pertenece a la serie  “Un mensaje para Luke Skywalker”, del proyecto fotográfico  Stormtroopers 365 realizado por Stéfan Le Dû. En él, los  soldados de asalto del imperio TK455 y TK479, saltan a la fama siendo protagonistas absolutos del proyecto.  El proyecto lo componen otras series como “Nunca confíes en un Ewok”,  “Ser o…

Superhero de Agan Harahap

El fotógrafo Agan Harahap ha creado esta curiosa serie de fotografias en las que podemos encontrar algunos personajes del comic y del cine dentro de eventos históriicos de amplio calado.  Puedne ver más aqui.

Papas y Photoshop en Castilla y León

“Admitimos que esta patata ha sido ligeramente retocada digitalmente. Como casi todas las modelos de hoy en día, por muy buenas que estén“. Esto dice la letra pequeña de esta gráfica a toda página con la que se publicita en la prensa nacional  la iniciativa de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla y…

Hacer marca incluso antes de que te conozcan

Antes de la crisis económica en la que estamos metidos ya estaba claro, pero ahora mas que nunca hay que agudizar el ingenio para atraer clientela.  Con el tiempo que llevo trabajando como un “todo en uno” (léase creativo publicitario, ilustrador, diseñador gráfico, escaparatista y community manager) para una franquicia de ámbito regional te das…

Tara McPerson SenorCreativo

El arte de Tara Mcpherson

Tara Mcpherson es una talentosa artista estadounidense cuya obra se caracteriza por una representación femenina de inocencia bizarra.

GTI – It will go fast

Paseando por Ideacreativa veo  que Big Advertising,  de Beijing, China es la responsable de esta gráfica para Volkswagenbajo el claim “GTI – It will go fast“. Llamativa al máximo, pero como ya dicen en el blog fuente puede comunicar tanto sensaciones positivas como negativas. Via: Ideacreativa

Mejores intros de videojuegos

El contar historias utilizando imágenes es un arte. Cuando estas historias deben ser cortas, eficaces y atractivas visualmente el término arte pasa a significar milagro. Un pequeño milagro es lo que realizan algunas compañias de videojuegos con las escenas cinemáticas que diseñan para sus juegos. Desde las intros en los que en escaso tiempo se…

Gap y el mundo del revés

Leo en Ruepublic que la gente de GAP han puesto su tienda de Vancouver  patas arriba. Se les ocurrió que como lanzamiento de su campaña Sprize sería buena idea el poner patas arriba su tienda. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″…

Los mejores diseños de Absolut

Leo en Ideacreativa que estos días se cumple el 30 aniversario de la colaboración entre Absolut y el mundo del arte. La cosa comenzó con   Andy Warhol y ahora mismo la marca de vodka llega a tener mas de 800 obras firmadas por gente como Keith Haring, Damien Hirst, Oscar Mariné, o Miquel Barceló. Además…

Carteles Guimarães JAZZ 2009

Impresionantes carteles los del festival Guimarães JAZZ 2009. Ilustración pura y dura a lápiz acompañada de un excelente y cuidado trabajo tipográfico. Estan realizados por Joao Martino & Alejandra Jaña. Via: Nfg  

“La gran asignatura va a ser aprender a hacer el amor realmente con nuestros clientes, y entender que esta actitud, aunque más laboriosa y paciente, es mucho más gratificante y rentable a largo plazo que solo follar con ellos.” Joan Jimenez

La publicidad del futuro hace un tiempito que está aqui, y quizás no nos hemos enterado

“John Anderton, tu camino es el menos frecuentado. Tu camino es el de Lexus; lo que necesitas ahora es una Guinnes…” Esto pertenece Minority report, dirigida en 2002 por Spielberg.  Cada vez queda menos para esta publicidad personalizada y a la carta. Ahora mismo disfrutamos de ella en internet y estamos a un breve paso…

Heineken hace que casi te pierdas un partido de la Champions

Imagina que eres un acérrimo aficionado a tu equipo de fútbol. A eso súmale que eres periodista deportivo y te deberia tocar cubrir un partidazo de Champions League en el que juega tu equipo. Hasta ahi genial ¿no? Pero tu jefe tiene la genial idea de enviarte a un concierto de música clásica organizado (que…

Mac vs. Pc – Momento remember

¿Recuerdan? [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] ¿Y tú de quien eres, Mac o Pc?   [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

David Gillanders

Este fotógrafo escocés nos relata las vidas de algunos niños y jóvenes sin hogar de Ucrania a través de sus fotografias. Estas forman parte de un proyecto fotográfico, en el que  David Gillanders hace gala de buen hacer como periodista fotográfico extrayendo de cada imagen toda su habitual crudeza y sensibilidad. Pueden ver más aqui.

Publicidad de Guerrilla – Pésate en la parada

Esta iniciativa de publicidad de guerrilla ideada por la agencia holandesa N=5 invita a los transeúntes a saber su peso mientras esperan el autobus en Rotterdam (Holanda).  Colcando una báscula en el asiento que se conecta con un display en el mupi de la parada. Forma parte de una campaña de Fitness First para  subir…

Berlin Block Tetris

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Groupvideo.3766125&w=425&h=350&fv=clip_id%3D6736261%26server%3Dvimeo.com%26autoplay%3D0%26fullscreen%3D1%26md5%3D0%26show_portrait%3D0%26show_title%3D0%26show_byline%3D0%26context%3Duser%3A1410010%26context_id%3D%26force_embed%3D0%26multimoog%3D%26color%3D00ADEF%26force_info%3Dundefined]   Sergej Hein es un estudiante de animación, motion graphics y bellas artes de la Univerdidad de East London. Este “Berlin Block Tetris” es otro fantástico homenaje a los clasicos…

“La Creatividad puede hacer que un anuncio haga el trabajo de diez.” William Bernbach y la fórmula secreta de la publicidad

Colección de posters vintage de Ciencia Ficción

Tom Whalen y sus carteles vintage

Nunca he sido de los que dicen aquello de “cualquier tiempo pasado fué mejor”. Eso si, hay propuestas artísticas tan interesantes y únicas en el pasado que bien merecen que se lleven a su terreno obras actuales.  Siempre resulta interesante ver como seria el diseño de carteles de personanjes de la cultura pop mas actual…

Publicidad de Guerrilla: Nuevos ejemplos

Recopilando “nuevas”  propuestas de Publicidad de Guerrilla que he ido viendo ultimamente por la red.

