Foodology es un restaurante de Singapur cuyo diseño detallista y ejecución global efectiva hará que se te abra el apetito. Un buen ejemplo de branding para hostelería.
¿El diseño gráfico realmente tiene la capacidad de hacer que se me caiga la baba? En este caso la respuesta es sí, lo hace. Y esto se debe a que la gente de Somewhere Else de Singapur y al cambio de marca que han hecho para Foodology. Es un restaurante que ofrece nueve tipos diferentes de comida a precios asequibles en el distrito financiero de Singapur por lo que la idea era crear una identidad flexible que pudiera transformarse para adaptarse a su personalidad multifacética. Lleno de gráficos simples y eficaces con un símbolo sello tradicional como nexo, y rematados con un toque vintage esto es un diseño sabroso en su forma más literal.
Los diseñadores describen su trabajo de la siguiente manera: “Tomando como base el nombre, la identidad trata Foodology como una institución para la alimentación y toma prestados diferentes lenguajes gráficos para crear su propia voz, que exprese el hecho de que Foodology ofrece una amplia selección de alimentos. La logo está disponible en seis versiones diferentes con la “O” reemplazada por diferentes símbolos abstractos. Para garantizar que el sistema de identidad es lo suficientemente flexible para adaptarse a las diferentes situaciones y amplio espectro de aplicaciones, también se elaboraron gráficos secundarios. Estos gráficos permiten que la marca sea dinámica y además mostrar a los clientes la multifacética personalidad del negocio”.