Cuando rediseñar el logo de tu empresa
Las marcas evolucionan, cambian, se desarrollan en una sociedad que también es cambiante. Se adaptan a las necesidades de sus usuarios o mueren. Si tu marca ya no es la misma ¿cómo es posible que tu logotipo si lo siga siendo? Toca rediseño logo.
Siempre se ha comentado que las marcas gráficas suelen tener una vida de 10 años. Éste periodo, basado en una economía de mercado anterior al boom digital quizás hoy se nos quede corto para según que marcas. Esta claro que los mercados evolucionan de manera exponencial, de la mano de la tecnlogía y del uso que el usuario le dá a cada nueva parcela de este ecosistema. Es justo decir que las marcas que sobreviven a estos cambios lo hacen adaptándose de manera portentosa. Y claro, estos cambios deben ser visibles.
“El diseño es el embajadro silencioso de tu marca.” Paul Rand.
La parte visual de tu marca será una de las primeras que entrará en contacto con el usuario. Tras el nombre o junto a él. Éste primer impacto deberá transmitor, de un plumazo, una serie de valores primordiales sobre tu marca para, además, quedar marcada en el cerebro de ese usuario. De ese posible cliente. ¿Estas seguro de que tu marca transmite lo que eres? Un rediseño de logotipo se debería ajustar a una serie de parámetros para que la respuesta, a partir de ahora, sea si.
Es hora de ponerse manos a la obra. ¿Cómo puedes saber si es hora de realizar el rediseño de logo de tu marca? Hay una serie de pautas claras que sirven a modo de alarma y que, cumliendo una de ellas, se hace necesario plantearse el cambio de logo. Ya si se cumplen mas la urgencia se acrecenta.
Si tu logotipo lo ha hecho “un sobrino”.
El diseño de tu marca debe estar realizado por un profesional con experiencia, que sepa como plasmar la esencia de tu marca de manera gráfica y que esta misma sea perdurable en el tiempo.Si tu diseño se ha quedado anticuado.
El buen diseño es atemporal y si tu logotipo ya parece viejo, temo decirte que no es un buen diseño.El diseño ya no es legible ni comprensible.
Si tienes una marca ilegible y que nadie entiende, no podrás comunicar ninguno de tus valores.El logotipo que tienes no representa los valores actuales ni el posicionamiento estratégico de tu marca.
Las marcas cambian y por lo tanto , sus valores también. Que tu logo no se quede atrás.Si tu logotipo ya no proyecta una imagen positiva de tu marca.
Las sociedades cambian y evolucionan. Lo que ayer te podía parecer normal, hoy puede ser de mal gusto y es algo completamente normal.
Si algunas de estas pautas se cumplen, sin duda ese logo ya no está nada en forma. Es una marca que apenas dice nada de ti y cuando lo hace, la gente lo mira raro. No entienden que hace contigo. Es hora de que dejes ir a ese viejo logotipo que ya no te quiere y está contigo por comodidad. Quizás va siendo hora de que cambies de logotipo. Ponte en contacto conmigo y podré ayudarte.