JESUS2000 – Les Gobelins se superan (de nuevo)

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Groupvideo.3663038&w=425&h=350&fv=clip_id%3D6547492%26server%3Dvimeo.com%26autoplay%3D0%26fullscreen%3D1%26md5%3D0%26show_portrait%3D0%26show_title%3D0%26show_byline%3D0%26context%3Duser%3A2292693%26context_id%3D%26force_embed%3D0%26multimoog%3D%26color%3D00ADEF%26force_info%3Dundefined] Hace un tiempo ya comentábamos sobre la escuela francesa de animación Les Gobelins y sus impresionantes trabajos de animación.  Ahora, gracias a un correo de nuestro nunca bienamado Alby, nos…

Playgrounds Festival – Motion Graphics demoledor

[vodpod id=Groupvideo.3654926&w=425&h=350&fv=] Desde 40Fakes enlazo este pedazo de video que se han currado la gente de  Onesize para Playgrounds Festival, un festival de motiongraphics holandés que se celebró la semana pasada. Simplemente brutal. Via: 40Fakes

Anatomía de monstruos tradicionales del folklore japonés

Yōkai Daizukai, es un completo manual ilustrado  por el artista manga Shigeru Mizuki, en el que destaca una colección de diagramas que muestran  la anatomía de 85 monstruos tradicionales del folklore japonés. Aquí están unas ilustraciones del libro. Kuro-kamikiri El Kuro-kamikiri (” el cortador de pelo negro “) es una criatura grande, negra y peluda…

Packaging: Propuestas innovadoras

Packaging original, nuevo, interesante, original, creativo…  brutal.  Una de las mejores maneras de hacer que tu producto sea el rey del punto de venta es presentarlo con las mejores galas. Marcar la diferencia sigue siendo el secreto. Aqui les dejo alguna de las última propuestas innovadoras en packaging.

Chupa Chups – Juguete sexual

Lo primero, comentar que esto tiene toda la pinta de ser un trucho como una casa.  Estas piezas de packaging y gráfica realizadas en Rusia por la agencia Firma para Chupa Chups juegan a imaginar el producto como juguetes sexuales. Un trucho como este,  probablemente sería todo un éxito (por lo menos por el sugerente…

“El talento que necesitamos lo encontraremos con mayor facilidad entre los no-conformistas, disidentes y rebeldes”. David Ogilvy

Stancey Lau y sus Imaginary Friends

Stanley Lau (mas conocido como “Artgerm” en deviantart) es un ilustrador, diseñador,  y director de arte nacido en Hong Kong.  No le falta trabajo y entre sus dibujos encontramos ingente cantidad de trabajos para Capcom, Sega, SNK o LucasArts . Este aficionado a los videojuegos es uno de los fundadores (junto con on Kendrick Lim…

Cambiando de actitud con Thefuntheory y Volkswagen

“Esta página está dedicada a la idea de que algo tan simple como la diversión es la forma más fácil que la gente cambie su comportamiento para mejor.” Bajo esta premisa Volkswagen ha lanzado la campaña “The Fun Theory” (La teoría de la diversión). Un experimento publicitario que podriamos calificar de street marketing psicológico. La…

Mas razón que un santo

“ No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer ” — Steve Jobs Via:  Medios Patagónicos

Manos cortadas a modo de promoción – Dante’s Inferno se promociona

La gente de Electronic Arts ha enviado este “apetitoso” regalito a la redacción de Destructoid para promocionar el Dante’s Inferno de Visceral Games. Anteriormente les habian enviado 200 $ para probar su avaricia. Al haber “picado” este es el regalo que les envian junto con este texto: Foul Horder, The Fourth Circle of Hell Awaits…

La Pantonera más grande del mundo

Completamente brutal esta propuesta de streetart realizada por  www.bates141.com. Un arcoiris a base de colores Pantone®. ¿Habias soñado alguna vez con una pantonera así de grande? Visto en: www.ateneupopular.com y dopeich.blogspot.com

Oh Brother – Seat Altea XL

Ya se sabe lo que pasan con los monstruos; crecen, crecen, y crecen. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Los chicos de Atlético Internacional (Directores Creativos: Pepe Colomer y Josep María Basora; Copywriter: Lydia Beltri) anteriormente conocidos…

Quique The Head – Viral para Diesel

Enrique, alias Quique The Head, nació en Argentina siendo tan sólo una cabeza, y ahora busca un cuerpo con la ayuda de esta campaña realizada por  Shackleton. ¿Serás tu el donante de cuerpo que busca? Aqui tenemos su historia: [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px”…

Coalition to Stop the Use of Child Soldiers

Una de las mayores lacras de nuestro tiempo es la utilización de niños como soldados en las distintas guerras que asolan el planeta. Child Soldiers se encarga de denunciarlo y junto con  Miami Ad School Europe en una campaña brutal que deja en pañales cualquier problema que pueda tener un niño en el supuesto primer…

Las 10 reglas que todo intruso del diseño debería cumplir

Si partimos de la base que no debería haber intrusos en una profesión como el diseño gráfico, en la que son necesarias unas nociones para poder comunicar con efectividad, estas reglas no tienen sentido alguno, pero teniendo en cuenta que eso a los intrusos les da igual y lo que es peor, a muchos clientes…

Tropical estrena su spot primero en Facebook

Tropical es una de las pocas marcas canarias que lleva muy bien su estrategia publicitaria en redes sociales. En Facebook consiguieron que con su última promo que montaron para activar el patrocinio del mundial de surf, aumentaran de manera brutal los fans de su página de Facebook. La comunicación fluida con sus clientes mediante este…

Milton Glaser – I Love

Milton Glasser es una figura influyente en el pensamiento, el diseño y la educación actuales y tal vez el representante más famoso de la escuela norteamericana de diseño gráfico. Su carrera creativa lo define como la mezcla perfecta de diseñador/ilustrador/intelectual.

