Pleasure Hunt de Magnum – Apetitosa experiencia de Advergaming
¿Te suena el término advergame? Para describirlo de manera muy básica deberíamos decir que es utilizar un juego o videojuego como hilo conductor de nuestro mensaje publicitario. El advergaming es una manera de hacer publicidad totalmente en boga actualmente y supone un desafío la mar de apetitoso para tanto desde el punto de vista creativo como tecnológico.
El último gran ejemplo en este ámbito lo tenemos de la mano de Magnum y su campaña Pleasure Hunt, realizada por la agencia sueca Lowe Brindfors, parte del Grupo Lowe. Se trata básicamente de publicidad interactiva pero llevada a otro nivel, al de la experiencia. Para realizar la campaña, imagino que por coste, se ha contado con otras marcas como Dove, Samsumg, Saab, etc… que además han aprovechado la potencia de la acción, creando un videojuego web a la vieja usanza donde nuestro objetivo es recolectar el mayor número de Magnums.
Aprovechando la colaboración de otras marcas, vemos como cruzamos webs tan populares como YouTube o Spotify, webs de marcas que decíamos antes, otras ficticias pero eminentemente enfocadas al público femenino como un hotel de lujo, un safari o una marca de joyas, ect…
Entre las curiosidades a comentar, estan que la protagonista es una bailarina profesional, de la que se han utilizado más de 50 escenas rodadas con fondo en croma verde para recrear sus movimientos, y que se ha creado un efecto de sonido especial que interactúa según las acciones del usuario en el juego. Los Directores de Arte de esta campaña son: Patrik Westerdahl y Petter Lublin y el Copywriter es Henrik Haeger.