Triticum – Packaging que se huele
Extraordinario ejercicio de diseño de packaging para el pan de TRITICUM una panadería barcelonesa fundada por Xevi Ramon.
Hay una serie de productos en los que el elemento oloroso es clave para definir si se compra o no. Hablamos de champús, geles de baño, ambientadores; pero sobre todo de ciertos productos alimenticios. Limones, tomates, ese característico olor a naranjas… El olor es capaz de transportarnos a un mundo de sensaciones placenteras que acrecenta el valor, la querencia por parte del consumidor hacia un producto en concreto. Claro, que cuando empaquetamos un determinado producto alimenticio, el mismo packaging anula o mitiga toda esta experiencia olorosa.
¿Cómo conjugar un buen diseño con el permitirnos disfrutar de la experiencia de ese olor a pan recién hecho, que nos transporta a las panaderías de toda la vida? La gente del estudio barcelonés de Lo Siento tienen respuesta a esta pregunta con un extraordinario trabajo para la panadería TRITICUM. Un diseño imaginativo y quasi artesanal, con un cuidado exquisito en los detalles para presentarnos un producto de altura e igual de cuidado. Simplemente genial.