Intersport – The shops for all the sport in you

Agencia:  AdmCom, Bolonia (Italia) Director creativo:  Maurizio Cinti Director de Arte: Stefano Baronti FotografosDavide Bodini, Gianluca Simoni Copywriter: Massimiliano Pancaldi hot Nuevo Comment Laughed Post top Day Week Month Year mostrar: Todos los Post: Texto Foto Video view: Tile List Free your sport – tennis posted by bennybb 6 hours ago 09 Not loved Free…

Audi – Tecnologia eficiente

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Los últimos anuncios de Audi se pueden ir considerando verdaderas obras arte. Este video de la agencia Kempertrautmann gmbh es una de ellas. Nos presentan el Audi A4 2.0 TDI, con…

What Goes Around Comes Around

Publicidad ganadora del Gold Pencil por mejor poster de servicio público. Diseñado por Big Ant International para la  Global Coalition for Peace. La campaña esta formada por cuatro posters diseñados para utilizar los postes como soporte. Via: TheDailyWhat

Video in print – Spots en papel

Cuando pensábamos que todo estaba inventado en publicidad, nos damos de bruces con el VIP, acrónimo de Video In Print, nuevo formato publicitario que integra video con sonido en papel. Entertainment Weekly, publicación estadounidense de edición semanal será pionera en esta nueva modalidad publicitaria integrando por primera vez en la historia un video entre sus…

Sheharzad Arshad – Ilustraciones Retorcidamente Tiernas

Retorcidamente tétrico y tierno que se puede encontrar en el portafolio de  Sheharzad Arshad. Una hábil mezcla entre lo dulce y lo macabro, que haria palidecer de gusto a Tim Burton En su galería de Behance Network podemos encontrar algunas de sus ilustraciones. Via: Escucha el color

Es posible – Coca Cola Zero

“Si yo pude ¿como no van a poder ustedes?” . Con esta frase nos ilustra Ogilvy estos spots geniales para Coca Cola. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Via: PuntoUn[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Imagine – HBO

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Espectacular pieza para el canal HBO realizado por la agencia BBDO Nueva York. La producción corre a cargo de Biscuit Filmworks y esta realizado por Noam Murro. El spot es excelente…

Virus Moleskine

Vía:  Creativos Sin Ideas

Sí Lo Hago – CocaCola

Propuesta muy original a base de animación 3D para los nuevos spots de CocaCola en Argentina, de la mano de  Sra. Rushmore. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Banderas para Sydney International Food Festival

De la mano de la gente de WHYBIN/TBWA, en Sidney llegan estas gráficas para el Sydney International Food Festival. Todo un ejercicio de creatividad culinaria y publicitaria. Via: Ads of the World

Desde el otro lado del escaparate de Tony Segarra

“El magisterio de la Iglesia en este tema de la comunicación publicitaria ha sido publicitariamente ejemplar. La Iglesia  ha puesto en manos del consumidor la mejor marca de la historia y lo ha hecho casi todo extraordinariamente bien. De entrada piensa a largo plazo, una costumbre que se pierde en este mundo presentista. Otro mérito…

Bolsa Caca

A estas alturas de la película ya muchos habrán visto por la tele y por en mupis la campaña “Bolsa Caca”. Con ella se intenta concienciar a la gente de lo nocivo que resulta el plástico generado por las bolsas que se utilizan en los supermercados. Un problema enorme a todas luces. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column…

DIRECTV Plus – Mírala cuando quieras

DIRECTV Plus – Watch it when you want to Via: Adsoftheworld

Neurosonics Audiomedical Labs Inc. by Chris Cairns

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_vimeo http://vimeo.com/6223439] Ciencia, tecnología e imaginación mezclados o remezclados en este pedazo de video de Chris Cairns para Neurosonics Audiomedical Labs Inc . Experimental, atrevido e incluso simpático.  Del apartado sonoro se ocupan gente…

It’s a real Atari – Publicidad Vintage

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Resulta curioso que estando considerados un entretenimiento para niños en la época, las consolas de Atari se publicitaran con un adulto de por medio. Más publicidad vintage de Atari tras el…

The Best of US – Campaña del COI

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Muy buena animación 3d de la gente de  FX & Mat of Nexus Productions para una campaña del COI. [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Spots Virales – Electrosonic Festival 2009

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Este fin de semana se celebra el Electronic Festival 2009 en Burgos.  Para promocionar el festival estos ultimos años han utilizado youtube para dejarnos perlas chanantes como el video que precede…

Matteo de Longis

De auténtico crack se puede definir a este ilustrador italiano nacido en el 79.  Ilustra de manera sobresaliente y además posee una técnica dando color que se puede calificar de brutal. En su página Kamenstudio 4.0 a pueden ver más trabajos suyos.

Un click podría cambiar tu futuro

Campaña (de hace algún tiempo) del Gobierno de Australia Occidental para la concienciación en la utilización del cinturón de seguridad en los coches.  A mi me parece perfecta. Llena de creatividad, con un mensaje crudo, pero sin ser truculenta, que sería lo mas fácil. “One click could change your future” – Un click (chasquido) podría…

Publicidad Retro Sexista – A ver quién es el guapo que saca algo así hoy

Cuando veo cosas como las de Dolce&Gabbana de hace un tiempo me llevo las manos a la cabeza. Somos un pais de extremos y ese ser tan “puntilloso”, ese afán de protagonismo de lo politicamente correcto nos lleva a situaciones esperpénticas.  Afortunadamente la ley limita muy bien las prácticas machistas y sexistas en publicidad, y…

La vida es una ganancia – Construye tu viral con Éxito

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Curiosa campaña esta de los almacenes Éxito de Colombia.  “La vida es una ganancia” invita a valorar lo positivo de la vida. En un entorno de crisis la campaña llama al…

“Tio no hay quien te trague” – Viral Mentos

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Apuesta divertida y un tanto loca para Mentos Pure Fresh. Todo parece indicar que desde un primer momento se busca viralidad. Para ello se ayuda de una campaña en facebook mas…

Martini Rosato

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] La gente de Bacardi lanza el nuevo spot de Martini en unformato de anuncios que se muestran justo antes del vídeo seleccionado, denominado formato pre-roll . Martini protagoniza con este lanzamiento…

Hp Invent – Spot en Stop Motion

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=ExternalVideo.850609&w=425&h=350&fv=] Hewlett-Packard  propuso un briefing para  D&AD Student Awards, y, de entre todos los trabajos,  un resultado en particular se destaca. De entrada el briefing habla de presentar una idea que…

Office 2010 – The Movie

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Los chicos de Redmond no estan escatimando en medios para publicitar sus productos. Ahora le toca al Office 2010, y de cara a su lanzamiento realizan un viral en forma de…

Fabes are Sexy – La Abuela de la Fabada en clave fashion

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] En tiempos de crisis vale la pena reinventarse. Uno de los clásicos de la publicidad en España es La Abuela de la Fabada (Fabada Litoral) y para este 2009 la gente…

Un chico en toda regla – Zack Johnson viral de Tampax

Historias curiosas tras algunos virales. Imagínate la vida de un adolescente llamado Zack Johnson que una mañana al levantarse, en lugar de encontrarse con su habitual órgano reproductor, casi le da un pasmo cuando ve que éste ha desaparecido y tiene genitales femeninos. Así arranca una campaña viral centrada en el blog www.zack16.com, donde se…

The Runner -Exploit yourself- Ficticio para Nike

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Groupvideo.2870455&w=425&h=350&fv=] La bestialidad que acaban de ver es un ficticio inspirado para Nike. Dirigido por Carl Erik Rinsch, Exploit Yourself expone el desafio de tus propios límites. El spot fue producido…

El último de Kodak

La fotografía digital ha avanzado a pasos mas que agigantados durante los últimos diez años. El desplaamiento del carrete ha sido patente durante este tiempo, quedándose como un mero elemento artesanal al alcance del artista o profesional de la fotografía, siendo un elemento casi artesanal. Hoy nos encontramos con la desaparición del Kodachrome, carrete en…

Wonderbra en Facebook – Haciendo amigos

Cómo hacer publicidad de  Wonderbra sin mostrar un milimetro de piel humana.

La publicidad de Coca Cola a lo largo de la historia

Nacer en el siglo pasado como bebida medicinal y ver pasar antes tus ojos toda la historia del siglo XX convirtiéndote de paso en el refreesco mas popular y en un icono de un modo de vida. Si, hablo de Coca Cola. Un producto que conoce toda la humanidad y que casi toda ha probado.…

Connect with the World para BBC World

Esta es la ganadora del GRAND PRIZE en el 2008 de los LIA, (London International Awards) hecha por BBDO para BBC World. Los LIA son premios que celebran el poder de las ideas (es su filosofia), y en esté caso, el premio GRAND PRIZE otorgado a BBDO es una muestra de un excelente concepto creativo aplicado…

Nike Fate – Leave Nothing

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Uno de los spots pendientes por poner desde hace meses. David Fincher dirige esta peiza llamada Destino (Fate) de la serie Leave Nothing para Nike.  Recordemos que el anterior esta dirigido…

Gymkhana Two – Dc Shoes Video Viral

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Desde hace unas semanas podemos disfrutar a traves de varias redes (youtube, dailymotion, foros, blogs de coches) de las hazañas y locuras al volante de Ken Block, todo un maestro del…

The Beatles Rockband – Trailer animado

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Esta genialidad de video es el trailer animado del próximo lanzamiento de Harmonix.  Los chicos de Passion Pictures, con la dirección de Pete Candeland, son responsables de otras genialidades como el…

A Hugo Chávez le dan miedo los ratones – Miedo a Internet

Si hay una cosa que tienen en común los gobiernos dictatoriales es su intención de controlar la información de la manera más ferrea. Mientras, internet se escapa al control que intentan imponer como arena en sus manos. Y esta falta de control en la información que llega a la ciudadania es lo que mas miedo…

So Cute – Axe

Dando un repaso a los galardonados en el último SOL,  (del que prometo hacer una selección de lo que mas me ha gustado) me ha llamado mucho la atención este spot de Axe para el mercado sudamericano. El spot titulado “So cute” realizado por la agencia Ponce Buenos Aires. El eslogan no deja lugar a…

Publicidad de Guerrilla – Antiprostitución

Curiosa campaña de guerrilla realizada en Luxemburgo. Intentando denunciar el tráfico de mujeres para su prostitución, la agencia encargada establece el paralelismo entre carne fresca de supermercado y ser humano. En la sección de carnes de los supermercados etiquetaron productos falsos con la inscripción: “Si le pagas a una prostituta estás financiando el tráfico humano”…

Noisy Neighbors – Nuevo blog

Hace bien poco he comenzado una nueva aventura bloguera de manera paralela a Código Visual. Tres amigos creativos, diseñadores, ilustradores y trabajando en el mundo de la publicidad nos ponemos la piel de insaciable bloguero para convertirnos en  Los vecinos ruidosos, Noisy Neighbors. Esos que te tocan los huevos con un tema de Hendrix a…

Children see. Children Do.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Impresionante pieza de la campaña Children see. Children Do. de Children Friendly para prevenir el abuso infantil y los comportamientos impropios que los niños copian.   Con una excelente fotografía y un…

Publicidad de Guerrilla – Amnistía Internacional y el Tráfico ilegal de personas

Impactante (como debe ser) acción de guerrilla llevada a cabo para Amnistía Internacional. La psicosis que hay en los aeropuertos de algunos paises puede provocar que la campaña tenga bastantes trabas, pero el impacto está asegurado desde que la maleta salga por la cinta portaequipajes. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid”…

Kopanya – La peluqueria de Adidas en África

A costa de ser un poco repetitivos, continuamos con una campaña de Adidas de cara a promocionar la Copa Confederaciones que se llevará a cabo en Sur África del 14 al 28 Junio. En el continente negro es muy usual el imitar el corte de pelo de los famosos, bautizando también el estilo con el…

Everyteam Needs a Spark – Adidas F50i

Adidas nos vuelve a contar una historia para envolver el spot de sus nuevas botas F50i. Ya desde el trailer sabíamos que estarian presentes Zidane y Messi. Y el resultado final lo tenemos aqui. Tremendo spot de magnífica factura. Fotografía y montaje genial, haciendo incapié en la emoción y el dinamismo.  realizado por The Mill…

Multiplica tu dinero

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Atrevido anuncio sin duda. Imagino la cara del cliente cuando se le presenta una propuesta así.  La pieza ha sido creado por la agencia Grabarz + Partner para la finaciera alemana…

Publicidad de Guerrilla en el sector inmobiliario

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Impactante, polémica, brutal, audaz… podriamos seguir diciendo adjetivos a esta campaña publicitaria de un promotor inmobiliario. Con una mínima inversión, el promotor ha impactado al 100% de su público objetivo. Elaborada…

La Ciencia del Reino Champiñon

Momento freak. Leo esta mañana en AnaitGames que un estudiante de diseño de la universidad Carnegie Mellon, ha enviado a Kotaku el trabajo que ha realizado para una asignatura. Se trata de un manual de instrucciones titulado “The Science of the Mushroom Kingdom” en el que explica las propiedades de la flora que puebla los…

Publicidad Viral, una parte más de la Guerrilla.

La Publicidad viral o el marketing viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca” (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.  Se utilizan tanto las “redes sociales”…

Audi TDiTech

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Cada vez que Audi saca una nueva pieza publicitaria no queda mas remedio que quitarnos el sombrero. Y aquí pasa lo mismo. Tremenda la manera de promocionar su tecnología TDI en…

Walking Fridge que no Walk in Fridge – Heineken Spot

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Desde ¿Donde Está Houdini? vemos que Heineken y TBWA/NEBOKO nos presentan la segunda parte de Walk in Fridge, jugando con el parecido con Walking Fridge. Si bien conserva el sentido del…

El Lobo y el Cerdo: Stop Motion

Eres un japonés de 25 que se aburre en su casa y te dedicas a hacer una animación stop-motion a base de fotografías, imprimirlas y colocarlas por tu habitación. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Con unas…

La Cultura TV como inspiración

La televisión ha sido una fiel compañera durante toda nuestra vida como culturetas pop. Bueno, quizás culturetas no, pero siempre nos gusta vestir  así a nuestros recuerdos. Dragones y Mazmorras, o el opening de Thundercats.  Dos ejemplos de cultura gafapástica televisiva que aderezamos con mucha nostalgia. Si, la televisión nos ha marcado. Todos quisimos ser…

Audi vs BMW

En lo que podríamos denominar como la “Loca loca historia de la publicidad” se han planteado duelos, piques o desafios entre marcas. Cocacola y Pepsi, Apple y su Mac vs Microsoft. Estas son las mas conocidas, otras quizás no tanto.  Por ejemplo, en el mundo del automovil a veces dejan de ofrecernos anuncios idílicos y…

Playing For Change – “Stand by Me”.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Hoy código visual se convierte en código sonoro para hacerse eco de la iniciativa Playing For Change. Hace ya unos cuantos días, nuestro compañero de Vomitona de Colores (breve pero intenso…

La Mano de Dios

Hoy no hablaré de diseño, ni de cine, ni de publicidad ni de ilustración. Adiós a los lápices, los vectores y los píxeles. Hoy código visual va en clave espacial, y de como la naturaleza nos muestra su belleza de una manera tan grandiosa que no llegamos a poder medirla. La imagen que ilustra el…

Keira Knightley maltratada – Cut Movie

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] *¿No es hora de que alguien diga corten? Excelente spot británico donde la actriz Keyra Knightley presta su imagen como maltratada para una campaña de la ONG Women´s Aid UK contra…

Lobezno visto por los grandes artistas

¿Cómo habrían retratado a Lobezno Van Gogh, Picasso o Dalí? Nunca lo sabremos, pero en la editorial de cómics Marvel se han propuesto un ejercicio recreativo para conmemorar el 35 aniversario de su mutante más famoso. Con el título de Wolverine Art Appreciation Month, durante todo el mes de abril se publicarán varias portadas de…

Erik Johansson, realidades alternativas en Photoshop

Erik Johansson, un joven talento sueco que nos sorprende con sus trabajos de fotomanipulación. Él se lo guisa, él se lo come. El joven Erik saca el mismo las fotos que necesita y a partir de ahí se muestra como un maestro imaginativo en el uso de Photoshop. Para ver más trabajo de Erik Johansson,…

Saul-Bass-genio-del-diseño-Señor-Creativo

Saul Bass. Las metáforas ambiguas de un maestro del diseño

A Saul Bass (8 de mayo de 1920 – 25 de abril de 1996) sólo sele puede calificar como maestro del diseño.  Citarlo únicamente por sus títulos de crédito seria quedarnos en la vertiente superficial de un genio cuyas identidades corporativas y posters perduran en el tiempo con igual relevancia que su obra cinematográfica.

Les Gobelins Escuela de Animación

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Pasándome ayer por Belvet’s Blog recordaba la lista de nominados a los Oscar en cortos de animación y podia ver Oktapodi de Les Gobelins, que como bien se dice, nada tiene…

Pikolin y Vigalondo

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Groupvideo.2164316&w=425&h=350&fv=urldirectorioswf%3D%26nombreArchivo%3D%2Felmundo%2Fvideos%2F2009%2F03%2F02%2Fespana%2F1236011744_extras_video.flv%26fotograma%3D%2Felmundo%2Fvideos%2F2009%2F03%2F02%2Fespana%2F1236011744_extras_video_1.jpg%26hueco%3Dportada_videocortinilla%26hueco_inter%3Dportada_videocortinilla_med%26hueco_fin%3Dportada_videocortinilla_fin%26rel%3Dsi%26relFinal%3Dsi%26mini%3Dsi%26datos_videos_xml%3D%2Felmundo%2Fvideos%2Fvideos.xml%26portal%3Delmundo%26colorD%3D0x0e354d%26referer%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundo%2F2009%2F03%2F02%2Fcomunicacion%2F1236021128.html] Campaña de Concienciación Acústica de Pikolin con un spot de Nacho Vigalondo, que nos recuerda a (por lo menos a mi):

TVE – Todos Juntos Ahora

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Nueva cortinilla de TVE aprovechando su nueva identidad corporativa. Absolutmente genial.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Spot Mas Móvil – ¿Qué estan pensando?

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] “Que hablen de tí, aunque sea mal”. Bajo esta máxima parece moverse la idea que ampara el último spot para tv de Más Móvil. La teoría nos dice (palabra arriba, palabra…

Nike Ignite – Arsenal vs United

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Nuevo spot de Nike emitido durante el descanso del Japón – Australia clasificatorio para el Mundial. Es el primero de una serie de spots de un minuto dentro de la misma…

MTV: Except for AIDS, nothing has changed

Excepto por el SIDA, nada ha cambiado. Con este eslogan se presentan los carteles de la nueva campaña de MTV para Brasil que tiene como objetivo al prevención del SIDA. Realizada por Guga Ketzer, Cassio Moron y Andre Nassar para la agencia Ludocca de Sao Paulo, Brasil.

Señor X, Save Our Souls o poniendo estilo en las calles de Gijón

Ni Banksy, ni el Decapitador de Londres, ni Poster Boy. El Señor X deambula por España dejando en las calles muestra de su dominio del stencil y de sus tiras de papel pegado. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no”…

Veggie Love, o como hacer que tu spot sea el más comentado del momento

¿Cuál es la mejor manera de que un spot se haga mundialmente famoso? Ni enormes campañas de marketing, ni ubicarlo en primetime en la ultima película de éxito…   Lo mejor es que te lo censuren. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″…

Nike & Paparazzi: nuevo viral

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Video viral de Nike en el que la actriz Taylor Momsem (Gossip Girl) escapa de los paparazzis.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Terry Richardson

El fotografo neoyorkino es igualmente admirado por los amantes de la fotografia mas trasgresora, atrevida y menos artificial, y detestado por la vertiente mas conservadora del panorama fotográfico. Da igual que trabaje para marcas punteras de la moda mas glamurosa como Gucci, Boss o D&G. En sus fotos lo mismo nos encontros a famosos que…

Qué son los Motion Graphics

Los Motion Graphics vendrían son los diseños  que utilizan como medio el video y la animación para crear la ilusión de movimiento o un aspecto de transformación; generalmente combinados con audio y empleados en mayor medida para proyectos multimedia. Actualmente la principal diferencia con la animación tradicional y quizás su razón de ser, está en…

David Ogilvy

David Ogilvy

The Designers Republic cierra

Después de 23 años comunicando/diseñando de la manera mas inteligente, el copiado por muchos, el admirado por muchas más, el estudio The Designers Republic echa el cierre este mismo martes. Pero, como dice su fundador Ian Anderson, volverán a levantarse. Esperemos que así sea, y que este maldito ciclo económico no se lleve por delante…

Poster Boy – ¿Nuevo Banksy?

El arte urbano se deja sentir cada vez de manera más original.  A esta nueva ola de artistas callejeros se suma el que se hace llamar Poster Boy. Desde el metro de Nueva York llama la atención con sus armas. Un cutter, pegamento, carteles publicitarios, una lengua afilada e imaginación. Pega y despega carteles, gráficas…

Unboxed – Anuncio del Audi Q5

[vodpod id=Groupvideo.1995886&w=425&h=350&fv=] Audi nos tiene mal acostumbrados. casi siempre nos regala piezas perfectas para sus spots, y este caso no iba a ser distinto. Dirigido por Aaron Duffy de 1st Ave Machine y Russell Brooke de Passion Pictures, esta creación de la agencia londinense BBH (tienen en cartera gente como Levi’s, Vodafone, Brithish Airways) sirve …

“Don’t forget…”

Esta imagen priene de un proyecto urbano llamado “Don’t forget” (no olvides), que fue llevada a cabo en una estación de Berlín. La idea es pegar sobre pancartas publicitarias en las que aparecen mujeres atractivas unas cuantas cajas que simulan la interfaz de Photoshop. A veces no nos damos cuenta que al fin y al…

People Are Strange

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][vodpod id=Groupvideo.1970623&w=425&h=350&fv=clip_id%3D2354261%26server%3Dvimeo.com%26autoplay%3D0%26fullscreen%3D1%26md5%3D0%26show_portrait%3D0%26show_title%3D0%26show_byline%3D0%26context%3Duser%3A975766%26context_id%3D%26force_embed%3D0%26multimoog%3D%26color%3D00ADEF] [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Axe & Lynx – Origins of Leather

Con este nombre nos llega el último spot de Lynx, o Axe que es como se comercializa en algunos países el mismo desodorante de Unilever. Animación en stop-motion muy al estilo de Robot Chicken y mucho humor. Muy bueno.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

El Bus Ateo

Llega al transporte público de Barcelona y Madrid una campaña publicitaria que ya se llevó a cabo en Londres y ha creado mucha polémica. “Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida” Esta es la frase de una campaña que comenzó en Inglaterra y ya ha llegado a España. La versión…

Heineken Spot Heineken – Walk in Fridge

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] La publicidad para Heineken ( y para que negarlo, la publicidad de cerveza últimamente) sigue rayando a un muy buen nivel. Humor y buen rollo destilando por todos lados.  Según leo…

The Designers Republic

The Designers Republic se les puede considerar un punto de inflexión en la vanguardia del diseño gráfico de los últimos años. Riesgo y personalidad. Esas son las dos palabras con las que se puede definir su estilo inconfundible. Con estas credenciales se convierten en un claro referente dentro del diseño gráfico.  Ellos han sido los…

Recopilación spots retirados o no emitidos

Aqui les dejo una serie de spots que fueron retirados o bien jamás fueron emitidos. Nike [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Xbox Japp Hyundai Ikea [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Tetris salta a la calle

Que el tetris tomara las calles ha sido posible en Australia, en un callejón de Sydney, dentro de una  exposición artística titulada Live Lanes. Podemos encontar más fotos dentro de Justin James’ Flickr gallery. Via: WTFMicrosiervos

dieter rams vs Ive

Apple mirando a Braun de reojo

Que los productos de Apple te parezcan extraordinariamente diseñados no es casualidad. Su diseño se inspira directamente y sin ningún tipo de vergüenza del trabajo de Dieter Rams en Braun.

Nike versus Adidas

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Después del post sobre los 60 años de Adidas recuerdo un spot de Adidas la mar de salado. Gracias Alby. Via: Alby TV[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Adidas 60 años

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] ¿Quién le iba a decir en 1949 a Adi Dassler, después de que un año antes su hermano Rudolf abandonara la empresa para formar Puma, que iba a formar un imperio…

El día en el que la Comic Sans salvó el mundo

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Via: CollegeHumor[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Form

Form es un grupo de diseñadores que funda en 1991 al mando de Paul West y Paul Benson en Londres. Su especialidad es el diseño gráfico y la imagen corporativa para distintas formas de cultura contemporánea: música, marcas de arquitectura, mobiliario y moda basada en el diseño, espectáculos y medios de comunicación (cine, tv, o…

Canary Style by La Camisoteca

La visión del mundo desde La Camisoteca. Utilizando como gancho la imagen de David Hasselhoff y la fusión de léxico típicamente canario, los chicos de La Camisoteca nos presentan una de las propuestas mas cachondas para camiseta de estos meses. Prueba de ello es su difusión masiva en mails, foros y demás medios del mundo…

Día Internacional del Niño: Contra el castigo físico infantil

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Ayer fue presentada por Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte, la nueva campaña del Consejo de Europa contra el castigo físico infantil. TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La…

El decapitador de Londres

Hace unos meses teniamos notcias del “Decapitador de Londres”,  una especie de artista visual desconocido hasta el momento. Ha dado mucho que hablar en las calles de Londres y en diversos blogs. ¿Que hace? Básicamente se encarga de hacer un arte el hecho de matar la publicidad omnipresente que nos encontramos en las calles a…

Campaña Base “Reencarnación”

Aguda y práctica acción puntual para la red de tiendas Base creada para atraer a un público que no está acostumbrado a hacer deporte. La idea es provocar que se muevan. Anuncios en prensa: Bolsas Via: Nenenfreelance

Artfutura 2008

Dado que el día 28 de Octubre (si, se me pasó) se celebró el día mundial de la animación según la Asociación Internacional de Filmes de Animación, conviene recordar que ya se fallaron los trabajos ganadores de los premios ArtFutura de este año. En lo que a nosotros nos interesa, en el apartado del premio…

Publicidad de Guerrilla – MTV y el cambio climático

Impactante acción de guerrilla desarrollada por Ogilvy Amsterdam para MTV Switch. Switch es la campaña global de marketing social contra el cambio climático de MTV Networks Internacional. Con ella buscan las mejores ideas e innovaciones para reinventar los estilos de vida de forma que sean sostenibles para el planeta. En esta ocasión y para concienciar a la gente del…

Publicidad de Guerrilla – Utilizando la emoción

En un mundo en el que el espectador/cliente es acribillado constantemente por cientos de miles de mensajes, se hace cada vez mas dificil sensibilizarlo respecto a ciertas campañas. Del tema podrian scribir libros las decenas de organizaciones sin animo de lucro, asociaciones contra la violencia de género o grupos ecologistas que se rebañan los sesos…

Whassup Obama ?

Volvieron los 80. Parece que vuelven los 90. Y en esta moda regresiva vuelve el Whassup?. La campaña que lanzó Budweisser en 1999 para televisión se convirtió, de manera inesperada en un tremendo éxito. El nombre del anuncio, dirigido y protagonizado por Charles Stone III, era “True” aunque todo el mundo lo recuerda como el…

¿Cuanto vale…

un spot de dos minutos con Andreu Buenafuente explicando uno por uno cada producto en horario de late night con una media de 8% de share? [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Darse a conocer a veces…

La Tienda de animales de Banksy

De lo que más se habla en Nueva York en estos últimos días es de una curiosa tienda de mascotas que ha abierto sus puertas en la Séptima Avenida. En el escaparate, un nugget de pollo al estilo McDonalds con patas permanece inerte en un improvisado corral. Y un mono con auriculares lo contempla desde…

Diesel y su versión del “no porno”

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Si hay una campaña controvertida actualmente, sin duda es esta. Se trata de la realizada por la agencial The Viral Factory para la marca de ropa Diesel cuyo fin es promocionar la Diesel…

Banksy en New Orleans

EL tercer aniversario de la inundación de Nueva Orleans por el paso del Katrina ha sido aprovechado por Banksy para decorar varias de sus fachadas con sus grafitis. Según el New York Times, en total son más de una docena de grafitis en los que puede verse a unos soldados saqueando una casa, una banda…

Publicidad de Guerrilla – Bienvenido a la calle

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Una nueva campaña basada en acciones de guerrilla. En esta ocasión tenemos a los chicos de Laboratorio Callejero que nos quieren demostrar que la calle es el mejor soporte publcitario. Tras…

Arte callejero – Las Mujeres son héroes

Women Are Heroes (Las mujeres son héroes) es un proyecto de concienciacion social encabezado por el fotógrafo francés JR que pretende llamar la atencion sobre el papel de la mujer en el Tercer Mundo. Para ello, imprime las imágenes de sus rostros en papel para vallas publicitarias, y con este después cubre los edificios de…

El Niño de las Pinturas

Si nos pasamos por Granada. podremos disfrutar de la belleza de la ciudad, con su historia y monumentos.  Pero habrá algo que nos llame la atención de otra manera. Algo más actual, más urbano y que probablemente no vendrá en las guías turísticas de la ciudad. Era el trabajo de quien se llamaba así mismo…

Manifesto incompleto de Bruce Mau

Manifesto incompleto de Bruce Mau 1. Permite que los acontecimientos te cambien. Tienes que estar deseando crecer. El crecimiento no es algo que te ocurre. Tú lo produces. Tú lo vives. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos. 2. Olvídate de lo bueno.…

“Solo puede quedar uno”. Spot NBA

Dentro de poco comienzan los playoff de la NBA. Para promocionar el evento, la han sacado una serie de spots que solo se pueden calificar de geniales. Además del anuncio protagonizado por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal (sobre estas líneas), hay otro con LeBron James y Kevin Garnett y otro con Dwight Howard y Chris…

Posiblemente la web peor diseñada de la historia.

http://www.discotecamovildavid.com.es/ Me quedo sin palabras.

Redes sociales y publicidad

La influencia de las redes sociales en la publicidad y la comunicación comercial en la actualidad y en un futuro próximo. ¿Alguien ha contabilizado la cantidad de artistas, músicos, diseñadores, etc etc, que se promociona, intercambia experiencias, trabajo, conocimiento a través de la red en sitios como youtube, myspace, msnspace, etc…? ¿Porque no generar contenidos,…

En que consiste el diseño

“Las imágenes y las palabras son materias primas con las que crear un entorno visual atractivo. El cómo se consigue esto, está regido por la creatividad, más allá de los medios disponibles y dotándolo de una profundidad netamente humana. En ésto consiste el diseño. Se capta la atención con algo atractivo, narrando una historia, que…

Publicidad a lo grande de BMW en Moscú

Se ve que BMW piensa a lo grande cuando hablamos de publicidad en Moscú, en cuyo centro ha plantado este enorme anuncio que abarca una superficie de 6.000 metros cuadrados, que se dice pronto. Además, incluye diferentes modelos de la Serie M colgados de él, teniendo éstos también la función de iluminar el anuncio en…

Parodias Logo Beijing 2008

Via: http://menelvagor.wordpress.com http://libertadparatibet.blogspot.com/

Camiseta IGod

Con esta camiseta queda claro que la única y verdadera pasión de Cristo es la música. Los señores de Apple lo han conseguido. La pregunta es: ¿Queda algo más para seguir jugando con la “i” ? Está disponible en dos colores: rojo y gris, y su precio es 25 euros. Via: www.compradicción.com

MusicBox de Tokyoplastic

Desde el blog de “el ojo salvaje” me entero de uno de los trabajos mas interesantes de la gente de Tokyoplastic, llamado Music Box. [fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] ¿No sabes aún quienes son Tokyoplastic? Pues…

Robotnicc en Deviantart

Bajo el seudónimo de Robotnicc (inspiración divina de cultural videjuegil) se esconde Niccolo E. Balce, estadounidense de 26 años y una de las mayores figuras que he podido descubrir en esa inmensa máquina de sacar genios (y de acrecentar mi envidia) que es deviantart. Normalmente ha estado trabajando como un ilustrador independiente estos años. Su…

Chris Cunningham

¿Quién es Chris Cunningham? Éste inglés nacido en Reading en 1970 nos ha sorprendido con sus trabajos en el terreno del video musical donde debutó en 1995 con el video promocional “Second Bad Vibel” de Autechre. Continuó su trabajo con artistas como Squarepusher, Björk, Madonna, Portishead y, sobre todo, Aphex Twin, entre otros. Su segundo…

Alberto Cerriteño

Este excelente diseñador e ilustrador mexicano actualmente trabaja en Portland para una agencia de diseño y marketing. Su portafolio no deja duda de las excelentes cualidades que posee, sobretodo a nivel técnico y creativo. Ninguno de sus trabajso tiene desperdicio. Una auténtica referencia si lo que buscas es creatividad sin cortapisas. Fuentes: Alberto Cerriteño

Euskaltel Patxi

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”] Buen momento para recodar. Éste spot es un clásico. Corria el año 2001 cuando salia esta campaña para Euskaltel realizada por la agencia donostiarra Dimension, que eligió un escenario alejado de…

¿Cómo arruinarle la vida a un Diseñador?

  “Como todos saben, los diseñadores gráficos son la razón por la que hay tantas guerras y caos en el mundo. Se meten en nuestras mentes con los mensajes subliminales que usan en sus diseños, nos obligan a gastar nuestro dinero en productos inútiles, nos llevan a la depresión y a cometer actos violentos y…

Artfutura 2007

Desde ayer y hasta el 28 de Octubre se celebra ArtFutura 2007, el festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España, que se celebra desde Enero de 1990. En él se explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos…

Banksy

Ésta imagen que ven es parte de la obra de un artista británico del graffiti llamado Banksy en el muro construido por Israel en los territorios ocupados de Cisjordania (concretamente en Belén, Ramala y Abu Dis), combinado varias técnicas. Sus obras son muy populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente Londres y…

Into The Pixel

Esta ilustración que veis aquí se titula Defeated Dragon de Daniel Dociu para Arenanet. Hasta aquí todo normal ¿no? Bueno si completamos la información diciendo que la inspiración es el juego Guild Wars la cosa cambia un poco. La imagen pertenece a la exposición Into the Pixel donde se puede ver arte creado para videojuegos…

El Show de Risto Mejide

A estas alturas de la película todos conocemos en mayor o menor medida a Risto Mejide. De creativo publicitario a “gurú” mediático pasando por la trituradora televisiva de Telecinco. Si a alguién tan polémico (o polemista) lo juntamos con otro hecho polémico como son las campañas de apadrinamiento, tenemos algo tal que así: [fusion_builder_container hundred_percent=”yes”…

Nike Football: Leave Nothing

Pongamos en funcionamiento durante uno momento la imaginación. Imagínate que tenemos por un lado a Nike y por otro lado el inicio de la NFL.  A esto le sumamos a Shawn Merriman  de los San Diego Chargers y Steven Jackson de los St. Louis Rams y como colofón ponemos a Michael Mann. Todo ello al…

Lomografía o el arte de la casualidad

Últimamente en mis paseos por páginas como deviantart veo que cada vez más jóvenes fotografos se suman a la estetica lomo en sus obras, demostrando que la lomografia sigue en auge, aunque sea a base de imitar su estética a base de Photoshop. “¿Qué demonios es la Lomografía?” se estarán preguntando algunos. Vendría a ser…

Nuevo spot de Sony Bravia Play-doh

Se ha estrenado el nuevo anuncio de Sony Bravia que esta vez tiene como protagonistas a unos conejos de plastilina. Esta realizado con la técnica de stop-motion y esta dirigido por Frank Budgen. Algunos datos sobre el rodaje del mismo extraidos de Pixel y Dixel son: – se usaron 2,5 toneladas de plastilina – 40…

Hug Codinach

Si alguna vez has visto el programa de Buenafuente seguramente ya conozcas algo de este diseñador gráfico y director de arte catalán de 31 años. Ha trabajado con canales y productoras como Antena 3, TV3, Mediapro, Videotur SL, BTV, Localia TV, y actualmemnte colaborando con Frankie de Leonardis en Antomic y con Studio Copyright para…

Mattias Lindberg

Este sueco llamado Mattias Lindberg es posiblemente uno de los directores de arte más envidiados del mundo. Su portafolio es digno es para quitarse el sombrero por el alto nivel en acabados, originalidad e innovación creativa, sobretodo a lo que animación flash se refiere, donde el tipo es un maestro. Logra lo que muy pocos…

Cargando entradas del blog…